Consulta Casa pequeña pasiva. Simplificar sistemas. Aporte calefacción eléctrica vs estufa leña.

He leído algo sobre el peligro de que se invierta el tiro y problemas con la presión. Con esta estufa podríamos tener este problema?
No soy ninguna romántica de la estufa porque las he usado y sé lo que ensucian, los argumentos a favor serían únicamente la belleza del fuego casi hipnótico y una menor dependencia de la electricidad, porque tal como está la luz mete miedo. Argumentos en contra el resto: falta de automatización e imposibilidad de encendido en remoto, mantenimiento, ocupación del espacio, mínima pero posible infiltración, etc.
Conocéis casos de gente con casa pasiva (y estufas pequeñas en espacios abiertos y pequeños) tanto que sí la utilice como que no pueda encenderla por calor?
Y al contrario, casos de gente que simplemente caliente con radiadores y no les cueste un riñón?
Lo último que me gustaría sería ponerla y no poder usarla.
@lufegut calienta con radiadores una casa pasiva más grande y en sitio más frío que tú sin facturas altas.

Pero vamos... que teniendo opciones más baratas y limpias...
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que la estufa resulta algo contradictoria con el modelo pasivo. Mis técnicos me confirman que estaríamos cubiertos con dos radiadores.

Personalmente no tengo ningún empeño por la estufa, pero a mi pareja le hace ilusión y no quisiese quitarle el gusto sin fundamentos sólidos. Yo sólo quiero que la casa funcione bien de la manera más sencilla posible.

Siempre podemos hacer una fogata en el jardín.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que la estufa resulta algo contradictoria con el modelo pasivo. Mis técnicos me confirman que estaríamos cubiertos con dos radiadores.

Personalmente no tengo ningún empeño por la estufa, pero a mi pareja le hace ilusión y no quisiese quitarle el gusto sin fundamentos sólidos. Yo sólo quiero que la casa funcione bien de la manera más sencilla posible.

Siempre podemos hacer una fogata en el jardín.


Es comprensible, lo de la fogata del jardín no lo descarte te haces un "pozo de fuego" con unas sillas cómodas y puedes pasar muchas horas de relax delante del fuego
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que la estufa resulta algo contradictoria con el modelo pasivo. Mis técnicos me confirman que estaríamos cubiertos con dos radiadores.

Personalmente no tengo ningún empeño por la estufa, pero a mi pareja le hace ilusión y no quisiese quitarle el gusto sin fundamentos sólidos. Yo sólo quiero que la casa funcione bien de la manera más sencilla posible.

Siempre podemos hacer una fogata en el jardín.
Ten en cuenta que una estufa que emita lo que tú quieres va a tener una potencia de llama ridícula y el espectáculo visual que proporciona es equivalente a contemplar un fuego de la cocina encendido....
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que la estufa resulta algo contradictoria con el modelo pasivo. Mis técnicos me confirman que estaríamos cubiertos con dos radiadores.

Personalmente no tengo ningún empeño por la estufa, pero a mi pareja le hace ilusión y no quisiese quitarle el gusto sin fundamentos sólidos. Yo sólo quiero que la casa funcione bien de la manera más sencilla posible.

Siempre podemos hacer una fogata en el jardín.
Lo de poner un fuego en la tele, con los chasquidos y todo, da bastante el pego. Hace poco en casa de un amigo la puso y mola!
 
Ten en cuenta que una estufa que emita lo que tú quieres va a tener una potencia de llama ridícula y el espectáculo visual que proporciona es equivalente a contemplar un fuego de la cocina encendido....
Justo estaba por decir que con un campingaz ya valdría.

La chimenea en mi opinión no sería utilizable.

Un split/radiador y un fondo de pantalla de chimenea reproduciendose en la TV y te queda más resultón que una mini chimenea con el mínimo de leña
 
¿Esto, además de para hacer una foto bonita, sirve para algo? Es que no me imagino usándolo en ningún caso.

Primero tienes que tener un jardín o terraza lo suficientemente grande, y pensar en usarlo un día frío en alguna reunión con amigos o familia. Como hace frío, lo suficiente para que apetezca encender el fuego implica que tendrás que estar bien abrigado y pasando frío por la espalda como mínimo, si es que no te estás mojando directamente. Como el hogar está en el centro, si la llama es alta molesta para las conversaciones, pues no ves a la gente del otro lado. Tampoco puedes poner las bebidas o comida de picar en esas mesas porque se calientan y llenan de ceniza, además estorba para que todos puedan acceder. Si hace viento, a algunos les llega el humo y muy probablemente todos salgan apestando a hoguera, eso sí, sin comerse las chuletas. Y por supuesto no hablemos del gasto energético de quemar madera o gas para el postureo.

Una hogera y todos alrededor lo veo como gracia para una noche de acampada, o cuando no hay otra posibilidad para supervivencia. Pero hacer una casa moderna con esas historias me parece postureo.
 
Atrás
Arriba