Cerrar radiadores estropea caldera?

Son caros porque el aislamiento de las casas es de pena. No por otra cosa
Desde luego, pero es lo que tenemos la mayoría, y mejorar aislamiento, además de un follón, es muy caro y en muchos casos no compensa económicamente. Yo he hecho números y no me compensa ni en mi casa (individual) ni en la de mis padres (piso).
 
Hola.
Perdonar que insista con el tema de Iridium.
Pero estoy pensando en apagar todos los radiadores de casa, salvo los de los baños, (por qué el resto lo calentaria con bomba de calor) y al final no me queda claro si es bueno o malo para la cadera
Los radiadores son con un tubo por arriba y otro por abajo (supongo que bitubo) y la caldera una Therma Classic de 24 de Saunier Duval, de 20 años.
¿Alguien me puede ayudar si es malo para la caldera?

Un saludo Miguel Ángel

Antes de eso yo me plantearía los siguiente:
- Es verdaderamente más barato calentar con bombas de calor que con gas natural? Igual te llevas una sorpresa (bomba de calor equivale a aerotermia sin valle+llano)


- Aún si fuera más barato, que lo dudo, te compensaría la pérdida de confort por estratificación, corrientes de aire...?

- No sería mejor en todo caso los baños tener una estufilla para encenderla cuando se usen que usar los radiadores?
 
Desde mejorar el aislamiento que a dia de hoy es muy sencillo y que es lo primero para no tirar el dinero.
Umm, no tanto, yo me lo he estudiado, consultado y hecho números y mi resumen es:

- El SATE es un dineral, no lo amortizas en la vida, además en pisos no se puede hacer a título individual.
- El aislamiento por trasdosado interior es más barato, pero también un gasto muy importante, y el lío que preparas en casa es morrocotudo: el trasdosado en sí, volver a colocar rodapiés, molduras, enchufes, cintas de persianas, mover radiadores (¡¡¡), pintar.
- Insuflar cámaras es lo más asequible y fácil, pero en muchas viviendas no se puede hacer porque no hay cámara de aire o no hay suficiente espacio libre en la cámara o está llena de cascotes y porquería.
 
Umm, no tanto, yo me lo he estudiado, consultado y hecho números y mi resumen es:

- El SATE es un dineral, no lo amortizas en la vida, además en pisos no se puede hacer a título individual.
- El aislamiento por trasdosado interior es más barato, pero también un gasto muy importante, y el lío que preparas en casa es morrocotudo: el trasdosado en sí, volver a colocar rodapiés, molduras, enchufes, cintas de persianas, mover radiadores (¡¡¡), pintar.
- Insuflar cámaras es lo más asequible y fácil, pero en muchas viviendas no se puede hacer porque no hay cámara de aire o no hay suficiente espacio libre en la cámara o está llena de cascotes y porquería.
No todo es el dinero. El comfort que tienes en una casa bien aislada no es comparable al de una bien aislada (por mucha calefacción que pongas).

Evidentemente cuando sale a cuenta de verdad es cuando se hace reforma (o cuando la casa es extremadamente ineficiente)
 
Atrás
Arriba