Buenas a todos. Me han instalado un par de persianas eléctricas en casa y el interruptor parece que no tiene enclavamiento porque se pueden pulsar la bajada y subida a la vez, provocando un corto / chispazo que tengo miedo que pueda estropear el motor eventualmente. ¿Existe alguna manera de conectar el cableado para que no ocurra ese corto? O existe manera de modificar el interruptor doble de la persiana para que tenga enclavamiento?
Había pensado en intentar convertirlo en pulsador usando algún muelle pero el corto podría ocurrir igualmente si se pulsan los dos a la vez. Sería más difícil que ocurra pero los niños podrían hacerlo accidentalmente si se lo proponen.
El interruptor de persiana es de la serie asfora de schneider. Me sorprende que un fabricante sea tan cutre de dar un interruptor de persiana sin enclavamiento pudiendo provocar un corto fácilmente.
Gracias.
Había pensado en intentar convertirlo en pulsador usando algún muelle pero el corto podría ocurrir igualmente si se pulsan los dos a la vez. Sería más difícil que ocurra pero los niños podrían hacerlo accidentalmente si se lo proponen.
El interruptor de persiana es de la serie asfora de schneider. Me sorprende que un fabricante sea tan cutre de dar un interruptor de persiana sin enclavamiento pudiendo provocar un corto fácilmente.
Gracias.
Última edición: