Cambios de potencia

Periodo de cancelación de una solicitud de bajada o subida de tensión, si es que hay un periodo de cancelación.
 
Buenos días!
El día 17 entre en la web de holaluz para bajar potencia y cambiar DH.. me llegó el correo de q se había procedido a la bajada de tensión pero ponía tarifa un precio. Para sorpresa al poco leí que había que hacerlo simultáneamente pq sino te cobraban por cada una de las operaciones.... Vamos total el doble... Llamé cabreada a holaluz y me dijeron q se cobraba por ambos y que donde había leído que haciéndolo así no... Lo dejé y pensé que ya la había liado y que tenía que apechugar con las consecuencias pero luego pensé que no había pasado ni una semana y que quería rectificar si podía... Llamo y la teleoperadora no tiene ni idea... Increíble... Que les mandé un correo que lo mirarán. Me gustaría saber cuál es ese periodo de cancelación pq supongo... Quizás mal... Que lo habrá... o no? Gracias de antemano.
Buuuf, por favor explícate un poco mejor por que no me ha quedado claro...... que te han cobrado exactamente? ¿El enganche de 10,94€? ¿algun coste extra por la gestion? Supongo te refieres a una bajada de potencia no una bajada de tensión....
 
Buenos días!
El día 17 entre en la web de holaluz para bajar potencia y cambiar DH.. me llegó el correo de q se había procedido a la bajada de tensión pero ponía tarifa un precio. Para sorpresa al poco leí que había que hacerlo simultáneamente pq sino te cobraban por cada una de las operaciones.... Vamos total el doble... Llamé cabreada a holaluz y me dijeron q se cobraba por ambos y que donde había leído que haciéndolo así no... Lo dejé y pensé que ya la había liado y que tenía que apechugar con las consecuencias pero luego pensé que no había pasado ni una semana y que quería rectificar si podía... Llamo y la teleoperadora no tiene ni idea... Increíble... Que les mandé un correo que lo mirarán. Me gustaría saber cuál es ese periodo de cancelación pq supongo... Quizás mal... Que lo habrá... o no? Gracias de antemano.


Cambia a naturgy 900100259 PVPC DH , HOLALUZ es chiringuito energético que va de amigable PERO caro y muy problemático a parte de tener unas tarifas muy caras, supongo que sabrás que estos caraduras te cobran factura estimada por adelantado, y luego a fin de mes te recalculan.

Cambia ya. Te sale mejor portar ya a naturgy pvpc dh que quedarte en el chiringuito de hola luz y reclamar sabiendo que son 10 euros...

@Ione
Lo mas gracioso de todo que tendrás tarifa un precio y la DH ya la tienes, por que esa tarifa también la lleva por atrás si o si . Con lo que si haces el cambio a naturgy pvpc no tendrá ningún coste mas.


Hay un plazo de 14 días que lo pides y te cambia a la operadora anterior, pero al no haber permanencia y al contar con bajada potencia y dh por experiencia es mejor salir por cambio de comercializadora habitual.

Meten DH a pesar de que la tarifa es un precio las 24 horas, por que saben que se ganan un margen extra de beneficio a costa de la ignorancia del usuario.
peaje de acceso tienes 2.0dha y te tarificarán un precio 24 horas. Para estos asuntos habla con tu distribuidora y que te confirme los cambios. Te la habrán colado a ver si cuela..


Huye!!!
 
Última edición:
Buenos días!
Primero de todo muchas gracias por vuestra ayud.,
Si! era bajada de potencia que no tensión... Simplemente quería saber cuanto tiempo tengo desde el momento que la solicito para poder cancelarla. Por que al igual que cuando contratas o compras algo tienes un tiempo para cancelar contrato o devolver compra... me preguntaba si cuando solicitas una subida o bajada de potencia también hay periodo de cancelación.
Gracias Anikill por tu información, ya estoy mirando lo de huir :emoji_slight_smile:
 
Buenos días!
Primero de todo muchas gracias por vuestra ayud.,
Si! era bajada de potencia que no tensión... Simplemente quería saber cuanto tiempo tengo desde el momento que la solicito para poder cancelarla. Por que al igual que cuando contratas o compras algo tienes un tiempo para cancelar contrato o devolver compra... me preguntaba si cuando solicitas una subida o bajada de potencia también hay periodo de cancelación.
Gracias Anikill por tu información, ya estoy mirando lo de huir :emoji_slight_smile:

En teoría 14 días, pero aquí no lo veo claro.

14 días es para la contratación de productos y contratos firmados a distancia. Bien pero la subida o bajada de potencia puede interpretarse como modificación con tu distribuidora, mientras que el trámite solo lo realiza la comercializadora.
Por lo tanto no me atrevería a asegurar que al usar el retroceso de comercializdora, se retroceda el cambio de potencia.
Yo llamaría a la distribuidora, que es quien hace la bajada o subida.

Querías bajar mas o te saltan los "plomos"?

