Candado en contador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ariana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ariana

Fulgencio
Wh
169
Hola buenas. Como ya nos encaminamos a la nueva factura de luz del dia 1. Intentando acceder a mi contador de luz . Resulta que no puedo ver la potencia maxima y demas datos porque la distribuidora de mi zona , tiene echado un candado a la puerta del contador y no puedo acceder a los datos. No se si esto sera legal. Yo antes estaba con esta empresa hasta que entre en este foro, gracias a vosotros me cambie a curenergia y he ahorrado mucho. Estoy muy agracecida.
Dadme vuestra opinión con el tema del candado , gracias.

No lo sé con seguridad, en principio deberías poder acceder al contador libremente. Si tiene candado la puerta y vives en una comunidad, puede que el presidente tenga una copia de la llave.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues vivo en una casa adosada . El contandor esta en mi patio delantero dentro de mi casa.

Yo creo que debes poder ver los datos del contador, y la caja es tuya, ¿quiénes son ellos para ponerle un candado?, lo que no puedes es manipular el contador, y por eso tiene el precinto en la tapa de conexiones, no me parece normal, a mi no me duraba ese candado 2 minutos.

Hola buenas. Como ya nos encaminamos a la nueva factura de luz del dia 1. Intentando acceder a mi contador de luz . Resulta que no puedo ver la potencia maxima y demas datos porque la distribuidora de mi zona , tiene echado un candado a la puerta del contador y no puedo acceder a los datos. No se si esto sera legal. Yo antes estaba con esta empresa hasta que entre en este foro, gracias a vosotros me cambie a curenergia y he ahorrado mucho. Estoy muy agracecida.
Dadme vuestra opinión con el tema del candado , gracias.
igual lo han colocado para evitar vandalismo pero tú deberías tener una llave ya que es tuyo , te lo están alquilando . De todas maneras en la web tienes acceso a esa Información

Bueno Lolop . He tenido que frenar a mi marido que queria quitarlo por su cuenta. Prefiero hablar con ellos y hacerlo de buenas. Aqui rn mi pueblo tiene candados todos el mundo. La distribuidora es local y ha tenido el monopolio hasta que pudimos cambiarnos. Yo tengo la app de CURENERGIA y ahi veo lo q consumo de watios por hora pero creo que no es lo mismo que potencia maxima demandada. Si a mi me pone que de 11 a 12 por ej he consumido 1,900 Watios. Entiendo que mi pico de potencia no es eso .Ahora mismo la app esta cerrada . Están actualizando hasta el dia 1.
Tambien lo he intentado en E- distribución. Me dice que mi cups no es valido. En fin , gracias por contestar.

Pero es que es tuyo el armario y los cables. y los bornes, y los tornillos, que ahí lo único de ellos es el contador, y lo tienes en alquiler, es bueno ir con calma, si, pero es tu casa.

Una pregunta, el cerramiento donde está el contador, ¿Es accesible para cualquiera que pase por ahí? Está en la vía pública? Si es así, debe llevar candado para que por ejemplo tu vecino no pueda engancharse a tu suministro. En ese caso es un candado normalizado, puedes pedir una copia de la llave a tu distribuidora o más rápido, ir a una ferretería y comprar una llave. Por cierto según la zona donde vivas y el tamaño del candado es diferente, hay 4 zonas y 4 modelos de candado.

Esto en mi opinión es una tontería de norma, porque el vecino también puede comprar la misma llave y engancharse igual. Pero así la distribuidora se lava las manos.

En el caso de que esté dentro de tu propiedad y ya exista una puerta de acceso no hace falta candado. Debe estar protegido de la intemperie, en un cajetín transparente con tornillos o puerta con manilla valdría.

El contador tiene 2 botones, uno está precintado por la distribuidora y no se puede tocar, pero el otro tiene que ser de libre acceso por el cliente. Si hay candado se le pide una copia a la distribuidora (que no te van a dar) o compras una llave maestra en la ferretería. A las malas preguntas en la ferretería si tienen candados normalizados de Iberdrola, lo compras con las llaves, rompes el que hay y pones ese, el de Iberdrola podrá abrirlo y tú también.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues vivo en una casa adosada . El contandor esta en mi patio delantero dentro de mi casa.

Esta en su propiedad.

Pero casi que da igual, con la que viene seguro que le prende fuego al contador, al candado, y a los dichosos electrones. :emoji_sweat:

Esta dentro de mi patio. Es mas hace dis inviernos nos salto el automático a la 1 de la madrugada y tuvimos q llamarlos para que volvieran a conectar la luzcy nos dijeron que le hicieramos un taladro al cristal para poder meter un lapiz y rearmarlo desde fuera.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Candado en contador
    A5CC01EF-EADE-4EF8-BC8C-59A5FAA05DF3.webp
    41,8 KB · Visitas: 183
  • [Nergiza.com] Candado en contador
    96759EBA-6FEB-41C9-876F-359A03308247.webp
    58,5 KB · Visitas: 180
Con dos llaves fijas puedes reventarlo fácil. Hay situaciones en las que es casi mejor actuar que preguntar

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Atrás