casa de paja autoconstruida.

Pues qué queréis que os diga.... casas con muros de entre 40 a 120 cm de grueso, y "macizos". Si con eso no aislan bien, no lo harán nunca. ¿toneladas de soporte? muros muy gruesos de nuevo. ¿que sale barato? lo que se decía más arriba, depende de la época y de la zona. Lo veo como un material con posibilidades, pero nada extraordinario. Es cómo las casas de madera con troncos de gran grosor: aislamiento, resistencia y "baja humedad" practicamente "garantizados", eso sí, del 25% al 40% de espacio construido dentro de los muros.
 
Un autoconstructor, no puede tener trabajando en la obra sin legalizar, mas que a familiares directos en primer grado...nada de primos ni cuñados...ni colegas.

No se si se puede asegurar alguien no remunerado. Me parece importante. Seria una faena que encima que ayuda se lesionase y no tuviese una buena asistencia.
Tal vez se podria algo parecido a un seguro escolar, si ayuda por aprender.

Me temo que si adquieres buenos EPI, la ayuda va a parecer mas profesional y alguien va empezar a sospechar y aunque solo ayuden, yo veo más probable que alguien diga algo.
 
No se si se puede asegurar alguien no remunerado. Me parece importante. Seria una faena que encima que ayuda se lesionase y no tuviese una buena asistencia.
Tal vez se podria algo parecido a un seguro escolar, si ayuda por aprender.
Salvo que tengas un centro de formacion homologado, no vas a poder argumentar que tienes a gente trabajando "por aprender".

Repito. No es legal tener trabajando en tu obra a gente que no sea profesional, con todos los papeles en regla, salvo que sean padres o hijos. Si lo haces, mas vale que tengas suerte y no pase nada, porque como pase, el marron que te comes puede ser de dimensiones cosmicas...
 
IMG_20230121_171616_474.jpg
 
Última edición:
sistema constructivo que funciona y aisla; supongo como la madera.
pero hay que saber el precio
es mas cara la paja que la madera actualmente?
 
cuando veo esos videos de casas pasivas: madera, paja etc y veo mucho radiador ya quito el video
 
cuando veo esos videos de casas pasivas: madera, paja etc y veo mucho radiador ya quito el video
Me da la impresión de que en el techo/tejado no tienen mucho aislamiento, si a eso unes que una de las fachadas es toda cristalera ... hará falta buena calefacción.
 
Atrás
Arriba