Carrier 30awh015hd

Tema en 'Aerotermia' iniciado por emeser69, 31 Ene 2019.

1. emeser69

emeser69 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    31 Ene 2019
    Buenas noches, desde hace una semana estamos intentando echar andar esta máquina, instalada en una casa de dos plantas y 180 metros cuadrados. Si alguien tiene esta misma máquina me gustaría saber que tal os va. La pusimos en funcionamiento hace 24 horas y no conseguimos que la temperatura de ambiente supere los 17 grados en la planta baja y 14 en la planta primera, con los parámetros que pusieron los del servicio técnico oficial en la puesta a punto. Alguien ha podido modificar parámetros por si mismo? Gracias

Adjuntos:

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.186
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Tienes la temperatura de impulsion muy baja, a menos de 30. Tendrás que subirla a 45 e ir probando, quizás con algo menos tb te vaya bien pero a menos de 30 complicado que te caliente bien.

No te dejaron un manual? La temperatura de agua de impulsion es un parámetro que normalmente está accesible al usuario.

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    También es probable que la impulsión no sea más alta porque la máquina no de más de si...

Faltan fotos del colector de retorno y de la instalación...

4. OP
    OP
    emeser69

emeser69 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    31 Ene 2019
    Gracias por las respuestas. Mañana echaré más fotos. Con el manual que me dejaron, le subo la temperatura de impulsion, la dejaron puesta a 20 pero no me guarda los cambios. Mañana llamaré de nuevo al servicio técnico. Gracias por la ayuda

Adjuntos:

5. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No estamos hablando del termostato eeeh.

La instalación se ve bien, fata aislante y el que hay no se debería cojer con bridas, pero bueno. Y por criticar esos tubos en primer plano no parecen muy rectos...

Bueno, hechas las críticas:
    Veo en el fondo un interacumulador ACS? Y lo que se ve en la foto en blanco también parece un depósito de ACS; tienes apoyo de solar térmica?
    Lo de delante de color acero es el depósito de inercia.
    La bomba de circulación que se ve en la foto es de la marca Wilo, pero no alcanzo a ver el modelo. Algunos indican el caudal que estan impulsando, sería un buen dato.
    Pese a eso, si el retorno está a 20 grados es normal que la impulsión sea tan baja. Pero como ha dicho @PabloB habría que confirmar la temperatura de impulsión configurada.

Pese a todo lo dicho, la instalación se ve bastante bien

PD: tiene hue**** que el tubo que mejor está aislado es el de llenar el circuito de climatización XD

6. OP
    OP
    emeser69

emeser69 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    31 Ene 2019
    Mañana os mando fotos de cómo quedó la instalación, en la que os mandé estaba sin forrar, ya que hubo un problema y se tuvo que cambiar. El depósito blanco que está en el suelo es el acs y el que está colgado es un termo de apoyo. Mañana por la mañana hago más fotos y con más detalle

A mbc le gusta esto.
  7. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si las puedes poner ponlas pero solo para satsifacer mi curiosidad :)
    La instalación es correcta así que el problema estará más en la línea de lo que decía @PabloB
    De todas formas, no se de donder eres, pero hace mucho frío estos días, espera un poco a que todo coja inercia, a ver mañana por la mañana como está la cosa...

Necesitas acceder al menú de la máquina para comprobar a que temperaturas está configurada la máquina

8. OP
    OP
    emeser69

emeser69 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    31 Ene 2019
    Buenos días, os envío foto de la instalación terminada, la temperatura de los colectores y de los parámetros a bolígrafo que pusieron en la pantalla de programación.
    Esta mañana fui a la casa y la temperatura ambiente está en 17 grados planta baja y 16 grados planta primera, llevando encendida la máquina desde las 20 horas del miércoles. He llamado al profesional que la instaló y me dice que le hace falta más tiempo para que coja inercia la máquina. Gracias por vuestra ayuda

Adjuntos:

9. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.186
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Entiendo que tienes suelo radiante por las últimas fotos...
    Alcanzo a ver que la TAI ha subido algo por encima de 30... para un suelo radiante empieza a ser una buena temperatura de impulsión (cuando te dije 45 pensaba en fancoils), pero ciertamente es un método de calefaccion con mucha inercia y es fácil que tarde tiempo en dar temperatura a la casa, sobre todo si recién se pone la calefacción y los elementos estructurales aún están muy fríos. Notas que el suelo va estando calentito? Sí es posible que tarde varios días en poner temperatura de consigna si la casa y elementos estructurales estaba muy fríos.

La hoja de parámetros sólo presenta rango de funcionamientos, pero no la configuración de la TAI (temperatura de agua de impulsión), o al menos yo no alcanzo a verla

10. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Primer parámetro en la lista, pero tienes que comprobar cual te han puesto en la máquina. Si la casa es nueva no debería tener que impulsar a más de 35 grados. 45 grados es demasiado para una casa nueva.
    Segun la curva de compensación la máxima temperatura a la que impulsará agua será de 38 grados. Pero pese a eso habría que ver a que temperatura está configurada ahora mismo...

La segunda foto del colector que has mandado no me cuadra. Que temperaturas marca en impulsión y retorno? Parece que estan igualadas, si es así probablemente por allí vayan los tiros de porque tarda tanto en calentar...

11. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.186
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Sí, pero pone el valor estándar (45), que además para suelo radiante igual se pasa un poco no? Luego pueden haberlo dejado por enicma o por debajo, lo que interesaria ver es el valor en la pantalla de control

12. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si pero luego ha apuntado unos valores en boli, yo me fío más de los valores que apunte en boli, el resto son parámetros recomendados por el fabricante...

Compartir esta página