Consulta Cambios permitidos en Potencia Contratada

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVID1

Fulgencio
Wh
376
Hola, mi distribuidora es Iberdrola y tengo una potencia contratada de 5,75kw en monofásica. Tenía dos consultas:

- ¿Está permitido bajar dos tramos directamente a 3,45kw y el coste sería únicamente de (9,04x2)+IVA=18,08+IVA?

- Si se me permite la bajada de los dos tramos y veo que me quedo corto y quiero subir a 4,6kw ¿Como ya he solicitado una bajada de tramos he de esperar un número de meses para poder solicitar la subida, o puedo solicitar las subidas y bajadas de tramos que yo quiera en el mismo año sin que haya problema?

Gracias

Hola, mi distribuidora es Iberdrola y tengo una potencia contratada de 5,75kw en monofásica. Tenía dos consultas:

- ¿Está permitido bajar dos tramos directamente a 3,45kw y el coste sería únicamente de (9,04x2)+IVA=18,08+IVA?

- Si se me permite la bajada de los dos tramos y veo que me quedo corto y quiero subir a 4,6kw ¿Como ya he solicitado una bajada de tramos he de esperar un número de meses para poder solicitar la subida, o puedo solicitar las subidas y bajadas de tramos que yo quiera en el mismo año sin que haya problema?

Gracias
Hola David,
Normalmente, solo se permite una modificación de potencia 1 vez al año.
Yo te aconsejo que si la bajas lo hagas sabiendo que no te vas a quedar corto. Porque bajarla es un precio pero luego, subirla, es mucho más caro.
En Iberdrola:
Precio del aumento de potencia contratada con Iberdrola
DerechosPrecio
Derechos de extensión17.37 €/kW + IVA
Derechos de acceso19.70 €/kW + IVA
Derechos de enganche9.04 € + IVA
Saludos!

Ya no existen los tramos como tal, asi que puedes piner 4.0 kW, 5.2kW, 3.1kW o lo que quieras en saltos de 0.1kW

Si no estas seguro del cambio, te aconsejo que cambies la potencia en punta, que es el tramo caro, y la dejes tal cual en valle. De esta forma mantienes todos los derechos de acceso y extensión por si quisieras subir en un futuro.

Si por el contrario quieres bajar ambos tramos, durante 3 años se mantenen los derechos de extensión de la potencia anterior, una vez pasados esos 3 años, toca volver a pagar.

De todas formas, estudia bien las condiciones que tienes ahora mismo, ya que si no estas pagando eo mecanismo de ajuste del gas, te conviene no mover una coma del contrato hasta la próxima renovación. De lo contrario corres el riesgo de que por querer ahorrar un poco, te metan la estacada del gas antes de tiempo.

Con respecto a los cambios de potencia, supuestamente es uno al año, pero en la práctica si es para pagar más no suelen poner problema.

Ya no existen los tramos como tal, asi que puedes piner 4.0 kW, 5.2kW, 3.1kW o lo que quieras en saltos de 0.1kW

Si no estas seguro del cambio, te aconsejo que cambies la potencia en punta, que es el tramo caro, y la dejes tal cual en valle. De esta forma mantienes todos los derechos de acceso y extensión por si quisieras subir en un futuro.

Si por el contrario quieres bajar ambos tramos, durante 3 años se mantenen los derechos de extensión de la potencia anterior, una vez pasados esos 3 años, toca volver a pagar.

De todas formas, estudia bien las condiciones que tienes ahora mismo, ya que si no estas pagando eo mecanismo de ajuste del gas, te conviene no mover una coma del contrato hasta la próxima renovación. De lo contrario corres el riesgo de que por querer ahorrar un poco, te metan la estacada del gas antes de tiempo.

Con respecto a los cambios de potencia, supuestamente es uno al año, pero en la práctica si es para pagar más no suelen poner problema.
Gracias, por lo que me comentas creo entender que por ejemplo si bajara de 5,75kw a 3,45kw, como ya no existen tramos como tal solamente pagaría los derechos de enganche que son 9,04+IVA.
Supuestamente solamente se puede un cambio de potencia al año, pero seguramente si luego quiero subir potencia en el mismo año no me pondrán problema, los problemas suelen venir si quieres hacer más bajadas durante el año, pero no con las subidas. Como los derechos de enganche se mantienen durante 3 años y ya los pagué con la bajada, entonces si a los meses de la bajada quisiera subir a 4,75kw por ejemplo, únicamente pagaría derechos de extensión que son 17,37+IVA y derechos de acceso que son 19,70+IVA. ¿Sería así?

Los tramos normalizados. no existen, son los padres. Puedes elegir cualquier potencia por tramos de 0,1kW,

- Si se me permite la bajada de los dos tramos y veo que me quedo corto y quiero subir a 4,6kw ¿Como ya he solicitado una bajada de tramos he de esperar un número de meses para poder solicitar la subida,
NO, puedes resubir cuando quieras, eso si pagando 20 euros aprox por kW que subas.

Bajar con 9 euros mas iva.

o puedo solicitar las subidas y bajadas de tramos que yo quiera en el mismo año sin que haya problema?

Gracias
Sin problema, es verdad que la ley dice que la distribuidora puede limitar a un año, pero no lo están llevando a cabo, y me suena que rwsubir cambiaron para siempre dejar hacerlo.

Vamos que es mas probable que tengas problemas para bajar dos veces, que subir despues de bajar.

@DAVID1 este comentario de @Juno4 es lo más importante que tienes que mirar ahora , ya que tú tarifa se podría duplicar o triplicar y el Fijo de la potencia será el menor De tus problemas . El tope del gas puede acabar con tú economía

@DAVID1 este comentario de @Juno4 es lo más importante que tienes que mirar ahora , ya que tú tarifa se podría duplicar o triplicar y el Fijo de la potencia será el menor De tus problemas . El tope del gas puede acabar con tú economía
Gracias, pero se trata de un alta completamente nueva de un suministro, por lo que imagino que aunque no haga cambio de potencia me van a meter el mecanismo de ajuste del gas.
El tema es que en los documentos iniciales de solicitud de alta del suministro he visto que se me solicita 5,75kw y me parece demasiado, por lo que sino se puede cambiar antes de que comiencen los trámites del alta quería saber los costes de modificar esta potencia a posteriori, ya que en la documentación inicial se está indicando una solicitud de potencia de 5,75kw y no sé si ya se va a poder cambiar de inicio, o tendré que modificarla a posteriori. ¿Sabéis si estoy aún a tiempo de cambiarla sin coste si aún no se han hecho todos los trámites del alta?

Atrás