Canaletas eléctricas en pared

RicardoMolina16

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
32
Wh
409
Buenos días, mi duda es la siguiente:

Quiero hacer una instalación eléctrica sin romper pared y he decidido instalar canaletas eléctricas.

La pregunta es, ¿Qué dimensiones tienen que tener dichas canaletas? ¿Comó las calcularía?

Los únicos cables que quiero introducir son de 2,5 y 1,5 para tomas de fuerza, termo y alumbrado.

Un saludo.
 
Te vas a gastar poco menos y el resultado va a ser una chapuza. Hay cosas como la pintura o incluso las regolas / regatas que las puedes hacer tu mismo y ahorrar un buen dinero.
 
Mi intención es poner canaletas para introducir dos circuitos de 2,5 mm² y uno de 1,5 mm².

Había pensado en una canaleta múltiple de dos o tres "carriles" para pasar los cables de 1,5 mm por un lado y los de 2,5 por otro.

En total, pasarán (3 conductores x 2 circuitos x 2,5 mm) y (3 conductores x 1circuito x 1,5 mm).

De cuanto me haría falta que fuese la canal y sus carriles?
 
Mi intención es poner canaletas para introducir dos circuitos de 2,5 mm² y uno de 1,5 mm².

Había pensado en una canaleta múltiple de dos o tres "carriles" para pasar los cables de 1,5 mm por un lado y los de 2,5 por otro.

En total, pasarán (3 conductores x 2 circuitos x 2,5 mm) y (3 conductores x 1circuito x 1,5 mm).

De cuanto me haría falta que fuese la canal y sus carriles?
Y porque no usas una canal con un único carril?

El REBT creo que da los minimos. Y si no cuestión de probar
 
Esta instalación es para un local o una vivienda?

Si es para una vivienda, deberías poner como mínimo:
-Alumbrado
-Enchufes
-Enchufes cocina y baños
-Lavadora
-Termo
-Horno - vitro si los hay

Y aún nos estamos saltando circuitos. Pero esto es lo más básico, por muy humilde que sea una vivienda tendrá lavadora, aunque el calentador y la cocina pueden ser de gas.
Saludos
 
Si no sabes que canaleta poner, haz una cosa fácil, haz un manojo de cables que concuerden con los circuitos que quieres poner en cada tramo, y escoge una canaleta en donde quede la mitad de espacio libre.
Los cables no pueden quedar apretujados.
Saludos
 
Atrás
Arriba