Casa tarda muchas horas en subir de temperatura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jennifer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jennifer

Fulgencio
Wh
39
Buenas tardes, amigos
Vengo ya desesperada a solicitar ayuda.
Vivo en una casa de 100m2 construida en 2006 que adquirimos el año pasado.
La caldera de gas que teníamos era la de obra de la vivienda, una Cointra que decidimos cambiar el mes pasado porque nos consumía una barbaridad últimamente pero que funcionaba estupendamente.
Solicitamos varios presupuestos y la mayoría coincidan entre una Ferroli o una Ariston Cares s 24, que es la que finalmente escogimos.
Tras instalarla el técnico de la empresa que contratamos notamos que la casa no calienta ni mucho menos como antes.
Es una casa bastante fría porque no da el sol directo, pero cuando arrancaba la calefacción desde los 15 grados, por ejemplo, a la hora de encendido ya estaba pasando los 20 grados y la casa estaba caliente.
Ahora, con esta nueva caldera, las horas pasan y pasan. Necesita más de 4 horas para conseguir subir 4 grados.
Un técnico de Ariston ya vino a hacernos la puesta en marcha e insiste en que es normal, que las calderas de ahora no son como antes.
Y yo no puedo comprender cómo una caldera nueva tarda 4 o 5 horas en subir 4 grados.
Estoy desesperada. Nadie sabe darme una solución porque consideran que es normal que pase esto. A mí me está costando una enfermedad este tema.
¿A alguien le ha pasado esto o conoce a alguien que le haya pasado?
Muchas gracias, amigos.

Pues a mí tampoco me parece normal, que una caldera mucho más eficiente como son las nuevas de condensación le pase eso, de hecho mis padre se la cambiaron y no han notado que tarde más, a ver que te dicen los compañeros que entiendan más de esto.

Por otro lado, deberiais de ir ahorrando para mejorar la eficiencia de esa casa, por que es de 2006 que no ponian apenas aislamiento y la prueba es que ha bajado a 15 grados tu casa. Aislar es la mejor manera para no tener que pagar otra hipoteca a base de gasto energético.

A ver, por partes:

4 horas para subir cuatro grados es perfectamente normal.
UNa caldera de 24 kw tiene potencia más que de sobra para calentar una casa de 100m2. Vamos, que le sobra más de la mitad. Lo de "las calderas de ahora no son como las de antes" es Premio Nergiza Mejor Comentario de Barra de Bar 2023... huye de ese figura que va diciendo esas bobadas. Claro que no son como las de antes: son mucho mejores.
A qué temperatura impulsa la caldera? porque intuyo que el problema puede venir que con la caldera anterior impulsabas a, pon 80 grados, y la nueva os la han dejado para que no pase de, pon 60 o 65 grados, y entonces claro, tarda más.
Si es esto, mira el manual de instalador ( o descargalo de internet) para conocer cómo consultar y cambiar ese parámetro.

... eso sí, te va a seguir consumiendo una barbaridad... pero eso ya es problema de aislamientos de la casa...

No será un tema de modulación? Y por eso tarde más en llegar a consigna? Y que se la hayan dejado impulsando flojito para beneficiarse de la condensación...

También parece que te hayan dejado temperatura de impulsión más baja.

Y de consumos, cómo va? Consume más, menos o lo mismo? Sospecho que menos por la modulación.

Si es por modulación y está consumiendo menos basta con adelantar el encendido unas horas.

Si es por menor temperatura de impulsión, basta con aumentarla.

Tras instalarla el técnico de la empresa que contratamos notamos que la casa no calienta ni mucho menos como antes.
Es una casa bastante fría porque no da el sol directo, pero cuando arrancaba la calefacción desde los 15 grados, por ejemplo, a la hora de encendido ya estaba pasando los 20 grados y la casa estaba caliente.
A mí lo que más me sorprende es que antes pasase la casa de 15º a 20º en una hora, yo personalmente nunca he visto un calentamiento tan rápido, y en distintas viviendas he tenido calefacción por propano, eléctrica, por gas natural y ahora por gasóleo y chimenea/casette de leña ...

A mí lo que más me sorprende es que antes pasase la casa de 15º a 20º en una hora, yo personalmente nunca he visto un calentamiento tan rápido, y en distintas viviendas he tenido calefacción por propano, eléctrica, por gas natural y ahora por gasóleo y chimenea/casette de leña ...
Lo has probado todo, eh? Jejeje

A mi también me extraña esa brutal subida de 5 grados en 1 hora... Pero cuando tenía calefacción de gas y radiadores no era Nergiza para controlar esas cosas ;)

El.problema como te dicen es la temperatura de salida del agua. Normalmente la ponen muy baja ya que es más eficiente, pero tarda mucho más en calentar. Yo te recomiendo que al menos este en 72° y en caso de mucho frío como hace 1 semana subirla a 78°. En una casa con muchas pérdidas como comentas sería lo suyo. Si la pones a tope, creo que son 85° calentará más rápido, pero también consumirá mucho más....
Si tienes un termostato modula te, veras que al.primcipio calienta mucho y según se acerque la trmpatetura objetivo, se reduce la potencia...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

A mi me gustaría saber si tienes sonda exterior. Por otro lado las temperaturas que comenta cubernet no las comparto. Nunca he visto una Caldera (de no condensación) a 78 grados para que lograse llegar a consigna. Si la pusieses a 85 como dices, ya es de locos, y puedes preparar el bolsillo para cambiarla en 3 Telediarios o tener averías constantes.

