Canadian Hike 450W o Jinko all black 405W?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotasct
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jotasct

Fulgencio
Wh
40
Buenas gente.

Voy a montar dos strings de 8 + 6.
En un principio iba a poner todas Canadian solar hiku de 450W
Pero para el tejado de 8 string me viene mejor la medida de las Jinko: https:// elalmacenfotovoltaico.com/paneles-solares/345-jinko-tiger-n-type-405w-all-black-jkm405n-6rl3-b.html

Aunque pierda algo de W, por medida no me sobresalen.
Me gustaría saber qué opináis de estas placas sin tener en cuenta que una es de 450W y la.otra 405W.

Las del string de 6 seguirán siendo Canadian solar hiku de 450W.

Un saludo!

Puedes comprar cualquiera de estas placas (o de otra marca) - todas son buenas.

En vez de un string de 8 x 405 = 3240 Wp también podrías poner 7 x 450 = 3150 Wp.
O eliges las Jinko Tiger Pro 455 Wp, que en el mismo elalmacenfotovoltaico.com salen un poco más económicas. O buscas un poco, que ya he visto placas de 460 Wp por 170€.

Hay placas con 120 y con 144 células "half-cut" (tienen la Vmp un poco diferentes), pero eso no importa para esos strings tan largos - mientras no se supere la Vmax o la Imax.

Puedes comprar cualquiera de estas placas (o de otra marca) - todas son buenas.

En vez de un string de 8 x 405 = 3240 Wp también podrías poner 7 x 450 = 3150 Wp.
O eliges las Jinko Tiger Pro 455 Wp, que en el mismo elalmacenfotovoltaico.com salen un poco más económicas. O buscas un poco, que ya he visto placas de 460 Wp por 170€.

Hay placas con 120 y con 144 células "half-cut" (tienen la Vmp un poco diferentes), pero eso no importa para esos strings tan largos - mientras no se supere la Vmax o la Imax.
Si la cosa es que estas son de 1855 x 1029 y mi tejado es de 3980 x 4090. Entonces sólo se me saldría un poco hacia el lado y no hacia el final del agua de la teja.
Aunque aun así tenía pensamiento de poner las canadian hiku de 450 W que me sobresalen por los dos lados. Las canadian me salen a 180 en otra web y estas, las jinko de 400, intentaría buscar que me las dejaran también a 180 €.

Por eso quería saber qué tal van estas jinko o si me merece más la pena seguir con las canadian (sin pensar en esos 50W extras).

Un saludo y gracias por contestar.

Atrás