Consulta Caminetti Montegrappa - Duglia

Duglia

Fulgencio
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
6
Ubicación
Toledo
Wh
16
Hola a todos. hace un par de meses me compré una estufa de pasillo de la marca Caminetti, modelo duglia 12kw canalizable.

El caso es que los primeros dias al probarla, en potencia 3, me gastaba un saco en 8-9 horas, cosa que me parecia muy alta. Mi hermana tiene una estufa de la marca salgueda (modelo demetra) que la usa en potencia 1 (misma casa que la mia) y le dura un saco sobre 20h, y la casa la tiene sobre 20-22º.

Yo en los primeros dias de uso en potencia 3 me ha llegado a coger 20-21 en la zona mas alejada, pero es eso, me gastaba mucho.

Vino el tecnico a sellarme la garantia y a bajarme los parametros y ahora en potencia 3 me dura sobre 20-21h el saco pero el aire sale mas frio obviamente.. y la he probado este finde y me ha dejado la casa en 20º la zona mas alejada.

Lo que queria preguntar es si vosotros conoceis el codigo para entrar en la estufa y/o algun video que explique como se toca, por lo menos mirar los parametros que hay puestos o si por derecho el tecnico me los tiene que dar, ya que la estufa la he pagado yo y es mia.

gracias
 
edito: he averiguado la contraseña, es A9 pero ya saber que cosas tocar es mas dificil.. no se si alguien podria ayudarme.

lleva la placa Micronova N100


41SUx90233L._AC_.jpg
 
Última edición:
edito: he averiguado la contraseña, es A9 pero ya saber que cosas tocar es mas dificil.. no se si alguien podria ayudarme.

lleva la placa Micronova N100


41SUx90233L._AC_.jpg

Yo no tocaría; puedes liarla bastante. Pero como supongo que vas a tocar, apúntate los valores que modificas.
El consumo normal de esta estufa se situa alrededor de 1kg/h. Te hablo de memoria pero creo que la caída de pellets se toca modificando el N-9-1 Tipo de pellet.
Y no es ningún indicador si a tu vecina le consume más o menos. No tiene demasiado secreto el tema: el rendimiento de un pellet de calidad está alrededor de 4-5kW/kg. Todo lo demás es afinarla.
 
Yo no tocaría; puedes liarla bastante. Pero como supongo que vas a tocar, apúntate los valores que modificas.
El consumo normal de esta estufa se situa alrededor de 1kg/h. Te hablo de memoria pero creo que la caída de pellets se toca modificando el N-9-1 Tipo de pellet.
Y no es ningún indicador si a tu vecina le consume más o menos. No tiene demasiado secreto el tema: el rendimiento de un pellet de calidad está alrededor de 4-5kW/kg. Todo lo demás es afinarla.
No creo que toque porque no se..

Sobre el pellet, uso pellet de asturias


Sobre lo de mi hermana.. lo digo porque tiene la misma casa, estufa puesta en el mismo sitio etc y ella la pone en potencia 1 y hoy que he estado en su casa tenia 24º en el pasillo y salon 22º. Su estufa es de 9kw y la mia de 12kw

La unica diferencia entre los dos es que yo aun no vivo alli y solo la he probado 3 fines de semana, de viernes a domingo por la tarde y este ultimo finde con los parámetros modificados por el técnico me ha llegado máximo a 20º en potencia 3 y el saco me duro unas 20horas. Tengo esperanza en que cuando viva alli y la ponga a diario tenga algun grado mas

Le he dicho al tecnico que si me subia un poco los parametros para cuando haga mas frio, porque quiero tener algun grado mas y me ha dicho que la ponga a potencia 4, que no hace falta subirlos.. tendré que probar y si no que venga a subirmelos un poco más (me ha dicho que me tiene que cobrar si vuelve a venir y vino hace 2 dias.. eso es así?)
 
Hago up de nuevo, he pasado el año como me la dejó el técnico por no toquetear mucho..

Vengo a ver si alguien tiene este modelo y sabe echarme una manoo para subir un poco los valores y que salga el aire mas caliente

gracias
 
Última edición:
No creo que toque porque no se..

Sobre el pellet, uso pellet de asturias


Sobre lo de mi hermana.. lo digo porque tiene la misma casa, estufa puesta en el mismo sitio etc y ella la pone en potencia 1 y hoy que he estado en su casa tenia 24º en el pasillo y salon 22º. Su estufa es de 9kw y la mia de 12kw

La unica diferencia entre los dos es que yo aun no vivo alli y solo la he probado 3 fines de semana, de viernes a domingo por la tarde y este ultimo finde con los parámetros modificados por el técnico me ha llegado máximo a 20º en potencia 3 y el saco me duro unas 20horas. Tengo esperanza en que cuando viva alli y la ponga a diario tenga algun grado mas

Le he dicho al tecnico que si me subia un poco los parametros para cuando haga mas frio, porque quiero tener algun grado mas y me ha dicho que la ponga a potencia 4, que no hace falta subirlos.. tendré que probar y si no que venga a subirmelos un poco más (me ha dicho que me tiene que cobrar si vuelve a venir y vino hace 2 dias.. eso es así?)

Tienes razón en lo que vivir continuamente o sólo los findes cambia tanto el confort como los consumos.

Otra posible explicación complementaria es que las dos casas tengas orientaciones, soleamientos y exposición a los vientos distintas.

O, si son adosadas, una tenga vecinos por 2 lados y la otra sólo por uno.
 
Tienes razón en lo que vivir continuamente o sólo los findes cambia tanto el confort como los consumos.

Otra posible explicación complementaria es que las dos casas tengas orientaciones, soleamientos y exposición a los vientos distintas.

O, si son adosadas, una tenga vecinos por 2 lados y la otra sólo por uno.
buenas
yo aun no vivo alli.

Este viernes la encendí y habia 13º, el sabado noche llegó hasta los 19.

Su casa esta en la misma orientación y tiene vecinos a cada lado como yo, la diferencia sera que ella la enciende todos los dias

intentare encontrar a alguien que sepa tocar los parametros ya que no voy a avisar al tecnico que vino porq me va a cobrar 140€
 
No creo que toque porque no se..

Sobre el pellet, uso pellet de asturias


Sobre lo de mi hermana.. lo digo porque tiene la misma casa, estufa puesta en el mismo sitio etc y ella la pone en potencia 1 y hoy que he estado en su casa tenia 24º en el pasillo y salon 22º. Su estufa es de 9kw y la mia de 12kw

La unica diferencia entre los dos es que yo aun no vivo alli y solo la he probado 3 fines de semana, de viernes a domingo por la tarde y este ultimo finde con los parámetros modificados por el técnico me ha llegado máximo a 20º en potencia 3 y el saco me duro unas 20horas. Tengo esperanza en que cuando viva alli y la ponga a diario tenga algun grado mas

Le he dicho al tecnico que si me subia un poco los parametros para cuando haga mas frio, porque quiero tener algun grado mas y me ha dicho que la ponga a potencia 4, que no hace falta subirlos.. tendré que probar y si no que venga a subirmelos un poco más (me ha dicho que me tiene que cobrar si vuelve a venir y vino hace 2 dias.. eso es así?)

Te ha dicho bien el técnico. No toques parámetros.
Si quieres subir temperatura, sube la potencia. No pretendas comparar temperaturas con condiciones diferentes.
El consumo típico son unos 1kg/24h.
 
Atrás
Arriba