Consulta Campana de cocina y VMC doble flujo: dudas/rayadas varias

La permeabilidad al aire va a ser peor. La clasificación de la ventana se hace con un tamaños concreto de ventana, en cuanto varía, eso cambia.
 
Hombre, las ventanas correderas han mejorado bastante, pero al final la hermeticidad se ve comprometida por el propio sistema de ellas, ya que los huecos tienen que ser rellenados con burletes de pelo para poder realizar el movimiento, esos burletes pese a que les ponen barreras flexibles en medio, no pueden frenar la entrada de sonido y la del aire totalmente, como algo cerrado a presión tal cual es el caso de los otros tipos de ventana.
 
Gracias a todos! Aquí me tenéis volviendo locos una vez más a mis arquitectos, jejeje, que para eso les pago.

Mi casa será 50% diseño de mis arquitectos, 25% de mi pareja y yo, y 25% de Nergiza (a repartir entre unos cuantos Nergizos, gracias!)

Un saludo
 
El mayor enemigo de las ventanas correderas es el desgaste de los burletes con el tiempo. Sufren más con las aperturas y cierres. Por no hablar de la luz UV.
 
El máximo aislamiento acústico de 46 dB, depende de los vidrios que se decidan poner.
Screenshot_20221004-111633_Drive.jpg
 
la Uw de la corredera es bastante peor, lo que quiere decir que la Uf (la transmitancia del marco), debe ser directamente horrenda en la corredera...
1,3 la corredera y 0,9 la abatible. Un 31 % peor.
La diferencia de máximo acristalamiento también es notable; 26 mm la corredera frente a los 42 mm de la abatible. Permite poner mejores vidrios.
 
la Uw de la corredera es bastante peor, lo que quiere decir que la Uf (la transmitancia del marco), debe ser directamente horrenda en la corredera...
La Uf es 1.8 en la corredera. Y 1.3 en la abisagrada. Usaremos doble cristal 4-16-4 bajo emisivo que tiene Ug de 1.5. En cualquiera de las situaciones la Uw da valores entre 1.4 y 1.7, que son aceptables. (y desde luego mucho mejores que el Aluminio sin RPT que hay ahora)

El máximo aislamiento acústico de 46 dB, depende de los vidrios que se decidan poner.
Es doble cristal 4-16-4 bajo emisivo. Sé que su Rw rondará los 31dB. Pero tampoco vivo frente a la M30 en Madrid o frente a Calle Aragon en Barcelona, ni me quiero arruinar, para entendernos.
Por otro lado supongo que a nivel acústico la contribución del marco es bastante superior que a nivel térmico cuando se calculan Uw's.

Al final el máster en ventanas, me lo sacaré, jejeje
 
Atrás
Arriba