Una pregunta, el cerramiento donde está el contador, ¿Es accesible para cualquiera que pase por ahí? Está en la vía pública? Si es así, debe llevar candado para que por ejemplo tu vecino no pueda engancharse a tu suministro. En ese caso es un candado normalizado, puedes pedir una copia de la llave a tu distribuidora o más rápido, ir a una ferretería y comprar una llave. Por cierto según la zona donde vivas y el tamaño del candado es diferente, hay 4 zonas y 4 modelos de candado.
Esto en mi opinión es una tontería de norma, porque el vecino también puede comprar la misma llave y engancharse igual. Pero así la distribuidora se lava las manos.
En el caso de que esté dentro de tu propiedad y ya exista una puerta de acceso no hace falta candado. Debe estar protegido de la intemperie, en un cajetín transparente con tornillos o puerta con manilla valdría.
El contador tiene 2 botones, uno está precintado por la distribuidora y no se puede tocar, pero el otro tiene que ser de libre acceso por el cliente. Si hay candado se le pide una copia a la distribuidora (que no te van a dar) o compras una llave maestra en la ferretería. A las malas preguntas en la ferretería si tienen candados normalizados de Iberdrola, lo compras con las llaves, rompes el que hay y pones ese, el de Iberdrola podrá abrirlo y tú también.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk