Cargador (Conga Cecotec Conga Rockstar)

Davinchi

Fulgencio
Wh
244
Hola, resulta que en un traslado he perdido o no soy capaz de encontrar el cargador de la aspiradora Conga RockStar 700 Ultimate ErgoWet, según veo en las características tendría que ser

Batería: 25,9 CC, 2500 mAh
voltagey frecuencia: 100-240 V~, 50/60 Hz

Y tengo un cargador de iguales características pero de 600 mA.

Me podría valer o tendría que ser de 2500 mA.

Al probarlo es como que no hace nada.

Gracias y felices fiestas.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Cargador (Conga Cecotec Conga Rockstar)
    1.webp
    82 KB · Visitas: 151
    2.webp
    63,5 KB · Visitas: 88
    2.webp
    49,3 KB · Visitas: 87
Hola, resulta que en un traslado he perdido o no soy capaz de encontrar el cargador de la aspiradora Conga RockStar 700 Ultimate ErgoWet, según veo en las características tendría que ser

Batería: 25,9 CC, 2500 mAh
voltagey frecuencia: 100-240 V~, 50/60 Hz

Y tengo un cargador de iguales características pero de 600 mA.

Me podría valer o tendría que ser de 2500 mA.

Al probarlo es como que no hace nada.

Gracias y felices fiestas.

Gracias Carlos, voy a buscar un cargador que al menos me de 2500 mA.

La duda es porque en la batería me pone 2500mAh en vez de mA.

Última edición:
Ok Nach, entonces entiendo que no tiene porque ser de 2500mA, porque lo que me pone en la batería son 2500mAh

Voy a ve si soy capaz de encontrar de cuantos mA debería ser.

Ok Nach, entonces entiendo que no tiene porque ser de 2500mA, porque lo que me pone en la batería son 2500mAh

Voy a ve si soy capaz de encontrar de cuantos mA debería ser.
Normalmente los cargadores serán de entre 1/10 y 1/4 de potencia de la cifra de capacidad de la batería. Si es capaz de dar más intensidad no pasa nada, pero menos no funcionaría bien.

Eso sí, lo que es muuuuyy importante es el voltaje (que parece que es correcto) y la polaridad de la clavija.

Este es el del mío, es el rockstar 1500 pero supongo que llevará la misma batería.
Lo único que el conector es paralelo, no es concéntrico.

Luego miro la placa del aspirador a ver si coinciden los datos.

[Nergiza.com] Cargador (Conga Cecotec Conga Rockstar)

Última edición:
Y porqué no lo compras como recambio?:

Es otra opción era por aprovechar ese que tenía.

Normalmente los cargadores serán de entre 1/10 y 1/4 de potencia de la cifra de capacidad de la batería. Si es capaz de dar más intensidad no pasa nada, pero menos no funcionaría bien.

Eso sí, lo que es muuuuyy importante es el voltaje (que parece que es correcto) y la polaridad de la clavija.

Ok Nach, entonces el de 600mA, en principi debería servir.

Este es el del mío, es el rockstar 1500 pero supongo que llevará la misma batería.
Lo único que el conector es paralelo, no es concéntrico.

Luego miro la placa del aspirador a ver si coinciden los datos.

Ver el archivos adjunto 25115
Gracias Alber7o, el modelo mio es el 700, pero me puede valer de orientación los datos que me des.

El conector es también paralelo o como le oí una vez a un técnico de sonido un cable gafas. :emoji_smile:

Gracias Alber7o, el modelo mio es el 700, pero me puede valer de orientación los datos que me des.

El conector es también paralelo o como le oí una vez a un técnico de sonido un cable gafas. :emoji_smile:
Vigila la polaridad

Ojo que parece que no es el mismo cargador. El voltaje de carga no coincide con el tuyo.
[Nergiza.com] Cargador (Conga Cecotec Conga Rockstar)

Por fin tenemos suficientes datos para contestar con seguridad:
Un cargador de 600 mA sirve para cargar una batería de 2500 mAh. En poco más de 4 horas la batería se cargaría del SoC = 0% als SoC = 100% ('SoC' = 'State of Charge').
Hasta aquí bien. Lo que no sirve, es la tensión del cargador (30 V). La tensión nominal de la batería es de 29.6 V, lo que significa que necesita unos 35 V para cargarse bien. El cargador original es de 34.2V. Los 30 V del cargador que tienes no bastan!

Conclusión: Tienes que comprar un cargador nuevo. Con 34-36 V de tensión (no más!) y >600 mA de intensidad. Y que tenga la clavija con la polaridad correcta (el pin interior positivo).
Lo más fácil será comprar el cargador original, como recomienda @Jeopardize.

Hilos similares

Atrás