Consulta Caudal Caldera?

XaviXavi

Fulgencio
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
1
Wh
10
Hola a todos.

En casa tenemos una caldera Pixel 25F (Geingas). Desde hace unos días, sólo se enciende y calienta el agua sanitaria si abrimos dos o más grifos (lavabo y bañera) a tope.

El manómetro marca una presión de 1.3 Bar. ¿Es cuestión del caudal? ¿Cómo puedo ajustarlo?

Mil gracias de antemano!
 
Hola a todos.

En casa tenemos una caldera Pixel 25F (Geingas). Desde hace unos días, sólo se enciende y calienta el agua sanitaria si abrimos dos o más grifos (lavabo y bañera) a tope.

El manómetro marca una presión de 1.3 Bar. ¿Es cuestión del caudal? ¿Cómo puedo ajustarlo?

Mil gracias de antemano!
Lo unico que se me ocurre es que el fluxometro este averiado (es lo que detecta cuando hay caudal de agua) a cuanto está ajustada el agua caliente en la caldera? Tenéis placas solares algún sistema de calentamiento a parte de la caldera?
 
Hola a todos.

En casa tenemos una caldera Pixel 25F (Geingas). Desde hace unos días, sólo se enciende y calienta el agua sanitaria si abrimos dos o más grifos (lavabo y bañera) a tope.

El manómetro marca una presión de 1.3 Bar. ¿Es cuestión del caudal? ¿Cómo puedo ajustarlo?

Mil gracias de antemano!

La presión no parece estar mal. Normalmente, para dar presión hay una llave de paso que puedes abrir brevemente y que suele situarse en la parte inferior de la caldera, para que suba, aunque como te digo, 1.3 es buena presión para una cladera doméstica, en principio.

UNa pregunta tonta: a qué temperatura tienes configurada la impulsión de ACS?
 
La presión no parece estar mal. Normalmente, para dar presión hay una llave de paso que puedes abrir brevemente y que suele situarse en la parte inferior de la caldera, para que suba, aunque como te digo, 1.3 es buena presión para una cladera doméstica, en principio.
Además que el problema que describe no tiene nada que ver con la presión del circuito... Yo diría...
 
Atrás
Arriba