Cambio ventanas casa

Luis Felipe

Fulgencio
Wh
165
Hola quería información para elegir un presupuesto para cambiar las ventanas de mi casa. He estado mirando mucho por aquí (inicialmente fué para cambiar la caldera pero me aconsejaron cambiar primero el aislamiento y en eso estoy) y me ha ayudado mucho el leer muchas cosas, pero ahora que tengo que decidirme ya sobre seguro, me gustaría una pequeña ayuda final.

Son 14 ventanas en total con la siguiente distribución (les pongo un número dentro del paréntesis para identificarlas):

3 ventanas (1,2,3) de 1395 x 1190

2 ventanas (4,5) de 1395 x 1175

1 ventana (6) de 1190 x 1190

2 ventanas (7,8) de 670 x 1175

1 ventana (9) de 1595 x 1175

1 ventana (10) de 1395 x 1190

1 ventana (11) de 2000 x 1175

1 ventana (12) de 650 x 1190

1 puerta (13) de 750 x 207

1 ventana (14) de 2990 x 2100

Las he enumerado porque nos dan diferentes propuestas.

En la ventana 11, por ejemplo, nos han propuesto tanto hacerla como dos hojas, como hacerla de tres hojas con una parte fija y también de hacerla de tres hojas.

En la ventana 14 también hay diferentes propuestas y es que pongamos una sola parte fija y luego una corredera que sea oscilobatiente; otra es dividirla en tres partes la de la izquierda fija (da a una terraza) y otras dos con una puerta y otra propuesta es hacerla con cuatro ventanas seguidas.

Propuesta 1:

Marca REHAU euro design

Marco curvo de 80

hojas 60 austriaca alargadera de 116 mm en blanco

Mosquiteras

Cajeado recogedor

Motor persiana en ventana 14

Cristal planitherm “4S”/16/4

Total: 11.161 euros

Propuesta 2:

PVC blanco 70 mm ecoven Plus

Con mosquitera cajones de 200 milímetros y persiana de aluminio

vidrio triple 4 12 4 12 4 bajo emisivo

barras de pletina para remate exterior

Total: 12.000

Propuesta 3:

Marca Kömmerling

Mosquitera enrollable

Tapajuntas plano de 60 mm cajón de persiana

Sistema rolaplus lamas de aluminio inyectado vierteaguas de Marco elaborado con sistema eurofutur

Mosquiteras

Vidrio de cámara 4 /16/4 (no es bajo emisivo)

junquillo serie elegance

Total (a la espera de ponerle BE en el cristal interior): 9.817 euros

Propuesta 4: (parecida a la 3 pero es otra persona)

Marca Kömmerling

Mosquitera enrollable

Tapajuntas plano de 60 mm cajón de persiana

Sistema rolaplus lamas de aluminio inyectado vierteaguas de Marco elaborado con sistema eurofutur

Mosquiteras

Vidrio de cámara 4 /16/4 BE

junquillo serie elegance

Total: 10.100 euros

Propuesta 5:

Marca: Schuco

PVC Schuco living 82 triple junta

cajón 200 aluminio inyectado con mosquitera interblock con palanca de rebajo

Triple vidrio 4/20/4/18/4 bajo emisivo

Total: 10.623 euros

Propuesta 5:

Marca: Salamander

Apertura oscilobatiente compacto monoblock de PVC con lana de aluminio y cajón de 185 mm doble cristal 4-16-4 planitherm

Total: 10.635 euros

Tengo alguna propuesta mas de Cortizo y algunas mas pero estas son las que mas me convencen.

Laa verdad es que estoy dudando entre dos de ellas y me ayudaría cualquiere consejo que me dieseis.

Un saludo.

Como criterio general:
A mas hojas en la misma ventana, menor porcentaje de vidrio, lo que implica menos luz, y menos ganancia de calor en las orientaciones favorables. Y peores prestaciones, ya que el marco es la parte mas debil de la ventana, y a mas hojas, mas marco.

Por otra parte, hojas mas grandes exigen herrajes apropiados, que suelen ser mas caros, y mas delicados de instalar.

Un carpintero tiramillas intentará siempre conducirte a soluciones mas baratas (mas margen para el), y que no le den complicaciones, con lo cual siempre irá a hojas mas pequeñas. Un buen carpintero te dará lo que le pidas, y normalmente funcionará bien, pero el precio irá en consonancia.

No se en que zona climatica estás pero con las perfilerías que pones, yo me iría siempre a un triple vidrio bajo emisivo, y si puede ser con argón.

Yo cambié todas las ventanas y lamentablemente estudié después, al final tuve una charla telefónica bastante amena con el Ingeniero de una importante casa de perfilería y me vino a decir que lo mejor es:

- Sin persiana ( para evitar el cajón).
-Nunca correderas ( yo las he puesto y las desaconsejo y eso que fue la mejor serie que había en correderas en esa firma.
- El menor número de hojas posibles.

A partir de ahí todo lo que vayas añadiendo es ir empeorando, ya cada cual que decida.

Un carpintero tiramillas intentará siempre conducirte a soluciones mas baratas (mas margen para el), y que no le den complicaciones, con lo cual siempre irá a hojas mas pequeñas. Un buen carpintero te dará lo que le pidas, y normalmente funcionará bien, pero el precio irá en consonancia.

Ojo cuando el mal carpintero tiene un mal mes y te "da lo que quieras" solo por llevarse la obra, luego hace lo que le parece o lo que puede.

Ojo cuando el mal carpintero tiene un mal mes y te "da lo que quieras" solo por llevarse la obra, luego hace lo que le parece o lo que puede.
Cierto, tambien está el mal carpintero, que luego cuando las cosas no funcionan te echa a ti la culpa porque la hoja es demasiado grande, etc...

Atrás