Casa reformada y dudas con el aislamiento

Si cierro donde digo, el salón quedaría 'aislado' (si es que las puertas de cristal que pongamos aíslan).
Pongo otra foto, que me estáis ayudando muchísimo así.
La habitación del fondo es la cruz roja, y tiene puerta corredera para cerrar (aunque suele estar abierta porque es muy soleada).
La Cruz verde es un baño de cortesía, con otra puerta corredera, y la morada es la entrada a la casaVer el archivos adjunto 2351

POr un lado si mantienes esas puertas cerradas, evidentemente el calor no se irá para arriba y te mejorará bastante el problema

Por otro, y quedando "abierta" la zona que da a la calle, o tienes un radiador junto a la puerta de entrada (que es lo suyo) o se te va a enfirar mucho esa zona, y ese frío, en cuanto empieces a hacer vida en la planta baja, y por lo tanto a tener las puertas abiertas, se te irá al resto de la planta. Y lógicamente el cambio de emperatura de esa zona "aislada" del resto no es algo confortable.

¿qué tipo de puerta has puesto hacia el exterior? Si no es una puerta que aisle bien, por ahí tb te puede entrar bastante frío
 
Lo primero decirte que la casa te ha quedado muy bonita, al menos el trozo que he visto (y por que me encanta este estilo).

Luego decirte que no te obsesiones como ya te han dicho, espera un tiempo a que todo "seque" , mides consumos etc... y luego ya viendo si te ha salido por un riñon la calefacción pues toca pensar en llamar a alguien que te haga una inspección tecnica.

Lo de la escalera siempre es una faena, el dichoso efecto chimenea, a veces desde arriba es más facil aislar la escalera, como ya te han dicho.

Ánimo y tranquilo, que de todo se sale y se aprende.

Muchas gracias!!! Espero que en un tiempo solo sea disfrutar.

La escalera acaba así, con salida a una terracita orientada al sur:

IMG_20191113_142609.jpg
 
Me voy a volver fan de ese radiador bajo escalera..... jajaja, abandonado a su suerte ...

Arriba tampoco parece solución facil, pero bueno, al final lo incómodo de cerrar una escalera es... que tienes que ponerle una puerta (en tu caso cristal) o arriba o abajo y la incomodidad que supone abrir cada vez que subes (si vas cargado claro).
Dependiendo si tienes techo recto en la segunda planta, podrias hacer un cerramiento de cristal con una puerta corredera (como en la ducha), no te quitaria espacio y mitigarias mucho el efecto escalera
 
Vuelvo a la carga con mis dudas. En este caso sobre el insuflado de aislante. ¿Se nota realmente en el confort de la casa?

De ser así, se podría insuflar en mi casa (solo tiene un muro exterior de unos 10 cm de ladrillo, la lana de roca pegada a este, y el pladur).

Voy a poner alguna foto de la obra, que seguro que hasta está mal hecha :p
2019-01-26 14.00.19.jpg
2019-01-26 14.00.56.jpg
2019-01-26 14.01.07.jpg
2019-01-26 14.01.33.jpg
2019-01-26 14.01.48.jpg
2019-01-26 14.00.19.jpg
2019-01-26 14.00.56.jpg
2019-01-26 14.01.07.jpg
2019-01-26 14.01.33.jpg
2019-01-26 14.01.48.jpg
2019-01-26 14.00.19.jpg
2019-01-26 14.00.19.jpg
2019-01-26 14.00.19.jpg
2019-01-26 14.00.56.jpg
2019-01-26 14.01.07.jpg
2019-01-26 14.01.33.jpg
2019-01-26 14.01.48.jpg
 
Dices que el muro exterior sólo es una fila de ladrillos de 10 cm? (sin cámara de aire)
Por qué eso si que me parece raro..... si no tienes camara de aire no puedes insuflar nada obviamente.

El insuflado algo mejora el confort, obviamente, depende del grosor.
 
Dices que el muro exterior sólo es una fila de ladrillos de 10 cm? (sin cámara de aire)
Por qué eso si que me parece raro..... si no tienes camara de aire no puedes insuflar nada obviamente.

El insuflado algo mejora el confort, obviamente, depende del grosor.

Tampoco me queda claro si el muro es una pared simple de ladrillos...

Si es así, el aislante que le han puesto es claramente insuficiente...aunque algo hace, claro.

Buen candidato a sate...
 
Tampoco me queda claro si el muro es una pared simple de ladrillos...

Si es así, el aislante que le han puesto es claramente insuficiente...aunque algo hace, claro.

Buen candidato a sate...

Efectivamente, unos 10 centímetros de ladrillo, y pegado a este la lana, y luego el Pladur. Creo que se ve en las fotos.

El sate por lo que leo es carísimo (salvo que den alguna ayuda)
 
Hola de nuevo. Ya más tranquilo, después de las primeras semanas, aunque con frío similar jeje

Ayer tuve que cambiar un led... Y flipé con el aire que sale del agujero del techo.

Os recuerdo que el falso techo es de pladur, y no tiene aislamiento. Mi pregunta es: ¿de dónde puede entrar ese aire? ¿De una caja? Las ventanas y persianas están muy bien aisladas, no entra nada de aire por ellas.

Pero sí que he visto que sale aire de algunos enchufes también.
 
Si esas paredes de ladrillos dan al exterior tienes muchos números que haya infiltraciones por allí. Rebozaron esa pared con algo ?

Las ventanas pueden ser estancas, pero la colocación también tiene que garantizar la estanqueidad
 
Atrás
Arriba