Carcoma en la leña

He escrito un whatsapp a donde compré la leña. Me han comentado que nadie les había comentado esto nunca.

Ellos han llamado al proveedor (son una empresa que vende tierra, gravas, etc... además de leña) y este les ha dicho que es relativamente normal que haya bichos. Ahí he pensado: mira, ya me dan largas.

Aún así creo que no han quedado muy convencidos porqué al poco rato, sin siquiera haberles contestado, me han llamado y me han dicho que me cambian la leña por otra.

Total, que me toca meter en sacas una tonelada de leña... y volver a llenar el leñero, esperemos, sin tanta cantidad de visitantes.

Bien por ellos.
Por favor, infórmanos si la leña nueva viene sin carcoma.
Porque por mi zona (Mallorca) es normal, que la leña vendida venga acompañada de carcoma.
 
Por favor, infórmanos si la leña nueva viene sin carcoma.
Porque por mi zona (Mallorca) es normal, que la leña vendida venga acompañada de carcoma.
A ver.... es de esperar que en algún tronco haya algo, creo que es imposible que no sea así. Lo que me mosquea es que he estado días sacando muertos 4 o 5 escarabajos adultos, más alguno que se me ha escapado volando en mis narices... y los que no habré visto. Desde que puse todo en el leñero he contado ya 6 pilas de serrín. Y esto es lo que alcanzo a ver sin desmontarlo, porqué además tengo 2 hileras de troncos y la de atrás apenas la veo.

A parte de esto he ecnontrado varios ejemplares de escarabajo avispa y avispillas de la madera un buen puñado.

Así a bote pronto, la leña vino con mucha tierra, y tengo la sensación que estuvo mucho tiempo en contacto con el suelo y parte del problema puede venir de ahí. También pienso que igual hicieron leña de un árbol ya muerto...

En fin, que ya no sé si soy un paranoico. Mis vecinos compran mucha más leña (2 o 3tn) y por lo que me han dicho nunca han tenido problemas. Aunque igual tampoco se han fijado... a saber.

En el día de hoy no he encontrado ningún bicho ya, aunque se sigue oyendo como comen. No sé si es que con el insecticida ya he acabado con todos los adultos, o que ya se han fugado/muerto todos... a ratos me planteo si debería decirles que no vengan y ahorrarme cargar la leña 2 veces.
 
Joer... Entonces porque me han ofrecido cambiarme la leña? Ya no se que hacer.
Es que además nadie te asegura de que en 6 meses o 1 año no vuelvas a esta igual con leña impoluta de origen.
No sé, quizás es que servidora es muy pragmática (o pasota) pero yo lo dejaría correr.
No pongas la venda antes que la herida; los escarabajos no te van a infectar las vigas.
 
Joer... Entonces porque me han ofrecido cambiarme la leña? Ya no se que hacer.
Te doy una pista: La leña con carcoma arde igual de bien que sin ella ...

Supongo que te la cambian porque no tienen mucha experiencia y quieren tener clientes satisfechos.

Es que además nadie te asegura de que en 6 meses o 1 año no vuelvas a esta igual con leña impoluta de origen.
No sé, quizás es que servidora es muy pragmática (o pasota) pero yo lo dejaría correr.
No pongas la venda antes que la herida; los escarabajos no te van a infectar las vigas.
Eso es lo que intento comunicar desde hace días ...
 
Aquí que somos apañaos, ya está faltando que alguien invente un leñero envasado al vacío, o en su defecto con nitrógeno en vez de oxígeno para asegurarse de que no queda nada vivo dentro.
 
Pues hoy he ido a casa de los vecinos y hemos inspeccionado la pila de leña de su garaje, también de encina.

Está igual que la mía, y me comentó que nunca ha tenido problemas.

Asi que cancelaré el intercambio con la empresa, pues no tengo ganas de vaciar y llenar el leñero para acabar igual.

En fin... Al menos he aprendido que:

1. Soy un neurotico.
2. La leña viene con bichos.
 
Pues hoy he ido a casa de los vecinos y hemos inspeccionado la pila de leña de su garaje, también de encina.

Está igual que la mía, y me comentó que nunca ha tenido problemas.

Asi que cancelaré el intercambio con la empresa, pues no tengo ganas de vaciar y llenar el leñero para acabar igual.

En fin... Al menos he aprendido que:

1. Soy un neurotico.
2. La leña viene con bichos.
Haces bien ...
 
Pues hoy he ido a casa de los vecinos y hemos inspeccionado la pila de leña de su garaje, también de encina.

Está igual que la mía, y me comentó que nunca ha tenido problemas.

Asi que cancelaré el intercambio con la empresa, pues no tengo ganas de vaciar y llenar el leñero para acabar igual.

En fin... Al menos he aprendido que:

1. Soy un neurotico.
2. La leña viene con bichos.

Lo celebro; no te fustigues demasiado.
Todos tenemos nuestras neuras.:emoji_flushed:

shin-jimin-jimin.gif


:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Pon mosquiteras en las ventanas y en la puerta, para que no salgan los bichos que estén dentro y ya está, poco puedes hacer. (hasta que inventes el leñero de envasado al vacio)
 
Atrás
Arriba