Chismes, artilugios y aparatos poco conocidos o subvalorados

Entiendo que tienes que conectar "algo" al conector (valga la redundancia) OBD del coche, para que funcione :emoji_thinking:
 
Es caro pero vale cada euro que cuesta, nada que ver con un OBD chino de 10€.

Pues yo he tenido durante mucho tiempo un OBD chino de 10€, y te puedo decir que va muy muy bien, el problema de los OBD no siempre es del aparato OBD, son las centralitas que no dan datos, o que hay que cambiar el encabezado de las consultas en el Torque, pero si la centralita no da paso a los datos no hay nada que hacer, cosas de los fabricantes y sus protocolos de comunicación, en mi coche por ejemplo los datos eran mínimos, la centralita no quiere compartir, pero un coche de un colega, creo que era un Ford, eso era una viguería, daba prácticamente todos los datos posibles, era una alegría ver en torque casi todos los parámetros de medición en verde.


En el torque puedes grabar en video del trayecto con el móvil, superponiendo en pantalla los datos de velocidad, consumo instantáneo, frenadas, fuerzas Gs, o lo que sea que quieras y que la centralita te dé, y luego ver el video del trayecto en el ordenador, o en la tele, con todos esos datos en pantalla, e incluso en la vista en vivo te superpone un mapa.


Un buen chisme el OBD, lástima que ahora ya prácticamente no uso el coche, y esta diversión “sacabao”.
 
Para solucionar un poco el caos de las regletas, compartí hace un tiempo una solución casera para aprovechar mejor los enchufes:


En cualquier caso me han gustado mucho esas torres de enchufes, tienen muy buena pinta.
No recordaba la solución que compartistes con nosotros hace tiempo. Es ingeniosa pero sólo resuelve uno de los problemas que he citado.

Volviendo a las torres-regleta, existe un caso en el que el ocultamiento de los cables se perfecciona. Imaginad que teneis una mesa que aprovecha un rincón de la casa. Es una disposición perfecta para poner la pantalla de manera que toque ambas paredes (en plan hipotenusa) y detrás de ella la citada torre. Si practicamos un agujero pasa-cables cerca de la punta del ángulo en el tablero de la mesa, el sobrante de todos los cables puede pasar a su través y colgar en la parte baja, prácticamente inaccesibles a la vista.
 
Última edición:
Otro tema lo constituyen las lámparas mesa.

Sabido es por todos que siempre es mas eficaz y barato iluminar la superficie de trabajo o el libro que estemos leyendo usando una lámpara localizada y personalizada que iluminar toda una estancia.

Con ellas no sólo disminuimos el consumo gracias a disminuir drásticamente el espacio a iluminar, sino que además podemos personalizar el ángulo de incidencia y la intensidad de la luz.

La aparición y consolidación de la tecnología LED ha revolucionado la estética y ha dado una vuelta de tuerca suplementaria a los consumos de estos artilugios.

El problema es que la inmensa mayoría de las estas lámparas se diseñan de forma que cuando se funde la bombilla, no es posible cambiarla por otra nueva. Tampoco suelen permitir su cambio por otra de diferente potencia, color y calidad de luz o ángulo de emisión.

Hasta hace poco me las apañaba con unas de IKEA con agarradera de pinza, brazo tipo flexo, alimentador situado en el enchufe y lupa concentradora en el foco. Su luz es algo escasa si la situamos a mas de 50cms de distancia y no es posible el cambio de bombillas.

Con el fin de limitar el tamaño del chisme, descarté los casquillos E27 y decidí buscar en Amazón lámparas dotadas de bombilla GU10. La búsque da concluyó con el hallazgo de 3 lámparas distintas:

Una de brazo muy corto no flexo.

1614344774619.png


Las otra dos si disponen de flexo, pero una se fija por tornillo y la otra con una base convencional.

1614345056669.png


1614344917869.png
1614344952074.png
1614344990691.png


Dos llevan bombillas cuya luz blanca de tono amarillento, con un amplio (120º) haz de luz, el vidrio frontal es transparente y pueden sustituirse por las GU10 que deseemos. Una de ellas es convencional, pero la entregada con la de la sujección de tornillo es rara (yo no sabía de su existencia): en si misma tiene 3 potencias -5,5-2,9 y 1,1W- que se recorren en bucle con solo encenderla y apagarla.

El principal inconveniente reportado es que el colocar la bombilla en posición requiere algo de paciencia, cierta pericia y una ventosa que viene incluida. Pero esta dificultad sólo se experimenta al montarla y en cada cambio de bombilla (probablemente, y según mi experiencia, años de uso si se elige la de IKEA).

Sustituyendo la bombilla por la GU10 de IKEA de 2,7W, 36º y 1,0€ de compra: la luz obtenida es excesiva a la misma corta distancia de la veterana de IKEA, que consume mas (3,4W).

Recientemente, IKEA ha introducido también una modelo a esta familia, se llama VIRRMO que pinta muy bien (y que tiene un hermano del tipo llamado "de pie"):

1614454931939.png
1614455041741.png


Una ventaja añadida es que estas lámparas de mesa que usan bombillas GU10 Intercambiables, es que suelen liberar su enchufe del transformador-conversor de CA a 230V a CC de bajo voltaje (pasándolo a la parte trasera del cabezal portabombillas).
 

