Juanpa
SuperNergizo
Hola de nuevo y feliz año.
Finalmente vamos a poner dos pequeños radiadores de 300/400w, no hay demanda de refrigeración y con eso estaríamos cubiertos.
Escribo ahora porque estoy a punto de cerrar las carpinterías exteriores y simplemente quería adjuntar aquí el presupuesto con las características por si alguien que sepa de esto ve algo importante que no hayamos tenido en cuenta o algo a mejorar. Según el cálculo estaría todo dentro del estándar passive, pero por si veis alguna mejora que valga la pena. Adjunto también la opción de triple cristal para el ventanal grande, aunque según me dicen no valdría demasiado la pena, y un plano con la orientación de las ventanas.
Infinitas gracias:Ver el archivos adjunto 19653
Ver el archivos adjunto 19655
Ver el archivos adjunto 19656
1º.- Hay una cosa que no has mentado, o que yo no he conseguido ver, es si la vais a utilizar como vivienda de uso habitual o será una segunda residencia.
2º.- Respecto a las orientaciones, creo que será muy importante colocar toldos para evitar sobrecalentamientos solares en absolutamente todas las fachadas.
3º.- Has dicho que pondreis un dormitorio en el piso de arriba. ¿Habeis pensado en como evitareis que el aire caliente suba allí y lo sobrecaliente?
4º.- He entendido que la parte exterior del techo será metálica. De ser así ¿Habeis pensado en el ruido que "disfrutareis" cuando llueva?