Cartones para pizza en microondas

Gracias, Aix!

Les he mandado un email. Mandé emails a empresas chinas (en inglés) y me respondieron que "no entendían qué les pedía".
Al podernos comunicar en nuestro idioma, espero que Salaet sí que responda :D
 
Yo siempre las he puesto 10 minutos en el horno pero es bueno saber de estos recipientes para microondas.

Imagino que la película de papel de aluminio ayudara a retener el calor y dorar o tostar la base para que quede crujiente, el cartón también ayuda a absorber el exceso de humedad para que no quede blanda. No ha de tener mucha ciencia detrás.
 
Los materiales que absorben energía electromagnética de microondas y la transforman en calor, (radiación infrarroja), se llaman SUSCEPTORES. La aplicación de susceptores para alimentación en hornos de microondas tiene amplia tradición en Estados Unidos, pero poca en Europa, (en la oficina de patentes USA hay un montón de diseños e ideas de susceptores patentados) Por eso la mayoría de fabricantes son de los USAs. Te enlazo 2 americanos:

Microwave Susceptor Food Packaging - Microwave Susceptor Packaging :: Superceptor :: Inline Packaging



Y uno inglés:

Son empresas que venden a la Industria, (supongo que no a particulares,...) pero tal vez si les escribes un e-mail, te puedan dar los datos de contacto de alguno de sus distribuidores minoristas.

Otra cosa, como "idea chapuza" para salir del paso: las típicas palomitas para el microondas del "Mercadona" tienen en una de sus caras un susceptor. Tal vez poniendo 3 ó 4 susceptores recortados de las correspondientes bolsas de palomitas usadas, como base, se pueda cocinar una pizza encima. Si lo pruebas nos lo explicas ;)

palomitas-microondas-mantequilla-hacendado-pack-3-x-100-g-300-g-pid-7988124.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenos días,

Muy buena aportación Albert,

Al parecer en España no gozan de excesiva difusión, de momento. Ese tipo de envases los engloban dentro de lo que denominan "envases inteligentes"
Envase inteligente - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por aquí cuentan algo sobre este tipo de envases:
Nuevos envases para la industria alimentaria

En el ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) tienen alguna línea de investigación en esa línea. Tal vez sea el lugar adecuado para preguntar por fabricantes españoles, si los hay.
ITENE

Un pdf interesante donde explica un poco como están fabricados:



Un fabricante de Zaragoza que dice tener este tipo de materiales: Propack.

FILMS TÉCNICOS

Un saludo.
 
¡Super fantástico, Albert!

¡¡¡Queda todo aclarado!!!

Por otra parte, Aix, "Gráficas Salaet" me ha mandado muestras de unos platos que, en parte, son los correctos.
Los inconvenientes son su tamaño (no entra en la mayoría de los microondas) y su precio.
De momento seguiré con los platos re-contra-hiper-usados que tengo ;D
Lo ideal, ideal, ideal, sería que los Nergizos fabricáramos artesanalmente esos discos, y lo publicáramos.

¡Gracias a todos, siempre aprendemos en Nergiza!
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Buenas noches,

Estupendo MazOzone. Si se consiguese cartón aluminizado (nuevo o reciclado) adecuado en tamaño manejable, se podrían recortar a medida.
Habrá que seguir investigando... posibles fabricantes. Ya es raro que solo dos marcas de pizzas utilicen ese tipo de materiales. ¿Será por tema precio?

Un saludo. ;)
 
¿Y que tal salen las pizzas? ¿No merece más la pena hacerlas al horno? En mi caso, siempre que he intentado hacerla al microondas, se quedaba como un chicle :S
 
A ver... quedan entre "un poquito" y "bastante" mejor en el horno tradicional (depende de la calidad, temperatura, etcetcetc)

Peeeero: En el microondas es muchísimo más económico. Y, como decía en el primer mensaje, la única forma que conozco para que queden crujientes y ricas es usando el cartón aluminizado. Sin cartón, tenemos "chicle". Con cartón, crujiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Hagamos unos números:
Supongamos que en ambos aparatejos se puede tardar unos 15 minutos en hacer la pizza
- en el microndas que tengo que consume unos 800w/h seria 0.8*0.12€**1/4= 0,024€
- en el horno que tengo, en la rejilla para que le entre calor por abajo y no toque la base lo menos posible, y en función turbo con grill superior son unos 1350w/h. Sería 1,35*0.12€*1/4= 0,0405€

Si, sí, el consumo es un 70% más una autentica burrada porcentual, pero... en realidad comerse una pizza bien horneada supone poco más de un CENTIMO de €

Y si somos capaces de apagar el horno unos minutines antes de que quede en su punto ya es la repanocha

Que nadie se lo tome a mal, por favor!
 
Supongamos que en ambos aparatejos se puede tardar unos 15 minutos en hacer la pizza (...)

En mi casa los datos (medidos) son:

- microondas: 8 minutos a máxima potencia, a 850W/h (aunque marca 800). 8 minutos, 850W/h

-horno: 15 minutos precalentando y 20 minutos con la pizza dentro. Medido = 1650 W/h. 35 minutos, 1650W/h.

...así que supongo que cada casa es distinta y que depende de muchos factores :D

No apunté un dato curioso, una DESventaja del microondas:
Pasados unos 20 minutos, si no se ha terminado de comer la pizza, ésta queda MUCHÍSIMO más dura que la cocinada en el horno tradicional.
Así que la pizza en el microondas sólo queda (casi) igual de rica que en el horno tradicional si te la comes a continuación.
 
Atrás
Arriba