Cargas de baterías en 10 minutos ayudará a tener coches eléctricos más económicos al permitir baterías más pequeñas.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
4.184
Wh
6.291

Cargas de coche eléctrico en 10 minutos con una nueva batería​


"Las baterías más pequeñas y de carga más rápida reducirán drásticamente el costo de la batería y el uso de materias primas críticas como el cobalto, el grafito y el litio, lo que permitirá la adopción masiva de automóviles eléctricos asequibles".

 
Última edición:

Cargas de coche eléctrico en 10 minutos con una nueva batería​


"Las baterías más pequeñas y de carga más rápida reducirán drásticamente el costo de la batería y el uso de materias primas críticas como el cobalto, el grafito y el litio, lo que permitirá la adopción masiva de automóviles eléctricos asequibles".

Si la carga rápida en 10 minutos no acorta la vida útil de la batería, me parece un avance importante.

Lo que no entiendo es que se habla de "VE asequibles" y al mismo tiempo de baterías con una capacidad de 150 kWh (que con la carga rápida se podría reducir a 50 kWh).
Tengo entendido que el consumo media de un "VE asequible" ronda los 15 kWh/100km.
Entonces una batería de 150 kWh daría una autonomía cerca de 1000 km. No conozco ningún coche eléctrico que tenga esa autonomía, es decir una batería con tanta capacidad.
Más bien creo que un "VE asequible" actual tiene una batería de unos 50 kWh (autonomía ~300 km).
Sin duda sería una ventaja poder cargar esa batería en 10 minutos, pero no me parece razonable reducir la capacidad a digamos 20 kWh - tendría que seguir siendo de 50 kWh.
Es decir, la meta de "necesitar baterías más pequeñas" no se conseguiría.
 
Última edición:
Más bien creo que un "VE asequible" actual tiene una batería de unos 50 kWh (autonomía ~300 km).
Sin duda sería una ventaja poder cargar esa batería en 10 minutos, pero no me parece razonable reducir la capacidad a digamos 20 kWh - tendría que seguir siendo de 50 kWh.
Es decir, la meta de "necesitar baterías más pequeñas" no se conseguiría.
Define asequible.... porqué yo no veo ningún VE que lo sea.

Lo más parecido es el Dacia Sandero: 45cv, 1 estrella Euroncap, y coche de juguete, por el mismo precio que costó mi Auris Touring Sports híbrido...

Por 12.000€ tendría uno en el garaje. Por 20.000 ni borracho.

Para el dia a dia tampoco me harían falta 50kWh. Con poder recorrer 120km por autopista en un dia de invierno con la calefacción puesta, va que arde. Eso si, no podría ser mi único coche.
 
Define asequible.... porqué yo no veo ningún VE que lo sea.

Lo más parecido es el Dacia Sandero: 45cv, 1 estrella Euroncap, y coche de juguete, por el mismo precio que costó mi Auris Touring Sports híbrido...

Por 12.000€ tendría uno en el garaje. Por 20.000 ni borracho.

Para el dia a dia tampoco me harían falta 50kWh. Con poder recorrer 120km por autopista en un dia de invierno con la calefacción puesta, va que arde. Eso si, no podría ser mi único coche.
Yo no he creado el término "VE asequible", simplemente lo he citado del artículo que ha colgado @La sombra de la luz en su post inicial. Supongo que se refiere a los VEs "menos caros", dentro de la gama de VEs.
 
Le veo muchas trabas al tema del VE, hoy he leído que Toyota quiere sacar ya uno de hidrógeno (que no de pila) y ayer leí un artículo que investigadores habían desarrollado un aparato que de colocaba en la salida de los diesel y bajaba las emisiones bastante... Mientras no hacen drásticamente los tiempos de carga, para mí y creo que para mucha gente, no encajan
 
Yo creo que el hidrógeno será el futuro. Pero será caro. Y para los que tenemos acceso a fotovoltaica en casa, puede seguir interesando VE aunque sea como segundo coche y solo el día a día.
 
Yo creo que el hidrógeno será el futuro. Pero será caro. Y para los que tenemos acceso a fotovoltaica en casa, puede seguir interesando VE aunque sea como segundo coche y solo el día a día.
Vale. Pero creo que el tema del hilo es una nueva batería que permite carga rápida en 10 minutos.
 
Yo creo que el hidrógeno será el futuro. Pero será caro. Y para los que tenemos acceso a fotovoltaica en casa, puede seguir interesando VE aunque sea como segundo coche y solo el día a día.
La producción de hidrógeno es tremendamente ineficiente. Y la producción de baterias es inviable a la escala que se fabrican vehículos de combustión.

El futuro es o economía local, o la edad de piedra.
 
Con la ansiedad que le entra a la gente porque su eléctrico "sólo" puede hacer 200-300 km, como para ponerles baterías más canijas, por muy rápido que se carguen. No sé, no lo veo.

Y tampoco creo que haga falta nada muy rupturista. Justo leía hoy como gente con Nissan Leaf viejunos, de los primeros, están cambiando las baterías originales de 24 kWh, por otras de 40 kWh... en el mismo espacio. Las baterías de litio van mejorando a ritmo lento pero constante, y en cuanto lleguemos a los 400-500 km de autonomía como estándar (que si no hemos llegado ya, poco queda), la ansiedad por la autonomía debería ir bajando.
 
Lo que no entiendo es que se habla de "VE asequibles" y al mismo tiempo de baterías con una capacidad de 150 kWh (que con la carga rápida se podría reducir a 50 kWh).
Tengo entendido que el consumo media de un "VE asequible" ronda los 15 kWh/100km.
Entonces una batería de 150 kWh daría una autonomía cerca de 1000 km. No conozco ningún coche eléctrico que tenga esa autonomía, es decir una batería con tanta capacidad.
Hablan de una comparación. La falta de materias primas para atender la gran demanda de coches eléctricos hace inviable que todos tengan baterías de 150 kWh, unido al gran coste económico que supone una batería de este tamaño. Permitiría hacer más asequibles los coches eléctricos, si las baterías cargan en 10 minutos al no necesitar una gran autonomía y hacer posible baterías más pequeñas al realizar en poco tiempo una nueva carga, sin miedo a verse tirado cargando durante horas. Muchos con 100/150 km por carga sería suficiente, para uso en ciudad o recorridos metropolitanos.
Aunque siempre el que pueda permitirse económicamente un coche con 150 kWh/1000 km tendrá esa opción...
 
Le veo muchas trabas al tema del VE, hoy he leído que Toyota quiere sacar ya uno de hidrógeno (que no de pila) y ayer leí un artículo que investigadores habían desarrollado un aparato que de colocaba en la salida de los diesel y bajaba las emisiones bastante... Mientras no hacen drásticamente los tiempos de carga, para mí y creo que para mucha gente, no encajan
Todo eso son proyectos etéreos que les encantan escribir a los medios amantes de coches de combustión. BMW hace unos cuantos años ya hizo coches de combustión de hidrógeno como prueba piloto y lo descartaron por ineficiente y caro.
El colocar un cacharro más a un diesel con los problemas que da el Ad-blu y la válvua EGR es incrementar el precio y las averías.
 
Atrás
Arriba