Casa rural - ¿Merece la pena comprar paneles solares?

BoroAlfa

Fulgencio
Registrado
4 Sep 2020
Mensajes
4
Wh
103
Hola!

Estoy estudiando algunas opciones para ahorrar electricidad en una casa rural y estaba pensando en comprar unos paneles solares, os pongo un poco la situación general de la casa:

- Utiliza el sistema de luz trifásico. He leído que esto es para contratos de luz superiores a 15kW, pero aquí tengo este sistema con un contrato de 13,80 kW ...

- Utiliza una bomba de agua que funciona por la noche para regar las plantas y es, definitivamente, lo que más energía consume. Me explicaron que si tuviera un sistema monofásico, no tendría potencia suficiente para hacer funcionar esta bomba, pero la verdad... No sé hasta que punto es cierto (si alguien sabe algo sobre esto, agradecería muchísimo su ayuda!).

- Mi consumo mensual son 1.500 kWh, de los cuales, gran parte del consumo es por la noche, por la bomba.

¿Si tuviera un buen acumulador de energía, me convendría usar paneles solares? En el caso de que me conveniese: ¿Alguna recomendación sobre cuántos y de qué potencia? Así como el tema del acumulador... Que no entiendo mucho o_o

Muchas gracias de antemano por su ayuda!!

Un gran saludo,
Beatriz.
 
Utiliza el sistema de luz trifásico. He leído que esto es para contratos de luz superiores a 15kW, pero aquí tengo este sistema con un contrato de 13,80 kW ...
La trifásica se puede tener con cualquier potencia, no hay un mínimo.

Utiliza una bomba de agua que funciona por la noche para regar las plantas y es, definitivamente, lo que más energía consume. Me explicaron que si tuviera un sistema monofásico, no tendría potencia suficiente para hacer funcionar esta bomba, pero la verdad... No sé hasta que punto es cierto (si alguien sabe algo sobre esto, agradecería muchísimo su ayuda!).
Las bombas potentes son trifásicas. Si se quiere usar una bomba trifásica en un sistema monofásico se pueden utilizar variadores de frecuencia.