Consulta Campana de cocina y VMC doble flujo: dudas/rayadas varias

Hola @AliT ,

Estoy pensando si poner un modelo de techo sobre la isla. Un defecto que veo es el tema iluminación, que con una campana más baja queda resuelto por la propia campana. Supongo que con una de techo no se puede iluminar bien...es así o dan suficiente luz?
No, para iluminar una isla completa no da. Y además no es cómodo depender del mando a distancia de la campana para poder encenderla.
 
Hola refloto el hilo con este tema: vamos a empezar a buscar empresa para hacer el Blower Door test. ¿alguna recomendación por Barcelona?

En mi caso haremos la prueba con casi todo acabado. Vamos un poco a salto de mata, y mo se ha podido cuadrar mejor, es lo que hay. Haremos la prueba, solucionaremos lo que podamos in situ, y finalmente saldrá un número y al menos sabré a qué atenerme. Espero que no sea un drama. Miedo me da.

Otra cosa que estoy terminado de afinar es donde poner la extracción de la cocina en relación a la campana y su rejilla de recirculación. Me pregunto: Es mejor que la boca extracción de la cocina se acerque a los fogones/campana? O mejor que se aleje?

Yo en mi obra hice solo uno porque no tenía idea de certificar, pero tampoco se iban a hacer más agujeros de nada (porque ya los había hecho todos)
@Dadico: recuerdas qué imperfecciones detectásteis en el Blower Door?

Excepto la máquina de ventilación, que si se sellan los conductos.
@lufegut : ¿Cómo se sellan los conductos? ¿todas las bocas habitación por habitación?
 
Lo del cierre de la válvula hermético en una campana extractora, es un mecanismo bien sencillo.

Tiene un par de pletinas que cuando se enciende la campana se abren debido simplemente a la presión de aire que ejerce la campana y cuando se apaga la campana, las pletinas bajan por gravedad y cierran contra una frisa.

Yo al final, he comprado la campana con salida exterior.
Mi VMC en teoría también tiene un modo para cuando conectas la campana y que intente compensar la salida de aire.
Y esas pletinas consiguen un cierre hermético? Es que las que yo he visto dejan pasar algo de aire por la bisagra que las une.
 
Y esas pletinas consiguen un cierre hermético? Es que las que yo he visto dejan pasar algo de aire por la bisagra que las une.

Hermetismo 100% no, siempre hay ciertas holguras para permitir la apertura / cierre. Ese tipo de sistemas son para quitar a bulto la entrada de aire y para proteger de bichitos indeseables / suciedad. No pueden ir tan ajustados que con un poco de grasa se queden atascados.
 
Hermetismo 100% no, siempre hay ciertas holguras para permitir la apertura / cierre. Ese tipo de sistemas son para quitar a bulto la entrada de aire y para proteger de bichitos indeseables / suciedad. No pueden ir tan ajustados que con un poco de grasa se queden atascados.

Eso es.
Si no entiendo que abría que poner una válvula motorizada, que ahí sí que podría ser hermético 100%.
 
Atrás
Arriba