Consulta Carga baterías diferentes capacidad

Poderio

Fulgencio
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
44
Wh
346
Hola a todos
Tras leer este foro, al que me enganchado con pasion, me he animado a montar una instalación solar para jugar con ella.
He pillado una placa de 12v y 30w y un regulador de 20A
Tengo dos baterías de 50Ah de una silla de ruedas pero he descubierto que están muy degeneradas. Me he hecho con dos de 12A y sigo buscando...mi idea es conectar dos baterías en paralelo. La pregunta es, hay algun problema por cargar baterías de distinta capacidad simultaneamente?

Por otro lado, con un voltímetro he visto que las placas me dan 12v a la sombra y 25v al sol con una buena orientación.
Entiendo que es labor del regulador gestionar eso, pero no lo entiendo muy bien porque los 30w son en condiciones óptimas, es decir cuando me da 25v, por lo tanto tengo poco mas de 1A (30w/25v) en la situación ideal. A la sombra me daría ?/12v... Entre nada y una pena...

Gracias por vuestra paciencia con los Fulgencios
 
La pregunta es, hay algun problema por cargar baterías de distinta capacidad simultaneamente?

Sí, el problema es que si no son exactamente iguales y están en el mismo estado se pueden descargar unas sobre las otras. Tendrías que implementar algún sistema que controle esto o si no cargarlas una a una.

Por otro lado, con un voltímetro he visto que las placas me dan 12v a la sombra y 25v al sol con una buena orientación.

Esto es en vacío seguramente, cuando le conectes la batería y el regulador no va a suceder, de todas formas el regulador cortará por "batería llena" no debería de haber problema.
 
Por otro lado, con un voltímetro he visto que las placas me dan 12v a la sombra y 25v al sol con una buena orientación.
Entiendo que es labor del regulador gestionar eso, pero no lo entiendo muy bien porque los 30w son en condiciones óptimas, es decir cuando me da 25v, por lo tanto tengo poco mas de 1A (30w/25v) en la situación ideal. A la sombra me daría ?/12v... Entre nada y una pena.
 
En esos sistemas se recomienda instalar baterías con la misma capacidad de descarga y conectarlas en serie hasta completar la tensión del sistema el voltaje de carga lo controlará el regulador.
 
Atrás
Arriba