Carcoma en la leña

Yo compré una casa vieja, un antiguo molino de agua que obviamente tiene humedad por capilaridad ya que el agua nace junto a la casa y pasaba por debajo de ella.
Tenía carcoma cuando la compré en las vigas, contraté una empresa que vino, hizo un test de resistencia de las vigas y posteriormente trató todas las vigas insertando una especie de tacos de plástico por donde inyectaron un tratamiento curativo y preventivo que aconsejan repetir cada 5 años.
Y desde entonces nunca más tuve carcoma en las vigas. La leña casi siempre suele tener carca y tengo muebles que por mucho que he tratado siguen teniendo pero las vigas siguen perfectas
 
Yo compré una casa vieja, un antiguo molino de agua que obviamente tiene humedad por capilaridad ya que el agua nace junto a la casa y pasaba por debajo de ella.
Tenía carcoma cuando la compré en las vigas, contraté una empresa que vino, hizo un test de resistencia de las vigas y posteriormente trató todas las vigas insertando una especie de tacos de plástico por donde inyectaron un tratamiento curativo y preventivo que aconsejan repetir cada 5 años.
Y desde entonces nunca más tuve carcoma en las vigas. La leña casi siempre suele tener carca y tengo muebles que por mucho que he tratado siguen teniendo pero las vigas siguen perfectas
Sabes algo más de este tratamiento?
Esa sustancia que inyectan - sabes lo que es?
Hay peligro para mascotas y personas, tras el tratamiento?
Y el precio (aproximado)?
 
Sabes algo más de este tratamiento?
Esa sustancia que inyectan - sabes lo que es?
Hay peligro para mascotas y personas, tras el tratamiento?
Y el precio (aproximado)?
Pues esto dice el presupuesto:
inyección y proyección de producto protector insecticida y fungicida para maderas con clase de riesgo 3

Hay que cubrir todo antes de aplicar y dejar ventilar un par de días.

Volver a aplicar en 2 vigas y 20 viguetas me sale por 1.100€+IVA. Siendo una empresa profesional, con personal formadony acredita por Sanidad.
Mucho me costó encontrar alguien profesional, de hecho está la empresa a 80km de mi casa, más cerca no encontré nada
 
Hay que cubrir todo antes de aplicar y dejar ventilar un par de días.
Muy importante ventilar para no poner en riesgo nuestra salud.
El hexaflumurón tiene de siniestro algo más que el nombre, sospecha la doctora Martínez. Su toxicidad humana se manifiesta «en forma de irritación de piel, ojos y mucosas, y produce tos, respiración entrecortada, náuseas, vómitos...» Sus efectos crónicos y a largo plazo (enfisema moderado, trastornos del metabolismo de las proteínas, toxicidad hepática...) resultan aún más espeluznantes. Y por si fuera poco, es persistente y su bioacumulación en la cadena alimentaria humana es alta. Entra a la atmósfera en forma de partículas y vapor. Para rematar, es extremadamente tóxico para las abejas y los organismos acuáticos.
Con este currículo, decía la doctora Martínez, no sería de extrañar que este compuesto químico «acabe siendo prohibido dentro de poco, como ya ha ocurrido con otro de la misma familia». Se trata del flufenoxurón, prohibido en toda la Unión Europea desde 2011 por toxicidad para las personas y el medio ambiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: A&B
Atrás
Arriba