Consulta Casa en Tarragona- Duda sobre sistema de calefacción a elegir

Las dos habitaciones se usan todo el año?

Porque si no, como te dice mbc igual no compensa desde el punto de vista de el uso q les vas a dar y el coste.
Lo bueno de los conductos desde mi punto de vista es que son estéticos, pues queda todo oculto además y lo "malo" sería que no tienes control de diferentes temperaturas por estancias (en realidad si se podría pero lo encarece mucho)

¿Cuanto seria el encarecimiento? ¿unos 200€ por estancia por lo que he visto de forma generica por alguna web de internet?
¿Se puede "zonificar" de forma barata cerrando rejillas de forma manual si el aparato de conductos es inverter?
 
¿Cuanto seria el encarecimiento? ¿unos 200€ por estancia por lo que he visto de forma generica por alguna web de internet?
¿Se puede "zonificar" de forma barata cerrando rejillas de forma manual si el aparato de conductos es inverter?
Efectivamente, se puede zonificar simplemente cerrando rejillas. Hoy en día todos los aparatos son inverter...
 
Ok. Lo preguntaba porque en algun sitio he visto que dicen que no es posible porque si no crean rafagas de aire si es que no son inverter y parecia que igual no es la norma.
Entonces, en principio, deberia ser posible tener rejillas motorizadas, enlazarlas a un sistema de control automatico y crear la zonificación uno mismo sin pasar por caja en sistemas caros aunque pidas que solo este abierta la zona de dormitorio y las demas cerradas... ¿verdad?
 
No puedes cerrar las rejillas alegremente. Ten en cuenta que el aire que no sale por la rejilla que cierras tiene que salir por algún lado. En mi caso tengo que bajar la velocidad del ventilador y mantener un mínimo de rejillas abiertas.
 
Eso es lo que habia entendido que hacia el sistema inverter :emoji_sweat:
que detectaba que habia demasiado flujo y bajaba la velocidad del ventilador solo.
¿Entonces hay que hacer que por cada rejilla cerrada, se reduzca la velocidad del motor en un x% proporcional a la salida de caudal que representa?
 
Eso es lo que habia entendido que hacia el sistema inverter :emoji_sweat:
que detectaba que habia demasiado flujo y bajaba la velocidad del ventilador solo.
¿Entonces hay que hacer que por cada rejilla cerrada, se reduzca la velocidad del motor en un x% proporcional a la salida de caudal que representa?
Correcto.

Más que nada que si no el aire va a hacer un ruido considerable
 
Eso es lo que habia entendido que hacia el sistema inverter :emoji_sweat:
que detectaba que habia demasiado flujo y bajaba la velocidad del ventilador solo.
¿Entonces hay que hacer que por cada rejilla cerrada, se reduzca la velocidad del motor en un x% proporcional a la salida de caudal que representa?

A ver, que nos liamos, el inverter es un sistema en el cual el compresor no está en constantes arranques y paradas, disminuyendo su potencia cuando llega a la temperatura de consigna pero manteniendo un trabajo mínimo para no volver a arrancar desde cero, ahorrando dinero en la factura e incrementando la fiabilidad del compresor.

El tema de cerrar rejillas, tu tienes un volumen de impulsión de aire a X velocidad del ventilador, ese volumen a repartir en 6 rejillas supone Y por cada rejilla. Ahora, por cada rejilla que cierres su Y pasará a sumarse al resto de las rejillas abiertas, por lo que Y aumentará, si cierras muchas, esa Y será tan grande en las que queden que se hará incómodo y tendras que bajar la velocidad del ventilador.
A veces por calcular mal, incluso a baja velocidad en conductos totalmente abiertos, se producen exceso de volumen de aire y de ruidos (y bastantes quejas en el foro), tú en este caso abriendo alguna rejilla bajarás la presión y el ruido si llegase a este punto.
 
Hola de nuevo a todos!

tras haber hecho una consulta pro (gracias Carlos!) tomé la decisión de que para mi situación personal lo mejor será instalar un sistema de aire acondicionado por conductos en la planta de abajo.

Me he estado informando y leído varios posts, entre otros este (¿Aire acondicionado por conductos o splits en cada habitación?) donde se comenta:

"El mayor inconveniente de un sistema de distribución de aire por conductos y rejillas es que el instalador tiene muchas más papeletas para “cagarla” que con los splits, es muy fácil que dimensione mal los conductos, seleccione las rejillas inadecuadas o no sea capaz de equilibrar las presiones de los diferentes ramales. Ojo no contrates este sistema a un “monta-splits”."

La cosa es que me da miedo que el que haga la instalación no la haga bien, y no tengo referencias ni contactos en la ciudad (TARRAGONA). Agradecería si alguien puede comentar su experiencia o conoce a alguien del sector o me puede ayudar a buscar. Muchas gracias!!
 
Por mi parte lo único que puedo comentar es que lo tengo en casa y estoy bastante satisfecho. Aún sin tener retornos bajos no noto estratificación.

Es importante que pidas prueba de presión en la instalación. A mi me ha costado dos recargas de gas por un mal abocardado.
 
Atrás
Arriba