Cargador solar para micromotor

MiguelBosque

Fulgencio
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
3
Wh
7
Hola soy nuevo por el foro y tengo una pregunta para varios proyectos que tengo en mente.

Tengo
- 2 placas solares de 5v y 2w
- 1 motor a pilas de una bomba de aire para un estanque que funciona 1.5v potencia 0.3w. Funciona con 2 pilas tipo C de 1,2v 5000mA recargables.
- Fotodiodos

Mi duda es ¿cómo puedo hacer para que carge de día y funcione de noche?
No tengo mucha idea de electrónica, lo básico. Había pensado en comprar un foco de led solar y sustituir los leds por el motor pero ya teniendo los materiales anteriormente mencionados me gustaría adaptarlo. Acepto sugerencias jeje gracias.
 
A ver, si lo que quieres es que solo funcione de noche, me temo que vas a necesitar algo más (un comparador, se puede usar un amp op para ello, o un microcontrolador, como un Arduino).

Si lo que quieres es que esté en constante funcionamiento, pues es bastante sencillo. Solo necesitas conectar un diodo normal y corriente entre el panel solar y las baterías para impedir que el panel solar las descargue por la noche, y conectas el motor a las baterías. Los fotodiodos, en ambos casos, no son necesarios, ya que los paneles solares hacen las veces de fotodiodo.
 
Gracias por contestar pero como lo hacen las lámparas solares que cargan de dia y funcionan de noche, no llevan arduino ni ningún microcontrolador, supongo yo que simplemente el fotodiodo corta la carga cuando hay luz
 
Gracias por contestar pero como lo hacen las lámparas solares que cargan de dia y funcionan de noche, no llevan arduino ni ningún microcontrolador, supongo yo que simplemente el fotodiodo corta la carga cuando hay luz
Bueno, lo que pasa con las lámparas solares es que tienen un chip que sirve para eso, precisamente. No sé si es un microcontrolador, un amp op, o un chip diseñado especialmente para ello, pero se necesita algo que cambie el modo de funcionamiento, si solo quieres que funcione de noche.
 
Tenías razón, perdí el video que vií ayer, un chico que hacia funcionar unos leds cuando la placa solar dejaba de mandar carga... seguiré investigando
 
Atrás
Arriba