Una vez pedí el retroceso por desistimiento y salió mal, por eso siempre prefiero anular permanencia y realizar otro cambio normal.

Si quieres realizar un cambio de potencia mas, puedes cambiar de titular.
 
No, era porque el tramite lo hice vía web pero me aceptaron la bajada enseguida pero no me cambiaron la tarificación por DH y como había leído que había que hacerlo simultáneamente para no paga por ambas... empezó a olerme todo mal. Cuando llame a Holaluz para ver que pasaba ahí advertí que o bien no se enteran o que son unos cucos como bien tu dices!!! Y aún ando a la espera de que ellos me digan algo al respecto al periodo de desistimación de la bajada... para irme a otro lar o bien.... a ver si ellos son eficientes y lo solucionan pero... me temo que voy a tener que huir como bien me aconsejas!! El cambio de potencia lo quiero.. de 3,45 a 2,3 lo que no quiero es tener que pagar también por cambiar a DH, por eso pensaba en cancelar la bajada e irme a otra distribuidora PVPC y hacerlo todo en ella.
 
No, era porque el tramite lo hice vía web pero me aceptaron la bajada enseguida pero no me cambiaron la tarificación por DH y como había leído que había que hacerlo simultáneamente para no paga por ambas... empezó a olerme todo mal. Cuando llame a Holaluz para ver que pasaba ahí advertí que o bien no se enteran o que son unos cucos como bien tu dices!!! Y aún ando a la espera de que ellos me digan algo al respecto al periodo de desistimación de la bajada... para irme a otro lar o bien.... a ver si ellos son eficientes y lo solucionan pero... me temo que voy a tener que huir como bien me aconsejas!! El cambio de potencia lo quiero.. de 3,45 a 2,3 lo que no quiero es tener que pagar también por cambiar a DH, por eso pensaba en cancelar la bajada e irme a otra distribuidora PVPC y hacerlo todo en ella.


Has comprobado en distribución (no en comercializadora) que no tienes la DH?. Te digo por que aunque en tu factura tengas un precio , puedes tener la DH oculta. Para que me entiendas la comercializadora compra la energía a DH y la vende a NO DH mucho mas cara.
De confirmarte esto a pasar a natugy manteniendo la DH no se cobraría por ese concepto.
 
Si... Comercializadora ya no se ni lo que digo.
He llamado a mi distribuidora que es Iberdrola y no... No tengo DH. Y me va a tocar pagar 11€ x bajada de potencia y otros 11€ por cambiar tarifa. Total que primero intentaré que asuman los de Holaluz su error y después me iré a Naturgy en PVPC DH, eso si... Me voy a desahogar bien con la/el pobre que le toque coger mi llamada ☺.
Por cierto, desde la distribuidora me han dicho que en cuanto pides la bajada/subida no hay marcha atrás... Ni unos días... Es lo que hay.
Muchas gracias y si hay algo interesante que compartir... Sin duda lo haré! Sin duda este foro es muy interesante .
 
Por cierto, desde la distribuidora me han dicho que en cuanto pides la bajada/subida no hay marcha atrás... Ni unos días... Es lo que hay.
Iberdrola Distribución gracias a la buena pasta que tiene que haber invertido, dinero que se percibe que no han dedicado otras distribuidoras, tienen un sistema de telegestión que aplica los cambios de potencia ¡en el acto! Yo he visto solicitar un cambio de potencia, o una baja de suministro, y colgar el teléfono y compobar que se ha aplicado en el momento.

Muy bueno, pero ciertamente en caso de error... tendrían que tenerlo contemplado.
 
Si... Comercializadora ya no se ni lo que digo.
He llamado a mi distribuidora que es Iberdrola y no... No tengo DH. Y me va a tocar pagar 11€ x bajada de potencia y otros 11€ por cambiar tarifa. Total que primero intentaré que asuman los de Holaluz su error y después me iré a Naturgy en PVPC DH, eso si... Me voy a desahogar bien con la/el pobre que le toque coger mi llamada ☺.
Por cierto, desde la distribuidora me han dicho que en cuanto pides la bajada/subida no hay marcha atrás... Ni unos días... Es lo que hay.
Muchas gracias y si hay algo interesante que compartir... Sin duda lo haré! Sin duda este foro es muy interesante .

Pues raro que no te hayan metido la DH trasera....
Intenta a ver si holaluz te da los 10 euros, si no no tardes en irte a PVPC DH. Por que cuanto mas tiempo estés en holaluz mas dinero pierdes por la diferencia entre su tarifa y el PVPC DH.

LLega un momento que no interesa quedarse y reclamar. Por que un mes la diferencia pvpc dh <> holaluz según tu consumo puede superior a 10 euros.
 
Muy buenas a tod@s!
Debo de comunicar que Holaluz va asumir el coste del cambio DH por problemas en su web, les envié un mensaje con todo lo que opinaba al respecto y la respuesta fue clara, se hacían responsables de su error.
 
Atrás
Arriba