Casa tarda muchas horas en subir de temperatura

a ver, si te sube más la temperatura es porque desde que la has cambiado no ha hecho frío y la casa se calienta fácil. La diferencia de emitir de 60 a 65 grados no te va a cambiar, como puedes comprender, dramáticamente el tiempo de calentar la casa y es un parámetro que podrías haber cambiado sin reemplazar la caldera.

En calefacción el calor que emite la caldera está limitado por los radiadores que tengas y los elementos de los mismos, y salvo que en tu casa tengas 30 radiadores de 10 elementos, unos 300 en total (que no será el caso, más bien la tercera parte de elementos) no vas a poder emitir 30 kw, ni 25. Lo máximo que podrás emitir será del tipo 8 a 10 KW para lo que, evidentemente, no requieres una caldera de 30 kw, ni de 24 tampoco. Y esto no es teoría, sino física práctica pura. Pero vamos, que si estás feliz con ella, pues tampoco le des más vueltas al tema...aunque eso sí, asegúrate que dentro de 9 meses, cuando vuelva el frío de verdad, están disponibles para atender tus posibles reclamaciones...

Tu razonamiento parece impecable hasta que uno recuerda que, con exactamente los mismos, la caldera original si les calentaba su casa a plena satisfacción.

Lamentablemente no nos ha dicho los consumos comparativos de las tres calderas...
 
Tu razonamiento parece impecable hasta que uno recuerda que, con exactamente los mismos, la caldera original si les calentaba su casa a plena satisfacción.

Lamentablemente no nos ha dicho los consumos comparativos de las tres calderas...
pues algo tendría mal la caldera, que es lo que se le dijo desde el principio, que podría ser tan sencillo como una temperatura de impulsión demasiado baja ... pero lo que desde luego no era, al menos en este universo, era que la casa requiriera 30 kw en vez de 24...En cualquier caso, entiendo que los instaladores habrían mirado una cosa tan básica antes de cambiar la caldera...
 
Lo de 30kw en vez de 24 me parece un disparate. Normalmente se necesitan tantos para tener 2 duchas simultáneas, por ejemplo, pero nunca para calefacción.
Yo tengo la mía capada a 10kw para calefacción y aún creo que le sobra.
 
Es muy probable que el problema fuera de la sonda exterior y su mala ubicación - calibración. A veces en algunas calderas yo en la puesta en marcha, las elimino. Luego hay otros puntos que son la regulación de la combustión, el caudal etc... Su caldera antigua, estaba en modo directo, su caldera nueva en modo curva sonda exterior. Y como no hace mucho frío, la impulsión es suave. Pero... por qué ocurre esto? Por algo muy común en España, falta de control. Una caldera de gas con termostato inteligente (hay varias maneras...) dispone de ''inteligencia'' para realizar compensación interior y exterior. Es decir, si después de x tiempo la curva calculada según sonda exterior no avanza... la compensación interior sube gradualmente la impulsión hasta ir acercándose al objetivo para finalmente soltar la responsabilidad de nuevo en la sonda exterior. En aerotermia, pellets y gas natural, nosotros usamos casi siempre lo mismo. Creo que el problema está en esto... La máquina de 30KW modula menos y emite mas potencia incluso al mínimo, suficiente para que noten un cambio, pero bueno... es bastante común.
 
Atrás
Arriba