Consulta Casa nueva 150m2 PB y Bajo cubierta

CORCANSE

Fulgencio
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
3
Wh
10
Muy buenas, me voy a hacer una casa nueva en el sur de la sierra de Gredos, el clima es templado, muy pocas heladas en invierno y no pasando de los 33 grados en verano. La casa va a ser de Planta baja de 100 m2 y bajo cubierta de 50m2, Había pensado en poner una termoestufa de pellets para Calefacción y ACS, con radiadores distribuidos por todas las estancias, y de apoyo una placa termosolar de tubo de vacío (20 tubos) con termoacumulador.

Es un gasto escesivo o merece la pena la inversión??

Seria mejor otro tipo de sistema?, cual creéis mas conveniente?
 
Si estuviera en tu lugar , siendo obra nueva y pudiendo elegir casi todo, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que mires hacerte una casa pasiva o Pasivhouse , sera un poco mas cara , y conseguirás una casa eficiente y sin apenas gasto de calefacción gracias a los intercambiadores de calor, amén de conseguir una casa súper eficiente .

Busca info y nos dices que te parece la idea.
 
Como bien te dice @David B.V si vas a hacer una casa nueva, inverte en diseño y aislamiento. Una casa bien diseñada y aislada, tipo passivhaus, o casa pasiva, en un clima como el tuyo no necesita calefacción ni posiblemente refrigeración.
 
Pues no lo veo tan claro, la casa ya esta proyectada y va a ser por orientación y aislamiento de ese estilo, pero aun así para el ACS necesitaras una fuente de calor, y la calefacción nunca te va a cubrir el 100%. Por tanto creo que es necesario invertir algo para ello.

Gracias por las respuestas.
 
pero aun así para el ACS necesitaras una fuente de calor, y la calefacción nunca te va a cubrir el 100%
Si la casa tiene diseño pasivo, el pequeño aporte de calor, lo puedes hacer sin problema con uno o varios radiadores electricos (inversión pequeñisima con consumo ridículo). Para el ACS, una bomba de calor solo ACS, con acumulación de 300l, puede andar por 1500€ de precio coste. Pon unos 2200 instalada...
 
Buenos días. ¿En qué zona realmente está la casa?, decir que está en la zona sur de gredos, es un poco general.
Yo estuve trabajando de calefactor en la zona del parador de gredos, y es una zona realmente fría, con pueblos por encima de 1400 metros, por eso si puedes concretar mas, mejor.
Ahora llevo la zona alta de Cáceres, y es muy distinto. Y eso es una parte de la zona sur de gredos.
Lo del acs, en esta zona las placas térmicas solo son para el verano, y por la experiencia que tengo en pellet, yo personalmente no lo instalaría ni en mi casa, tengo mucho mantenimiento, y sobre todo cuando el comercial del pellet, me cambia de proveedores o cuando lo compra en verano o invierno, luego otros te dirán que es lo mejor, bueno cada uno habla por experiencia, pero al que no le importa limpiarla mucho, no suele tener mucho problema, pero al que no quiere dedicar tiempo a la estufa, pues lo tiene que pagar a alguien.
En este foro encontraras tablas comparativas sobre el consumo y demás pero por desgracia, no se buscarlas, perdón.
Te recomiendo cualquier variedad de bomba de calor, y no solo para acs, sino para hacerlo íntegramente.
Ah otra cosa, si es un pueblo y vas ha venir solo los fin de semana, cuidado, tienes que tener previsto comprar el pellet, que normalmente dentro de estos pueblos, no lo vendemos.
 
Atrás
Arriba