Cambio tubo fluorescente por LED.

Roberto79

Fulgencio
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1
Wh
25
Hola buenas tardes,
Soy nuevo en este foro y antes de nada, perdonar el desconocimiento en este tema, pero me apetece realizar este trabajo...vamos a ello!!
En el baño tengo espejo con tubo fluorescente y lo quiero cambiar por LED con más luz (bastante más de la que tengo) , el caso es que no sé cómo hacerlo, es decir, si quitar la reactancia, si no quitarla, si el tubo es de una o dos conexiones... Os adelanto que soy completamente novato en el tema... envío fotos para que me deis vuestras opiniones... gracias de antemano. IMG_20181112_154735.jpg IMG_20181112_160237.jpg IMG_20181112_154619.jpg IMG_20181112_154532.jpg IMG_20181112_155934.jpg
 
Que luz led quieres colocar? Pasa link del tubo (si no te deja colocar enlaces puedes colocar espacios en el link hasta que te deje).
Las que he montado yo hasta hora he deshabilitado totalmente reactancias, cebadores y demás historias. He connectado fase a un extremo y neutro en otro y listo
 
Es un tubo de esos que son más finos que los normales y no me suena que los haya en LED. Tendrías que hacer una instalación nueva y poner uno normal si te entra de 60 cm
 
@PetisoEOL tiene razon, y mirando por internet parece que no existen este tipo de lamparas en led:emoji_disappointed_relieved:
 
Hola!
Aprovecho este hilo para pediros consejo para sustituir un tubo fluorescente circular tipo 2gx13. Ahora mismo tengo un Philips Tl5c 60w.
Al parecer estos tubos se han dejado de fabricar, aunque hay algo de stock todavía en algunas tiendas. Quería saber si conocéis alguna alternativa en Led.
Os envío fotos de mi lámpara y os indico que el led tendría que tener dimensiones similares para poder colocarlo sobre sus apoyos interiores.
Además, el diseño de la lámpara permite proyectar luz tanto hacia el techo como hacía hacia el suelo, aunque creo que los tubos led circulares solo emiten luz en una dirección.
Que me recomendáis?IMG_20190329_124127.jpg IMG_20190329_124113.jpg IMG_20190329_124011.jpg
 

Archivos adjuntos

  • fp927966084013-pss-es_es (1).pdf
    391,3 KB · Visitas: 8
pues si quieres que siga alumbrando hacia el techo y el suelo o:
- cambias de lámpara
o
- le haces un bricolaje y le pones 3 portalámparas E27 para 3 bombillas de rosca gorda.
Gracias por responder quimete74.
Y en caso de conformarme con un tubo led circular, existe alguno con dimensiones similares a las del fluorescente previo?
 
Hola!
Aprovecho este hilo para pediros consejo para sustituir un tubo fluorescente circular tipo 2gx13. Ahora mismo tengo un Philips Tl5c 60w.
Al parecer estos tubos se han dejado de fabricar, aunque hay algo de stock todavía en algunas tiendas. Quería saber si conocéis alguna alternativa en Led.
Os envío fotos de mi lámpara y os indico que el led tendría que tener dimensiones similares para poder colocarlo sobre sus apoyos interiores.
Además, el diseño de la lámpara permite proyectar luz tanto hacia el techo como hacía hacia el suelo, aunque creo que los tubos led circulares solo emiten luz en una dirección.
Que me recomendáis?Ver el archivos adjunto 1741 Ver el archivos adjunto 1742 Ver el archivos adjunto 1743
Existir sí que existen:
 
Gracias Miquel.
Esa gama la había visto pero creo que no llegan hasta las dimensiones del fluorescente, que son de unos 37 cm de diámetro
 
Atrás
Arriba