Consulta Capacidad calentador de gas natural

HECTOR89

Fulgencio
Registrado
7 Jun 2022
Mensajes
1
Ubicación
Castellón de la Plana
Wh
10
Buenos días,

Estoy interesado en comprar un calentador de gas natural y por tamaño me encaja el modelo Junkers Hydronext 5600S de 12 litros, pero no tengo claro si será suficiente para el uso que voy a darle.

* Fregadero o lavabo + ducha
* Bañera

He leido en varios sitios que para el primer caso no habría problema, pero que para el llenado de la bañera necesitaría uno de mayor capacidad (14-15 litros). No se hasta que punto es relevante, pero el piso consta de 2 baños.

¿Podríais ayudarme a elegir la mejor opción?

Muchas gracias de antemano.


Un saludo,
Héctor M.
 
No es capacidad en cuanto te quedes sin agua, sino la rapidez y el caudal que puede calentar instantáneamente. Los litros (por minuto) son una mala conversión de la potencia en kW que da el calentador en base a calentar el agua 25º. 1 L/min de esta escala son 1,75 kW. Y lo que decide si necesitas más o menos es la cantidad de agua caliente que quieres que salga por tus grifos (habitualmente la necesaria para una ducha caliente, ya que la bañera siempre la puedes llenar más despacio), la temperatura de la caliente y la de entrada de la fría. Para casas normales habitualmente se montan entre 10-12 L/min y 14 si la fría te entra muy fría (piensa que 14 es lo que suele dar la típica caldera de gas para agua caliente y calefacción).
 
Atrás
Arriba