Cambios de potencia tras la entrada de TUR2.0

Hola buenos días.

He llamado a curenergia para adaptar las potencias en los diferentes tramos. Mi intención es bajar en punta/llano a 3,5Kw y aumentar en calle a 5Kw.

Pués bien, me dicen q el aumento de potencia se cobra y son 40 y pico euros.... ¿Esto es correcto? Tenía entendido que ahora tenemos dos cambios gratuitos. Muchas gracias.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Sí, subir por encima de lo que tenías el 1/6 cuesta lo mismo que el 31/5 pero ahorrándote 9,04 + IVA de los derechos de enganche, siempre que no tenga que venir nadie a actuar presencialmente sobre la instalación.

Matizo, si justamente te caducan los derechos de extensión el 31/5 no costaría lo mismo (y probablemente te hubiese salido más barato subirlos el 31 que el 1).
 
Sí, subir por encima de lo que tenías el 1/6 cuesta lo mismo que el 31/5 pero ahorrándote 9,04 + IVA de los derechos de enganche, siempre que no tenga que venir nadie a actuar presencialmente sobre la instalación.

Matizo, si justamente te caducan los derechos de extensión el 31/5 no costaría lo mismo (y probablemente te hubiese salido más barato subirlos el 31 que el 1).
Muchas gracias [emoji6]

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Invoco vuestra sabiduría para plantear una duda.

Tengo un punto con 13,856 kW contratados tanto en punta como en valle. Dicha potencia es necesaria en invierno para la calefacción eléctrica (chalet en el Pirineo).

En verano la potencia demandada baja drásticamente:

Captura de Pantalla 2021-06-23 a les 18.38.48.png


¿Podría bajar ahora la potencia en punta a, p. ej., 5 kW, dejando la valle tal y como está, para luego volver a subir la punta cuando se acerque el invierno?

Si he entendido bien el esquema preparado por @josefe220, mientras no supere los 13,856 kW contratados en valle, no me cobrarían nada, ¿cierto?

Bajar de casi 14 a 5 kW para la temporada de verano supondría un ahorro muy importante, saldría a cuenta incluso si hubiera que pagar los 9,04€ +IVA de intervención diría yo.
 
El problema está que sólo este año permitirán dos cambios de potencia al año, pero pasado esto, volverán a sólo permitir un cambio de potencia al año.
 
Vaya currazo @josefe220
Un par de dudas, estoy en Repsol largo plazo. Viendo mi potencia máxima alcanzada en la pg de la distribuidora (no pasa de 5,55Kw, derecho de extensión 5.75Kw), veo que podía rascar 0.2Kw tanto en P1 como P2 (actualmente tengo contratado 4.5Kw).
Me dispongo a hacer el cambio en la web, y me dice;
"Lleva un coste asociado, para bajadas (9,04€ + IVA) y para subidas dependiendo de la potencia (aprox. 50€ por kW)."

Viendo el diagrama de flujo, entiendo que no es correcto. Y me pregunto:
*¿Alguien ha bajado en Repsol y me puede responder?

Por otro lado, tengo contratado 4.5Kw, y mi derecho de extensión alcanza los 5,75Kw desde hace algo más de 5 años. Es posible que lo rebajen, o por definición el derecho de extensión mínimo se quedaría en ese 5.75kw. Lo digo, porque en ese caso se podría hacer la prueba a bajar bastante más la potencia contratada.
**¿Hay alguna relación entre potencia contratada y derechos de extensión?
 
Espero que no te hagan como a mí y te bajen las dos potencias a 3,5kW y luego no sepan arreglarlo y te dejen bloqueado el contrato. Yo no me arriesgaría a hacer un cambio de potencia con ellos otra vez.

Hola buenos días.

He llamado a curenergia para adaptar las potencias en los diferentes tramos. Mi intención es bajar en punta/llano a 3,5Kw y aumentar en calle a 5Kw.

Pués bien, me dicen q el aumento de potencia se cobra y son 40 y pico euros.... ¿Esto es correcto? Tenía entendido que ahora tenemos dos cambios gratuitos. Muchas gracias.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Vaya currazo @josefe220
Un par de dudas, estoy en Repsol largo plazo. Viendo mi potencia máxima alcanzada en la pg de la distribuidora (no pasa de 5,55Kw, derecho de extensión 5.75Kw), veo que podía rascar 0.2Kw tanto en P1 como P2 (actualmente tengo contratado 4.5Kw).
Me dispongo a hacer el cambio en la web, y me dice;
"Lleva un coste asociado, para bajadas (9,04€ + IVA) y para subidas dependiendo de la potencia (aprox. 50€ por kW)."

Viendo el diagrama de flujo, entiendo que no es correcto. Y me pregunto:
*¿Alguien ha bajado en Repsol y me puede responder?

Por otro lado, tengo contratado 4.5Kw, y mi derecho de extensión alcanza los 5,75Kw desde hace algo más de 5 años. Es posible que lo rebajen, o por definición el derecho de extensión mínimo se quedaría en ese 5.75kw. Lo digo, porque en ese caso se podría hacer la prueba a bajar bastante más la potencia contratada.
**¿Hay alguna relación entre potencia contratada y derechos de extensión?
Baja sólo punta, valle por el precio que tiene no merece la pena tocarla, salvo que en Repsol no sea así. Y los derechos de extensión caducan a los 3 años, así que debieras de tenerlos respecto a 4,5, no 5,75.
 
Atrás
Arriba