Capacidad termo eléctrico para cuatro personas

Tema en 'Electricidad' iniciado por Tendencio, 8 Oct 2019.

1. Tendencio

Tendencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Oct 2019
    Buenas noches a todos,

Voy a ponerme un termo eléctrico en mi nueva vivienda (en Alicante, agua dura) y ya me he decidido por uno de la marca TEKA modelo EWH con resistencia cerámica envainada (mayor protección ante la cal). Tenía pensado elegir el 100 litros pero compruebo que éste tiene la resistencia sumergida a diferencia del de 80 litros que sí es cerámica envainada.

Mi duda es si con un termo de 80 L + válvula mezcladora a la salida del termo sería suficiente para una familia de 4 miembros, teniendo en cuenta que nuestros hábitos de ducha son vespertinos/nocturnos.

Muchas gracias y un saludo.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si os vais a duchar a la vez lo dudo mucho

A Jesús y Tendencio les gusta esto.
  3. Tendencio

Tendencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Oct 2019
    La idea además es que el termo se encienda sólo al final de las horas valle en DH, acumulando el calor para la tarde/noche para las duchas. ¿Cuánta temperatura puede perder desde el máximo en ese lapso de horas apagado (6/7 horas)?

4. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Poca. Mira en el termo, lo puedes saber con las pérdidas que se dan en watios

A Tendencio le gusta esto.
  5. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.537
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Yo diría que no, de hecho tengo dudas de que el de 100L te llegue

6. Irenergía

Irenergía Nergizo

Me Gusta (rec.):
    26
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Si las duchas van a ser seguidas no llega ni de lejos.
    Tal vez si se hiciesen 2 por la mañana y dos por la noche alcanzaría. Siempre que el termo vuelva a calentar después de las 2 primeras y aún en horario valle. Pero yo diría que la única forma sería subir mucho la temperatura del termo para que rindan más litros mezclando con fría.
    Pero en invierno q se necesita el agua más calentita, y normalmente las duchas son más largas, va muy justo.
    Aunque todo depende de vuestros hábitos ( horarios y duración de cada ducha).

La temperatura del termo aguanta perfectamente hasta la noche, es casi despreciable la perdida de calor. Pero también depende de la temperatura exterior y dónde tengas colocado el acumulador...

Uno de 150 litros si tienes espacio sería lo ideal.

A Tendencio y Joel les gusta esto.
  7. Tendencio

Tendencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Oct 2019
    Muchas gracias por vuestras respuestas. No tengo espacio para uno de 150 litros, de hecho el de 100 tendríamos que hacer virguerías para su instalación.

El tema es que poner gas haciendo instalación + calentador estanco + alta en la compañía ronda los 1000 euros, me parece una barbaridad. Pero es cierto que, viniendo además del gas natural en mi anterior vivienda, veo muy limitado el tema de un termo de 100 litros.

Por otro lado estaría la opción del butano, que a mi mujer no le convence pero que sigo viendo como la opción preferible tanto desde el punto de vista económico como de confort (subir una bombona cada 2/3 semanas desde el trastero no lo veo demasiado problema, comparado con estar haciendo horarios para ducharse). Ahora se requiere instalación de calentador estanco, ¿sabéis si es necesaria la instalación de rejillas inferiores en la puerta de la galería que comunica con la cocina, o al ser estancos y para la bombona de butano, ya no es así? Por cierto, mirando por internet calentadores estancos, tanto de gas natural como de butano, me ha soprendido la cantidad de comentarios negativos incluso en primeras marcas.

8. Alberto

Alberto Nergizo

Me Gusta (rec.):
    28
    Reg.:
    5 Ene 2016
    Igual es mejor que preguntes en el foro de gas y gasóleo.

9. Tendencio

Tendencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Oct 2019
    Gracias ;)

10. Tendencio

Tendencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Oct 2019
    Buenos días,

Con respecto al mantenimiento del termo eléctrico, el ánodo de magnesio sustituido periódicamente, además del calderín, ¿protege también a la resistencia, alargando su vida útil? ¿Veis interesante la instalación de un filtro de polifosfatos teniendo en cuenta la dureza del agua en el Levante?

11. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si, protege de la oxidación. Pero no de la cal

12. Tendencio

Tendencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Oct 2019
    Por lo tanto, si la resistencia está envainada y disminuimos la corrosión al cambiar el ánodo periódicamente, ¿conseguiríamos que la resistencia no se viera afectada por el acúmulo de cal? Leí en otro post a Carlos, el administrador del foro, comentar que incluso estando envainadas se estropeaban por la corrosión, ¿se seguirían estropeando por la cal si reducimos la corrosión?

Compartir esta página