Consulta Casa pequeña pasiva. Simplificar sistemas. Aporte calefacción eléctrica vs estufa leña.

Los vidrios que llegan hasta el suelo o a una altura inferior a 50cm, tienen que ser laminares, por seguridad de uso. Si no lo son se pueden romper ante un impacto y caersete encima. Y hablamos de un elemento cortante que a nada que sea un poco grande puede pesar mas de 100kg...

Así que mal prescrito por el arquitecto, y mal por el ventanero que no te ha advertido del error de prescripcion del arquitecto.
50cm no, son 90cm

Gracias por el apunte, @lufegut
Desde mi ignorancia entiendo que se deberían poder cambiar los de 6 por 3+3 sin mucho problema. Lo comento. Tanto en interior como en exterior?

Creéis que vale la pena esa opción de triple vidrio en el ventanal grande con esa mejora de sólo 0.31 en el Uw por el precio? El resto de ventanas son todas triple y la duda estaba en ese en concreto, ya que ambas opciones entran en el estándar.

Sobre la ventana alta circular sin abertura, pensáis que es un error?

Mil gracias!
El espesor del vidrio ha de adecuarse a tamaño y exposición a viento. No es tan sencillo como pasar del 6 a 3+3, que aunque sí cumpliría CTE podría ser insuficiente y por tanto romperse fácilmente y aunque no suponga un riesgo físico si es una jodienda si se te rompen cada dos por tres porque alguien se apoye.
Toda estructura ha de dimensionarse y el vidrio no es una excepción.
El problema es que si tú no entiendes (no tienes porqué) , tu técnico tampoco y el ventanero tampoco pues es tirar una moneda al aire si tienes huecos grandes

Hola amigos, he encontrado este hilo que encaja bastante bien con el proyecto que estoy desarrollando y que había hablado en otro hilo.
Estoy terminando la construcción de una casa industrializada adaptada al estándar passiv house.
A pesar de que vivo en León, con temperaturas bajo cero y en medio del monte, no tengo sistema de calefaccion alguno, la teoria y los estudios me dicen que no lo voy a necesitar. Tan solo se ha incorporado una resistencia al sistema de ventilación para conseguir un pequeño aporte de ese 10% que se pierde en el intercambio de aire y me aseguran que seria suficiente.
En principio tenia proyectada una chimenea de pellets modernita en una esquina del salón, mas por una cuestion estetica, pero de momento se ha quedado en las ganas, porque no parece ser necesaria; de todas formas espero a pasar el primer invierno y si la temperatura bajara cuando el sol se esconde creo que la pondría.
Si todo va como espero, en Mayo ya estaré viviendo alli y podré contaros las primeras sensaciones y valoraciones.
Saludos.

Tan solo se ha incorporado una resistencia al sistema de ventilación para conseguir un pequeño aporte de ese 10% que se pierde en el intercambio de aire y me aseguran que seria suficiente.
Es un sistema que particularmente no me gusta nada. Por menos dinero del que vale la resistencia de la ventilación, pueden poner un panel radiante de 400W en cada estancia, y tienes control de temperatura por estancias.

La climatización por aire de ventilación es todo o nada, y manda mas calor a los espacios con mayor ocupacion de personas (que son a los que llega mas caudal de aire), que paradojicamente, suelen ser los que menos necesidad de calefactar tienen.
La unica ventaja que no lo ves...

Estoy terminando la construcción de una casa industrializada adaptada al estándar passiv house.
A pesar de que vivo en León, con temperaturas bajo cero y en medio del monte, no tengo sistema de calefaccion alguno, la teoria y los estudios me dicen que no lo voy a necesitar.
Casa pasiva y en medio del monte, sin vecinos ... qué envidia!!!

Es un sistema que particularmente no me gusta nada. Por menos dinero del que vale la resistencia de la ventilación, pueden poner un panel radiante de 400W en cada estancia, y tienes control de temperatura por estancias.

Sin ánimo de offtopicar: Eso sucede si compras la resistencia al fabricante del recuperador con su clásico x4 en el precio, si la compras en un distribuidor normal es algo bastante económico, supongo que mucho más que poner un panel radiante en cada estancia

1677231389558.png

Eso sucede si compras la resistencia al fabricante del recuperador con su clásico x4 en el precio, si la compras en un distribuidor normal es algo bastante económico, supongo que mucho más que poner un panel radiante en cada estancia
Si, desde luego será mas barato que comprar al fabricante. Pero en todo caso, yo compré los paneles radiantes para mi casa por 50€ la unidad. Aunque habrán subido algo, sigue siendo una opción economica y con mejores prestaciones.

Ten en cuenta que si climatizas por aire, no solo es el coste de la resistencia. Para que funcione medianamente bien, habría que aislar los tubos de impulsion.

Atrás