Cambio tubos fluorescentes por LED

yomismo

Fulgencio
Registrado
15 May 2020
Mensajes
60
Wh
323
Buenas tardes,

Me he liado a cambiar la iluminación del garaje (tubos fluorescentes) por tubos LED. Y me ha surgido una duda. Los tubos que he puesto vienen con un cebador para reemplazar el existente, pero me surge la siguiente duda.
¿Es más eficiente energéticamente anular la reactancia y cebador?
Si fuese así de cuántos Watios estaríamos hablando por cada pareja de dos tubos (dos cebadores y una reactancia).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Hasta donde yo sé no. Tenemos una tarifa PVPC y no veo ninguna campo donde de indique nada de energía reactiva. ¿Como puedo mirarlo?
 
Pues depende mucho del driver del tubo... Pero si puedes puentear la reactancia puedes ahorrar un de 1/3 por tubo. Quizá un poco más.
Te paso un video para que lo veas.
 
la reactancia con un tubo led gasta entre 0.2W-0.4W, cuesta más la mano de obra de recablear que lo que te vas a ahorrar en quitarla.

si dices que son luminarias de 2 fluorescentes con una reactancia compartida es que son tubos con conexión en serie y ahí no te sirve cualquier tubo led (solo los philips Master o los Osram Advanced) y tendrás que recablear de todas maneras por lo que la reactancia ya la vas a anular de todas formas.



 
Última edición:
Xim78 y Quimete74 gracias por vuestras respuestas. los tubos que he puesto son Philips y no he tenido que recablear nada simplemente reemplazar el cebador que ya había por el que venía con el tubo LED.

se me olvidó decir que los tubos van en paralelo porque he podido cambiar los de uno en uno sin que el otro se apague.
 
Última edición:
Atrás
Arriba