CEO de Stellantis: La clase media no podrá comprar coches

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, esto forma parte de la famosa Agenda 2030 de desposeernos del todo poco a poco, destruir la familia y cambiar la alimentación, entre otras lindezas. La carne tampoco se la podrá permitir la clase media en unos años, así que al loro. No en vano dicen esos pirados de Davos que en 2030 no tendrás nada y serás feliz. Terrible.

Pero algunos todavía están con el cuento izquierda derecha que ya es más obsoleto que Windows 95 y seguro que se promueve intencionadamente para desviar la mirada del foco correcto, que es este, que nos van a quitar todo, aún no sé de qué manera.

En mi caso, al menos la vivienda la voy a intentar salvar, porque si para 2030 consigo no tener deudas por la vivienda, tampoco me la podrán quitar tan fácilmente.

Los de Stellantis son los mayores llorones de la industria automovilística...Me hace gracia que diga que lo de los coches eléctricos es una decisión política y no de la industria... pues claro hombre, a los ciudadanos, que somos los que votamos a los políticos, no nos gusta vivir en ciudades donde duele respirar, y por eso se votan políticas que reduzcan las emisiones... Qué pérfida y decadente sociedad aquella que no se mueve por los intereses puramente económicos de los grandes grupos industriales...

Que un diésel actual genere (dieselgates aparte...) el 1% de contaminantes que un diésel de hace 15 o 20 años tampoco es una decisión de la industria, que tan feliz hubiera sido de seguir vendiendo tractores diésel indestructibles, baratos y ultracontaminantes a los que no hubiera que cuidar sus FAPS, EGRs, inyectores ultraoptmizados...(nada de trayectos cortos, nada de demasiada ciudad, carretera y manta de vez en cuando...) como si fueran gremlins...sino una decisión política, y no creo que nadie en su sano juicio se arrepienta de haber incentivado los coches menos contaminantes y dejar de ver los calamares echar humo negro en las narices de tus hijos.

Que se pongan las pilas y creen una gama de coches eléctricos decentes y competitivos, como hacen el resto de marcas y dejen de llorar por las esquinas.

El dacia Spring sale por 18k sin subvenciones, que parece bastante asequible para la clase media. Teniendo en cuenta que hace diez años un coche similar costaba el doble y que dentro de diez años podría costar un 20% menos fácilmente, creo que podemos decir que lo del Tavares son lloros.

El dacia Spring sale por 18k sin subvenciones, que parece bastante asequible para la clase media. Teniendo en cuenta que hace diez años un coche similar costaba el doble y que dentro de diez años podría costar un 20% menos fácilmente, creo que podemos decir que lo del Tavares son lloros.
¿Cuándo ha costado un vehículo urbano 4 plazas bastante pelado 36.000 euros?

Ese tipo de vehículo hace 10 años estaba más cerca de la mitad del precio de lo que cuesta el Spring.

Ese tipo de vehículo hace 10 años estaba más cerca de la mitad del precio de lo que cuesta el Spring.
Un segmento C generalista , pon un seat León se ha movido siempre en el entorno de 18000 euros,
más o menos según equipación y potencia

De todas formas con el doble creo que se refiere a VE

Un segmento C generalista , pon un seat León se ha movido siempre en el entorno de 18000 euros,

Precisamente hace unos días pasé por la puerta de un concesionario y tenían un León gasolina de km. 0, es decir, usado, por 26k.

Mi mismo coche ahora ya no tiene ni la guantera forrada y es mucho más plasticoso. Mucho negro piano, mucho plástico y los acabados reguleros.

Precisamente hace unos días pasé por la puerta de un concesionario y tenían un León gasolina de km. 0, es decir, usado, por 26k.

Mi mismo coche ahora ya no tiene ni la guantera forrada y es mucho más plasticoso. Mucho negro piano, mucho plástico y los acabados reguleros.
En los últimos diez años los coches todos han subido mucho de precio por la creciente complejidad de los sistemas anticonamina ión

Cuando digo coche equivalente me refiero a vehículo de tamaño y uso similar, como podría ser un Fiat Panda de hace 10 años, que se vendía por un precio aproximado de 10.000 euros.

Es cierto que no es eléctrico, pero aquí lo que se pretendía era comparar la posibilidad de disponer de una herramienta de movilidad autónoma en propiedad. Por ejemplo, un joven con su primer empleo o con ayuda de sus padres podía comprar un coche como este que le permitía incluso hacer pequeños viajes. Con un Dacia Spring tiene que desembolsar un 80% más y no le sirve para viajar.

En los últimos diez años los coches todos han subido mucho de precio por la creciente complejidad de los sistemas anticonamina ión
Y además ahora hay una burbuja de precios con eso de la escasez.

Hay gente que no se puede esperar meses esperando a un coche se fábrica. Así que van al mercado de segunda mano.

El Nissan Leaf costaba eso hace 10 años. Estoy comparando el precio de eléctricos antes y ahora para poder dar una estimación de lo que costarán en un futuro

Atrás