Consulta Casa nueva

Borja

Fulgencio
Registrado
12 Ene 2020
Mensajes
181
Wh
498
Bueno, al fin tengo los planos de mi casa nueva mas o menos pensados.

A ver si los expertos me podeis recomendar...

En el plano los 3 ventanales mas altos (3,70 de altura) van a ser partidos en dos ventanas una mas alta que la otra... esas 3 ventanas son orientacion suroeste para que os hagais una idea... Tengo un amigo que hace ventanas en Zaragoza y es empresa potente, me ha dicho que me va a hacer presupuesto de triple cristal, bajo emisivo... etc etc.

el acceso a la terraza me han dibujado una pedazo de corredera de 4,40 metros por 3 de altura (me parece inmensa)

Claro a la arquitecto le pedimos la casa con la máxima luz posible...

¿Que tal veis en cuanto a disposicion de la casa, orientacion, ventanas, etc?? me gustaria una casa no pasiva certificada, pero no quiero un coladero de calor en verano y frio en invierno por las ventanas...

tanto la cocina como el salon van a ser abuhardillados, con altura maxima de 5 metros y mas baja de 4, lo veis una barbaridad??

gracias a todos!

 
Última edición:
me gustaria una casa no pasiva certificada, pero no quiero un coladero de calor en verano y frio en invierno por las ventanas...
Será pasiva no certificada. Al revés no se que quieres decir.

En todo caso, si quieres una casa pasiva el arquitecto debería estar certificado y tener experiencia.

tanto la cocina como el salon van a ser abuhardillados, con altura maxima de 5 metros y mas baja de 4, lo veis una barbaridad??
Desde que punto de vista?
Económico: cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede
Energético: Si la casa está bien aislada no hay problema. Quizás un poco de estratificación que se soluciona con un ventilador.

¿Que tal veis en cuanto a disposicion de la casa, orientacion, ventanas, etc??
Eso al arquitecto.
Si tienes ventanas a orientaciones malas quizas necesitarás protección (toldos etc.)
 
Qué aislamientos vas a poner en muros /techos/suelos?

El plano se ve fatal, yo al menos, no puedo ampliar ni nada.
 
Perdón me he colado no será pasiva pero cumplirá con el último cte
 
Entre casa pasiva y el CTE hay un mundo! Uno muy grande... Jejeje
Lo se lo se. He insistido mucho con el aislamiento a la arquitecto. Como la fachada me da al noroeste, le he pedido que me ponga SATE. Además de que la casa no tiene pared pegada con ninguna fachada.

Me da miedo que los ventanales gigantes y los grandes techos sean un coladero de temperatura a calefactar o enfriar
 
Me da miedo que los ventanales gigantes y los grandes techos sean un coladero de temperatura a calefactar o enfriar
Las ventanas, bien diseñadas y orientadas, son calefacción gratis en invierno y luz indirecta en verano. No son un problema para enfriar y calentar, sino una ayuda.

Pero ojo, bien diseñadas y orientadas.
Mal empezamos el tema si eres tu el que tiene que proponer los aislamientos a la arquitecta.
 
Lo se lo se. He insistido mucho con el aislamiento a la arquitecto. Como la fachada me da al noroeste, le he pedido que me ponga SATE. Además de que la casa no tiene pared pegada con ninguna fachada.

Me da miedo que los ventanales gigantes y los grandes techos sean un coladero de temperatura a calefactar o enfriar
Buenas

Los ventanales no tienen porqué ser un problema de cara a eficiencia si tienen las características adecuadas y están bien instalados. Eso sí, prepara muchos euros porque las buenas ventanas y de grna tamaño no son baratas.

Lo mismo los espacios altos si la casa está bien aislada.

Sigues (creo) sin darnos tipología y espesores de aislamientos.

Dado que es una casa de nueva construcción te interesará poner algún sistema de VMC con recuperación de calor. Y por descontado aislar todo lo posible para evitar carísimos sistemas de climatización.

Respecto al plano y distribución, no soy arquitecto. En ese aspecto hay foros más adecuaddos, como soloarquitectura.com (edito: veo que ya has abierto hilo allí), parte de autopromotores, donde te ayudarán mejor. Personalmente sólo comentar que yo no pondría un lavadero junto a una despensa sin una puerta ya que en los lavaderos se produce mucha humedad, olores y eso no le va bien a los alimentos. Y el lavadero debería estar ventilado.
 
Última edición:
Respecto al plano y distribución, no soy arquitecto. En ese aspecto hay foros más adecuaddos, como soloarquitectura.com (edito: veo que ya has abierto hilo allí), parte de autopromotores, donde te ayudarán mejor. Personalmente sólo comentar que yo no pondría un lavadero junto a una despensa sin una puerta ya que en los lavaderos se produce mucha humedad, olores y eso no le va bien a los alimentos. Y el lavadero debería estar ventilado.

Yo tampoco soy arquitecto, pero si tuviera que hacer un diseño para una casa sin limitaciones, intentaría siempre poner los baños lindando directamente con el salón y un pasillo separando a los baños de las habitaciones. Entre habitaciones poner armarios empotrados. El objetivo no es otro que mitigar en lo posible los ruidos de habitación a habitación y también del salón. Pero bueno, no es el objeto de este hilo.

Lo que si haría con el diseño que tiene es independizar en los baños la zona de aguas mayores de la de aguas menores por el tema de olores indeseados. Con una puerta de vidrio al acido puede quedar bastante bien. Incluso he llegado a ver en un hotel usar la misma hoja de cristal para cerrar el baño y alternativamente el wc (bastante bien resuelto por cierto para el espacio que tenían).
 
Atrás
Arriba