casa dos plantas con suelo radiante

• Iniciador del tema Iniciador del tema Roxkdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Roxkdo

Fulgencio
Wh
125
Hola a tod@s, lo primero presentarme como nuevo usuario y dar la enhorabuena por un foro tan bueno como este.
Os he leído mucho a la par que he aprendido y me he decidido a postear.

Estamos reformando una casa adosada de dos plantas 80 M2 por planta , la idea es poner suelo radiante en las dos plantas con caldera de gas de condensación descartando la AEROTERMIA por coste y otros temas, en fin, me han pasado este presupuesto y me gustaría saber qué os parece, más que el coste, el tema de si está bien dimensionada la instalación y si lleva los componentes adecuados o sobra o falta algo, somos dos adultos y dos niños.

El tema de la caldera se lo tengo que preguntar al fontanero, pues que yo sepa la baxi neodens plus de 30kw no existe.

Y la marca afriso, ¿Alguien sabe si es buena marca?.
No me enrollo más, gracias por vuestro tiempo.

Perdón al moderador por el mensaje que puse antes y me lo borraron enseguida, tuve el fallo de cuando puse el presupuesto salía el teléfono de la fontanería, no era mi intención no mucho menos hacer spam.

Un saludo y gracias.
[Nergiza.com] casa dos plantas con suelo radiante

Lo único que me llama la atención es lo del depósito de inercia, que en una caldera de gas no debería ser necesario.

Lo único que me llama la atención es lo del depósito de inercia, que en una caldera de gas no debería ser necesario.
Quizás tenga recirculación de ACS y sea más bien un acumulador?

Si no, yo tampoco lo entiendo, que lo justifique el técnico, que además 200 litros no es moco de pavo...

Si no, yo tampoco lo entiendo, que lo justifique el técnico, que además 200 litros no es moco de pavo...
Gracias Pablo por responder, a ver, no sé mucho de fontanería pero creo que lo de la recirculación es para que te salga el agua caliente al instante, corregidme si me equivoco, y eso necesita otro circuito, no sé si estoy en lo cierto, que yo sepa eso no lo hemos pedido, en fin, ya os cuento.
Gracias a tod@s.

A ver, si que es cierto que hay un baño a más de 15 metros de tubería desde la caldera, no sé si por ahí vendrán los tiros.

El depósito de inercia no tiene nada que ver con el ACS. Es un depósito de inercia, no de ACS

A ver, si que es cierto que hay un baño a más de 15 metros de tubería desde la caldera, no sé si por ahí vendrán los tiros.
si hay esa distancia y estás contruyendo/reformando bajo CTE actual, efectivamente creo que más de 14 ms de distancia de generación a punto de agua te obliga a recirculación de ACS pero convendría que salieras de dudas con tu instalador y/o arquitecto

Si, ok, ahora estoy haciendo las rozas, en cuanto venga el fontanero se lo comentare.
Gracias.

Si, ok, ahora estoy haciendo las rozas, en cuanto venga el fontanero se lo comentare.
Gracias.
Y que se aíslen los tubos de ACS cuidadosamente y con el espesor que marca la normativa!!!

Que aunque no se vea una vez tapado es dinero bien gastado. Y mejor gastado que unas baldosas de marca.

Atrás