Archivos adjuntos

  • 1614345102483.png
    1614345102483.png
    169,7 KB · Visitas: 23
Última edición:
Una herramienta sorprendente para levantar muebles, frigoríficos

El otro día me pasé una hora curioseando en Servicio Estación de Barcelona, donde me llamó la atención una herramienta desconocida para mi.

1632304702072.png
1632304726295.png
1632304771180.png


Yo tenía el problema de un frigorifico de una puerta funcionando que estaba mal nivelado, por lo que la puerta no se auto-cerraba.

Lo compré y pude arreglar el problema en un periquete, sin mayor esfuerzo y sin vaciar la nevera; interponiéndola desinchada en un punto situado entre los dos pies delanteros. La bomba es muy fácil de utilizar, con la perilla se infla con pocas pulsaciones (puede hacerse con el pie) y para desinflarla basta con aflojar la válvula.

Pido escusas si este chisme fuese algo conocido por la mayoría de los nergizos, pero era algo totalmente desconocido para mi, y el precio está al alcance de todos los bolsillos (en Internet aun es mas barato o incluyen dos por el mismo precio).
 
Última edición:
Otra herramienta inusual (por lo menos para mi):

Ya os he contado que dispongo de un sistema de filtración del agua potable con 3 filtros de 10" y de un dosificador de polifosfatos previo al termo. Ambos sistemas son de medidas distintas y la llave para enroscar/desenroscar los filtros de 10" no vale para el dosificador (que no trae la herramienta de fábrica).

Después de mucho buscar he encontrado el chisme idóneo para estos menesteres y para cambiar filtros de aceite. Dice ser operativo para diámetros comprendidos entre 6,0 y 11,4 cms

1632307130217.png
1632307176026.png
 
Última edición:
Una herramienta sorprendente para levantar muebles, frigoríficos

El otro día me pasé una hora curioseando en Servicio Estación de Barcelona, donde me llamó la atención una herramienta desconocida para mi.

Ver el archivos adjunto 9405 Ver el archivos adjunto 9406 Ver el archivos adjunto 9407

Yo tenía el problema de un frigorifico de una puerta funcionando que estaba mal nivelado, por lo que la puerta no se auto-cerraba.

Lo compré y pude arreglar el problema en un periquete, sin mayor esfuerzo y sin vaciar la nevera; interponiéndola desinchada en un punto situado entre los dos pies delanteros. La bomba es muy fácil de utilizar, con la perilla se infla con pocas pulsaciones (puede hacerse con el pie) y para desinflarla basta con aflojar la válvula.

Pido escusas si este chisme fuese algo conocido por la mayoría de los nergizos, pero era algo totalmente desconocido para mi, y el precio está al alcance de todos los bolsillos (en Internet aun es mas barato o incluyen dos por el mismo precio).
No es para levantar muebles. Es para ajustar ventanas a nivel.
Los hay para puertas y ventanas muy pesadas:
 
Última edición:
No es para levantar muebles. Es para ajustar ventanas a nivel.

Aunque parece que se diseñaron como "cuñas de aire", supongo que todos estaremos de acuerdo en que nada nos impide usarlas para otros menesteres.

Si alguien alberga alguna duda, transcribo lo que dice un vendedor de estos artilugios:

Multiusos: Adecuado para instaladores de ventanas y puertas, talleres de acabado de interiores, instaladores de electrodomésticos y otros pequeños equipos; electrodomésticos, aire acondicionado, vigas de madera, muebles (estanterías, armarios, gabinetes, ...), plomería, encimeras de granito, barriles de cerveza, reparación de automoviles y más.

1632330868301.png
1632330908351.png
1632332759257.png
1632332775220.png


Hay una aplicación que me intriga: abrir puertas de coches, ya que no se muy bien como lo hacen.

Lo de levantar un coche como sugiere una de las fotos, me parece muy exagerado.

PD para La sombra de la Luz: Pido excusas por haber reeditado mi comunicación sin darme cuenta que ya la habías contestado.
 
Última edición:
Supongo que te estás quedando conmigo y que, del mismo modo, podría ocurrir que en una libreria me dijeran que tienen:
  • plumas estilográficas para escribir cartas,
  • otras plumas especiales para novelas rosas,
  • otras distintas de las anteriores para artículos periodisticos, ...
De todas formas, por si alguien alberga alguna duda, transcribo lo que dice un vendedor de estos artilugios:

Multiusos: Adecuado para instaladores de ventanas y puertas, talleres de acabado de interiores, instaladores de electrodomésticos y pequeños equipos, otros artesanos calificados, como electrodomésticos, vigas, gabinetes, puertas, muebles, aire acondicionado, plomería, vigas de madera y más.
También puedes utilizar una pinza de ropa para cerrar bolsas, aunque esta no sea su finalidad.
ganchos_de_ropa_cierra_bolsas.jpg

La imaginación es el límite:
pinzas_ropa_10.jpg
 
Atrás
Arriba