CARGA DINAMICA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alphug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alphug

Fulgencio
Wh
78
Buenas tardes.

Con la compra de mi coche, me regalaron un cargador BMW GEN 3.

Con el cargador me regalaron también la instalación por parte de una empresa que se llama EMOVILI.

Mi duda es la siguiente:

Se que el BMW wallbox gen 3 no tiene carga dinámica integrada.

Pero bicheando por ahí, he leído opiniones contrarias en referencia a poder tener carga dinámica externa aunque el cargador no lo tenga.

Cuando me vinieron a hacer la instalación les pregunté a los de EMOVILI y me dijeron que no. Pero a otras personas según he leído, si se la han instalado, pagando un extra…

Así que yo creo estoy que hay formas fáciles de hacerlo…..

Me podríais sacar de dudas y ayudarme?

Muchísimas gracias !!!!!

La intensidad de carga la negocia el cargador y el vehículo. Si quieres tener carga dinámica y tu cargador no lo permite de forma nativa tendrías que añadir algún dispositivo externo que le indicara al cargador o al vehículo cual es la intensidad de carga máxima que debe aceptar.

La única forma que se me ocurre que puedas hacer esto es si alguno de los dos (vehículo o cargador), tienen una forma por medio de aplicación para poder establecer esa potencia de carga (no solo por botones o pantalla), de forma que ese dispositivo externo pueda indicarlo. Pero claro, todo esto es como muy artesanal y tendrías que trastear para hacerlo.

Otra forma sería insertando algún dispositivo en el cable de carga ("man in the middle") que manipulase el protocolo de comunicación entre vehículo y cargador. Desconozco si hay algo de eso.

Lo más sencillo de todo sería que comprases un cargador que tenga las prestaciones que necesitas/quieres y vendas el tuyo.

Atrás