Cartones para pizza en microondas

MatOzone

Fulgencio
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
94
Wh
630
¡Buenos días!

Llevo un par de años cocinando las pizzas en el microondas gracias a unos peculiares "cartones plateados".

Me explico:

Se venden unas pizzas "especiales para microndas" (entre otras, de marca Palacios ó Buittoni).

Dichas pizzas incluyen un cartón gris que debe situarse bajo la pizza, dentro del microondas.

Pues llevo aprovechando unos cartones de esos mucho tiempo y muchas veces, para cocinar perfectamente cualquier pizza de cualquier marca.

La situo en el microondas encima del cartón reaprovechado, le doy 7 minutos a máxima potencia, y tengo la pizza perfecta y crujiente.

Ahora lo que estoy buscando y no encuentro es ese cartón en sí, sin la pizza.

Tantas cosas que venden online desde China, y no soy capaz de dar con eso. ¿existe?

Tengo comprobadísimo que sale más económico 7 minutos de microondas eficiente que el horno ;)

¡Gracias!
 
Tema curioso, yo soy más de horno, pero habría que probarlo, te refieres a algo así? 7.5 pulgadas a 9.5 pulgadas de malla reutilizable antiadherente de silicona para hornear pizza de pizza redonda/crujientes de malla perforada de silicona estera de hornear liner en Salvamanteles de Hogar y Jardín en AliExpress.com | Alibaba Group

HTB1XW29LVXXXXasXFXXq6xXFXXXc.jpg
 
¡Qué rapidez, Carlos! :D

Deben ser específicas para microondas. Adjunto tres imágenes de mi surtido, jejeje:

pizza1.jpg

pizza2.jpg

pizza3.jpg


... insertaría aquí otra foto de una espléndida pizza recién "microondeada" pero me la he comido, jajajaj!
 
Última edición:
Me encantaría saber de qué está hecho ese "cartón" y qué hace exactamente (bueno: y cómo).

Lo que sé es que sin ese cartón no hay manera de que la pizza quede bien cocinada y crujiente. Ningún truco sirve. Con el cartón, y nada más que el cartón, queda excelente.

He buscado mediante Google (imágenes): microwave pizza pan, microwave pizza dish, microwave pizza paper, microwave pizza cardboard

y... no lo he encontrado.

Es realmente algo muy, muy, muy útil y efectivo. En cualquier supermercado y de forma regular está la oferta 3x2 en pizza para microondas, con lo que cada unidad sale a menos de 2 euros. Cada cartón se puede reutilizar cientos de veces, y por experiencia sé que duran al menos dos años.

Será un gran avance cuando se popularice su uso :)

[Cuando pueda añadir imágenes y enlaces, podré publicar el cartón detallado (consta de dos mitades pegadas)]
 
A lo mejor os puede ayudar esto sobre recipientes aptos para microondas:


Buscando bandejas de cartón aluminizado:

http://beticaembalaje.com/categoria-producto/aluminio/bandejas-aluminizadas/ (BANDEJAS Y FORMATOS DE CARTÓN ALUMINIZADOS - Beticaembalaje.com)

No creo que esas bandejas tengan mucho de especial, y menos al precio que se venden las pizzas 3x2 para el micro.

Saludos.
 
Hay platos especiales para microondas precisamente para aplicar calor a la base. No se exactamente que material es.
 
Yo siempre he pensado que simplemente es un cartón con una lámina de aluminio pegada que hace que loas microondas reboten sobre la masa y se haga mas rápido que la parte de arriba, para que quede crujiente dicha masa sin que se caliente en exceso el queso de arriba, que al ser grasiento debería absorber mas rápido las microondas.

Aún hay Fulgencios que piensan que si metes aluminio u otro metal al microondas, este explota o se produce un agujero negro o se produce suficiente antimateria como para destruir el mundo... no pasa nada siempre y cuando haya algo que absorba las microondas que refleja el metal. El mío hasta venía con un soporte para poder poner dos platos y era ¡metalico!

Mejor explicado, aquí: Falacias - Microondas (parte III, los metales) - El Tamiz

Lo que no se debe intentar es lo que hizo Gumersinda de meter la cuchara SOLA para desinfectarla antes de dar la papilla a su sobrino, ya que al no haber nada que absorba las microondas, estas están rebotando por el horno hasta que se quema el magnetrón.
 
¡Aprendemos un montón en este foro!

Aunque sigo sin encontrar ningún sitio donde comprar esos discos, ya sabemos mucho más sobre ello.

Parece que -como indica Ricardo- se trata simplemente de un cartón con una lámina de aluminio pegada.
Su explicación resumida es muy buena.

Buscando más concretamente, tenemos que:

"Volvamos a mi pizza de microondas. Un metal colocado en el microondas generalmente crea chispas peligrosas a través de la acumulación de campos eléctricos. Sin embargo, cantidades muy pequeñas de metal pueden calentarse sin peligro. Y cuando este metal se calienta, alcanza temperaturas muy superiores al punto de ebullición del agua. Esta es la función del disco metálico con mi pizza. El disco se coloca debajo de la corteza y por lo tanto cuando se calienta por las microondas, calienta la corteza a través de la conducción a temperaturas lo suficientemente altas para que las reacciones de Maillard ocurran."

Entonces: ¿Alguien sabría crear uno de esos discos artesanalmente? ¡Sería muy económico y efectivo!

Fuente en inglés: Destination Eats: Heat Transfer and Browning Foods
 
Última edición:
Sigo buscando...

Lo más acercado que he estado ha sido en esta imagen:
HTB1A7blKpXXXXabXFXXq6xXFXXXf.jpg

la cual me aparece buscando en Google pizza aluminium foil microowen

Molaría experimentar usando cartón y papel de aluminio, pero para ello alguien debería prestarme un microondas "a fondo perdido" por si se produjera algún desastre, jejeje! O:·)
 
¡Buenos días!

Llevo un par de años cocinando las pizzas en el microondas gracias a unos peculiares "cartones plateados".

Me explico:

Se venden unas pizzas "especiales para microndas" (entre otras, de marca Palacios ó Buittoni).

Dichas pizzas incluyen un cartón gris que debe situarse bajo la pizza, dentro del microondas.

Pues llevo aprovechando unos cartones de esos mucho tiempo y muchas veces, para cocinar perfectamente cualquier pizza de cualquier marca.

La situo en el microondas encima del cartón reaprovechado, le doy 7 minutos a máxima potencia, y tengo la pizza perfecta y crujiente.

Ahora lo que estoy buscando y no encuentro es ese cartón en sí, sin la pizza.

Tantas cosas que venden online desde China, y no soy capaz de dar con eso. ¿existe?

Tengo comprobadísimo que sale más económico 7 minutos de microondas eficiente que el horno ;)

¡Gracias!

Hola,

Parece un cartón alimentario para horno microondas con terminado aluminizado por una cara.

Pregunta en alguna empresa del sector, por ej. Gráficas Salaet


Un saludo.
 
Atrás
Arriba