Cambio titularidad coche viejo

Mostwanted

Fulgencio
Wh
314
Hola,

El mes pasado compré un coche nuevo en un sitio de compra venda de vehículos. Les di el viejo. Tengo el contrato de compra venda en regla y la documentación del nuevo (permiso y ficha técnica). El 06/03 la gestoría de esta empresa de compra venda registró el cambio de titularidad del vehículo viejo a la DGT. A día de hoy, si entro en la web de la DGT, soy titular del nuevo pero también del antiguo. Es normal que tarde tanto este trámite?. ¿Qué suele tardar el cambio de titularidad de un coche entregado?.

Saludos.

Hola,

El mes pasado compré un coche nuevo en un sitio de compra venda de vehículos. Les di el viejo. Tengo el contrato de compra venda en regla y la documentación del nuevo (permiso y ficha técnica). El 06/03 la gestoría de esta empresa de compra venda registró el cambio de titularidad del vehículo viejo a la DGT. A día de hoy, si entro en la web de la DGT, soy titular del nuevo pero también del antiguo. Es normal que tarde tanto este trámite?. ¿Qué suele tardar el cambio de titularidad de un coche entregado?.

Saludos.
Pues no sé cuánto tarda exactamente, pero si te aconsejo que estés atento y te asegures que te han dado de baja del coche antiguo.

Mi hermana hace dos años, para octubre, se compró una furgoneta y dejó en el concesionario el coche viejo.

En abril del año siguiente, le llegó el impuesto de circulación de la furgoneta nueva y del vehículo que dejó en el concesionario, ya que no habían cambiado el titular del último.

En el concesionario se echaban la pelota de unos trabajadores a otros, y aunque al final consiguió que le devolvieran el dinero del impuesto ( los del concesionario) fue una auténtica odisea.

Tengo el contrato de compra venda(del nuevo y que también consta que se entrega el viejo) y el documento conforme se realizó el cambio de titularidad del viejo el dia 6/03(entrega de compravenda). Con esto basta supongo, lo ha hecho todo su gestora y tengo los papeles del nuevo sin problema. Lo que no sé que tarda el trámite de cambio del antiguo.

Ahora me dice que el documento que me dieron por el cambio de titularidad del viejo se llama BATE (entrega a compravenda), es como una baja temporal pero figura mi nombre hasta que lo vendan. Es correcto esto?. Entiendo que se trata de una baja temporal:

Última edición:
Ahora me dice que el documento que me dieron por el cambio de titularidad del viejo se llama BATE (entrega a compravenda), es como una baja temporal pero figura mi nombre hasta que lo vendan. Es correcto esto?.
Yo creo que te van a hacer el truco de cambiarlo de nombre una sola vez, de particular vendedor a particular comprador. Con eso consiguen:

-Ahorrarse un cambio de titular.
-Garantía entre particulares.

Yo creo que te van a hacer el truco de cambiarlo de nombre una sola vez, de particular vendedor a particular comprador. Con eso consiguen:

-Ahorrarse un cambio de titular.
-Garantía entre particulares.
Seguramente es esto. Pero en que me afecta a mi?. Mientras no se venda, el coche está a mi nombre sin seguro. Puedo tener problemas?. O al tratarse de una baja temporal, no hay que preocuparse?. Yo lo que veo que a dia de hoy aún aparece a mi nombre.

Hacen una notificación de venda (Notificación de venta) y luego cuando lo venden cambian definitivamente la titularidad. Con la notificación de venda no hay problema ya que:

Hay veces que los compradores se demoran y esto te puede causar algún quebradero de cabeza ya que las multas de los radares fijos, seguro o por ITV te seguirán llegando mientras no se produzca en el cambio de titularidad. Notificar la venta es una manera fácil de evitar este problema, ya que desde que realizas la notificación, la responsabilidad ya no es tuya.

[Nergiza.com] Cambio titularidad coche viejo

😊 Gracias!

Te la van a liar, como te ha comentado alguien. Si aún eres el titular o propietario del coche viejo...¿No puedes darlo de baja tú en la DGT? Creo que se puede realizar una baja temporal, incluso online

Si el vehículo todavía aparece a tu nombre en los registros de la DGT y quieres proceder con la baja tú mismo, sí que puedes solicitarla.

De todas formas el cambio de titular debería aparecer en un par de días o poco más, digamos entre 48 o 72 horas después de que se haya hecho el papeleo. Aunque a veces puede tardar más si la DGT está hasta arriba de trabajo o si hubo algún lío con los papeles que entregaron.

Si pasa una semana y sigue estando el coche a tu nombre yo hablaría con la empresa gestora y les diría claramente que si no se soluciona pronto el asunto, me veré obligado a dar de baja el coche en la DGT porque no tengo por qué pagar el impuesto de circulación de un coche que ya no me pertenece.
Si certificado de desguace no te dan de baja un coche en la DGT.

Pero efectivamente, como bien dices, el vendedor puede presentar la documentación de la venta en la DGT y realizar el cambio de nombre.

Hola,

Saludos.
Yo hice lo mismo el pasado diciembre entregando dos coches, uno tardo 5 dias y el otro unos 15 dias.

Atrás