Hola, amigos.
Tras acudir 4 técnicos a ver el problema y no encontrar ninguno, han optado por cambiarnos la caldera, el modelo Ariston cares s 24 tiene 20kw y el modelo nuevo, tiene 30kw.
Un vecino la cambio el año pasado y directamente le recomendaron una de 30kw. Ya os contaré si soluciona el problema.

En cuanto a la caldera antigua, tenía 24kw pero desconozco los grados a los que estaba puesta, porque iba con rueda y nosotros lo teníamos a la mitad, tanto agua como gas.

Aún así los técnicos coinciden en que no es normal que suba a grado por hora.

No queremos invertir en aislamiento en la casa porque va a ser una casa de paso en la que esperamos estar pocos años, le dejamos el muerto al siguiente propietario.
Mientras tanto, hemos puesto burletes en todas las ventanas y las hemos sellado con silicona por si entrara aire entre la ventana y la pared.

Cualquier recomendación es bienvenida.

Muchas gracias!

Hola, amigos.
Tras acudir 4 técnicos a ver el problema y no encontrar ninguno, han optado por cambiarnos la caldera, el modelo Ariston cares s 24 tiene 20kw y el modelo nuevo, tiene 30kw.
Un vecino la cambio el año pasado y directamente le recomendaron una de 30kw. Ya os contaré si soluciona el problema.

En cuanto a la caldera antigua, tenía 24kw pero desconozco los grados a los que estaba puesta, porque iba con rueda y nosotros lo teníamos a la mitad, tanto agua como gas.

Aún así los técnicos coinciden en que no es normal que suba a grado por hora.

No queremos invertir en aislamiento en la casa porque va a ser una casa de paso en la que esperamos estar pocos años, le dejamos el muerto al siguiente propietario.
Mientras tanto, hemos puesto burletes en todas las ventanas y las hemos sellado con silicona por si entrara aire entre la ventana y la pared.

Cualquier recomendación es bienvenida.

Muchas gracias!
Entiendo que la caldera os la han cambiado libre de coste? Porque de entre todos los problemas reales o no que pudieras tener, el que tu casa requiera 30 kw en vez de 24 para calentarse te aseguro que no era uno de ellos...en cualquier caso gracias por actualizarnos sobre el problema, lo que por desgracia no es habitual....

Entiendo que la caldera os la han cambiado libre de coste? Porque de entre todos los problemas reales o no que pudieras tener, el que tu casa requiera 30 kw en vez de 24 para calentarse te aseguro que no era uno de ellos...en cualquier caso gracias por actualizarnos sobre el problema, lo que por desgracia no es habitual....
Pues lamentablemente no, nos han hecho pagar la diferencia entre el precio de una caldera y otra. Parece que ahora el agua sale caliente en menos tiempo y la calefacción ya sube 1 grado en 20-25 min, lo que antes tardaba 1 hora fácilmente.
Antes con la de 24kw teníamos que tenerla a 65 grados para que subiera algo y ahora a 60 funciona bien.

Hablando con varios amigos y vecinos, todos los que tienen casas de unos 100m2 y han cambiado la caldera se la han puesto directamente de 30kw. Mis padres tienen una casa de 75m2 y con una de 24kw va perfectamente.

La teoría está clara que dice que con una de 24kw tendría más que suficiente para mi casa, pero en la práctica parece que no.

Un saludo!

Pues lamentablemente no, nos han hecho pagar la diferencia entre el precio de una caldera y otra. Parece que ahora el agua sale caliente en menos tiempo y la calefacción ya sube 1 grado en 20-25 min, lo que antes tardaba 1 hora fácilmente.
Antes con la de 24kw teníamos que tenerla a 65 grados para que subiera algo y ahora a 60 funciona bien.

Hablando con varios amigos y vecinos, todos los que tienen casas de unos 100m2 y han cambiado la caldera se la han puesto directamente de 30kw. Mis padres tienen una casa de 75m2 y con una de 24kw va perfectamente.

La teoría está clara que dice que con una de 24kw tendría más que suficiente para mi casa, pero en la práctica parece que no.

Un saludo!
a ver, si te sube más la temperatura es porque desde que la has cambiado no ha hecho frío y la casa se calienta fácil. La diferencia de emitir de 60 a 65 grados no te va a cambiar, como puedes comprender, dramáticamente el tiempo de calentar la casa y es un parámetro que podrías haber cambiado sin reemplazar la caldera.

En calefacción el calor que emite la caldera está limitado por los radiadores que tengas y los elementos de los mismos, y salvo que en tu casa tengas 30 radiadores de 10 elementos, unos 300 en total (que no será el caso, más bien la tercera parte de elementos) no vas a poder emitir 30 kw, ni 25. Lo máximo que podrás emitir será del tipo 8 a 10 KW para lo que, evidentemente, no requieres una caldera de 30 kw, ni de 24 tampoco. Y esto no es teoría, sino física práctica pura. Pero vamos, que si estás feliz con ella, pues tampoco le des más vueltas al tema...aunque eso sí, asegúrate que dentro de 9 meses, cuando vuelva el frío de verdad, están disponibles para atender tus posibles reclamaciones...

Atrás