Cerrar chimenea abierta a medida

josemanuel

Nergizo Gold
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
985
Ubicación
Madrid norte
Wh
1.440
Tengo una chimenea abierta en el salón de 70 de ancho por 80 de alto aprox, no es medida estándar y me gustaría cerrarla con una puerta de hierro fundido con cristalera, agradecería webs donde poder encargar una a medida.
 
Personalmente lo que haría es poner un insert o casette en esa chimenea, va a ser mucho más eficiente que cerrarla con puertas. Gastará menos leña, calentará más y más rápido y contaminará menos. Yo tengo un casette y va muy bien, y éso que es ya antiguo y no tiene doble combustión como los actuales.
 
Opino igual. Un buen insert con doble combustión y mantienes la belleza de las llamas pero de forma más eficiente
 
en este caso no busco la eficiencia sino evitar las corrientes de aire, probablemente la chimenea sigamos sin usarla y más ahora que tenemos aerotermia

yo pondría un cartucho, pero mi pareja quiere sólo una puerta
 
sé que hay otras soluciones y que un insert vale poco más, pero la decisión en este caso no es mía

gracias por la ayuda a tod@s, tengo problemas con la multicita
 
Una puerta a medida te va a costar bastante dinero. Si es sólo para las corrientes y no la vais a usar, coge una plancha de poliuretano, recortala con un poco de maña y tapona el tiro, horizontalmente, sin que se vea.
Yo lo hice en casa de mi madre y quedó niquelado, y casi gratis
 
bueno, pues la puerta la pusimos en verano, fue muy sencillo, el frío ya ha empezado por aquí, y tengo que decir que se nota una barbaridad la mejora, antes el salón era la habitación más fría y ahora ya no lo es, el termostato de la pared y el de la aerotermia por fin van a la par, así que la inversión ha merecido la pena

6E5d683.jpg


ha habido otra mejora en la habitación, tapamos unos puentes térmicos que teníamos en las vigas de la zona abuhardillada y también contribuye a que la habitación mantenga la temperatura más tiempo

agkCeay.jpg
 
Atrás
Arriba