Casi lo tengo

torke100

Fulgencio
Wh
101
Bueno, ya tengo tres presupuestos.
Se refieren todos a Autoconsumo 4 Kw precio final, incluyendo alta en industria. Faltaría sólo licencia municipal.
Uno me lo hacen con 9 placas de 455w Huawei Híbrido Sun2000l 4Kw.............................. 4800 Euros.
Otro con 10 placas de 415w, Fronius Primo 5Kw................................................................ 4400 Euros.
El tercero no tiene ni comparación, así que ni lo voy a poner. Se va de precio muchísimo con los mismos elementos.
Mi elección, claro, es el de 4400 Euros.
Mi duda es qué inversor es mejor y más versátil y compatible de cara a un futuro con baterías más baratas y mejores.
¿Opiniones y consejos?

Gracias.

Bueno, ya tengo tres presupuestos.
Se refieren todos a Autoconsumo 4 Kw precio final, incluyendo alta en industria. Faltaría sólo licencia municipal.
Uno me lo hacen con 9 placas de 455w Huawei Híbrido Sun2000l 4Kw.............................. 4800 Euros.
Otro con 10 placas de 415w, Fronius Primo 5Kw................................................................ 4400 Euros.
El tercero no tiene ni comparación, así que ni lo voy a poner. Se va de precio muchísimo con los mismos elementos.
Mi elección, claro, es el de 4400 Euros.
Mi duda es qué inversor es mejor y más versátil y compatible de cara a un futuro con baterías más baratas y mejores.
¿Opiniones y consejos?

Gracias.
No estaría mal que adjuntases marcas de placas también.

Respecto a los inversores, fronius es quizá algo superior a Huawei en calidad, pero de cara al futuro, Huawei permite baterías, y fronius no (sí, pero ese modelo no). Además, el Huawei lo renovaron hace poco, mientras que el fronius lleva mucho tiempo en el mercado, y espera una renovación en breves.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

De las placas poco puedo decir excepto lo que he puesto. Creo que las de 455 son algo más modernas, por lo que me ha dicho el instalador.
1 voto para Huawei entonces...

¿Opiniones y consejos?

Gracias.

El Fronius Primo 5 kW es un gran inversor, pero no es híbrido. El Huawei sí, pero creo que sólo es compatible (de momento) con baterías LG Resu y Huawei ESS SB, ambas de alto voltaje.

Por lo demás los presupuestos son muy ajustados, casi 1 €/W con todo incluido están muy bien.

El Fronius Primo 5 kW es un gran inversor, pero no es híbrido. El Huawei sí, pero creo que sólo es compatible (de momento) con baterías LG Resu y Huawei ESS SB, ambas de alto voltaje.

Por lo demás los presupuestos son muy ajustados, casi 1 €/W con todo incluido están muy bien.

Empate entonces?...

Empate entonces?...
Para mí gana Huawei, por las baterías. Son de las pocas marcas que además fabrican sus propias baterías, es un sistema modular que permite escalar de 5 a 30kwh, además puedes poner optimizadores de la propia marca, cosa que fronius no ofrece.

Igual si en vez de un fronius primo fuera un gen24 me lo pensaba, pero aún así Huawei seguiría siendo más barato.

Ahora mismo no voy a poner baterías. Pero imagino que en un futuro, si son más asequibles, sí que lo haré.
Así que dos votos más para el Huawei. 3 - 0

Ejemplos a seguir:
Al margen de la seguridad/fiabilidad del asunto, hay personas que no disponen de ese tiempo, que parece que no es tanto, pero hay que documentarse, comprar todo, ponerse a ello...

Por no hablar de que, con las subvenciones, una batería de litio comercial puede llegar a ser más barata que una casera. Ten en cuenta que dan 490€/kwh hasta baterías de 10kwh, y 350€/kwh entre 10 y 100kwh.

Atrás