Cambio termostato opentherm

Valentin

Fulgencio
Wh
12
Buenas a todos.
En mi casa del pueblo, tengo una caldera GMR 1024 KOMBI, con un termostato OPENTHERM RS1000.

Ya que no voy mas que de vez en cuando (una vez al mes o así), me gustaría cambiar el termostato por uno normal ON/OFF, para poder encenderlo remotamente (tengo un conmutador conectado a un sistema domótico), pero si simplemente desconecto el opentherm y conecto el puente, la caldera sólo calienta un poco el agua (mínimo) y la hace circular, quedándose siempre la bomba funcionando.

Había pensado poner el contacto ON/OFF en serie con el termostato, pero si está unas horas sin conectar, pierde el reloj, y hasta que no lo pones en hora manualmente no funciona.

¿Hay alguna forma de conectarlo?

¿Tendría que desconectar la sonda exterior?

Gracias por la ayuda.

Buenas a todos.
En mi casa del pueblo, tengo una caldera GMR 1024 KOMBI, con un termostato OPENTHERM RS1000.

Ya que no voy mas que de vez en cuando (una vez al mes o así), me gustaría cambiar el termostato por uno normal ON/OFF, para poder encenderlo remotamente (tengo un conmutador conectado a un sistema domótico), pero si simplemente desconecto el opentherm y conecto el puente, la caldera sólo calienta un poco el agua (mínimo) y la hace circular, quedándose siempre la bomba funcionando.

Había pensado poner el contacto ON/OFF en serie con el termostato, pero si está unas horas sin conectar, pierde el reloj, y hasta que no lo pones en hora manualmente no funciona.

¿Hay alguna forma de conectarlo?

¿Tendría que desconectar la sonda exterior?

Gracias por la ayuda.
Tienes que desconectarlo todo y conectar el contacto en su correspondiente terminal.
Tienes que regular tu manualmente la temperatura de impulsión de la caldera desde la propia caldera

Si, la verdad es que se me ocurrió según lo estaba escribiendo. ¡Anda que no he dado vueltas y no se me había ocurrido hasta ahora!
Gracias por la respuesta. Ya lo tengo funcionando :emoji_smile:

Atrás