Consulta Cargar baterias tarifa valle

fer344

Fulgencio
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
19
Wh
146
Tengo miles de 18650 de 2200mAh nuevas y también inversor de corriente de 8000W para pasar de 110V CC a 240V AC por lo que he pensado en montar un rack de baterías y cargarlas por la noche en tarifa valle y usarlas por el día. Se me ocurrió a raíz de leer un post en Nergiza en el que se indicaba como hacer una instalación solar de bajo coste.

Ya estoy empezando a montar los racks de baterías de 110V CC, me falta comprar el cargador/regulador para hacer la carga. Tengo dudas en como sería el esquema eléctrico ya que no se muy bien como lo conectaría a la red.

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida. Por ejemplo, pensaba montar rack de baterias de 72V pero creo que de 110V será mas eficiente.
 
No soy un experto en baterías pero creo que deberías montarlas todas en serie, no hagas paralelos ya que se descargarán unas sobre otras. También tienes que tener en cuenta que las 18650 varian entre 3,7V y 4,2V, lo digo para el inversor.

En cuanto a la carga lo máximo que he encontrado es para 10S (36V): Aliexpress.com: Comprar 10 S 36 V Li ion de Litio Celular 16A 18650 Junta de Protección Con Equilibrio Cargador de Batería para vehículos Eléctricos Coche electrombile de Cargador de batería indicador fiable proveedores en DYKB Store
Intenta buscar cargadores de baterías de bicicleta eléctrica, que suelen ser 18650 en paralelo.

Por curiosidad, ¿Por que tienes miles de 18650 nuevas?

Un saludos
 
Curioso, yo siempre había visto que este tipo de tinglados nunca salían a cuento, porque entre ineficiencias de carga/descarga y coste de las baterías, no lo amortizabas ni de coña. Ahora bien, teniendo ya las baterías, igual sí que vale la pena.

Ya contarás qué tal.
 
Hola Carlos, me dedico a la venta de baterías y tengo muchas de muestras que mandan distribuidores. Es cierto lo que dices de conectarlas en serie no debe ser en paralelo.