Consulta Chispazo Interruptor persiana sin enclavamiento

Ese pulsador es para persianas, pero está mal cableado (sobra un puente, que no tenía que existir).
Perdón, no había visto la foto. La verdad es que ya les vale haber puesto eso ahí...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Vale, está mal conectado, ese puente negro sobra.

Fíjate en el esquema, la "borna" L (abajo a la izquierda) es donde entra la corriente. Si te das cuenta en el contacto de ese lado (izquierdo), en reposo (sin pulsar) hace que pase la fase al contacto de la derecha, evitando que ante una pulsación de los dos a la vez, las dos salidas tengan corriente a la vez (vamos, un enclavamiento eléctrico simple de toda la vida).

Quita ese puente negro que tiene (encima han metido el cable negro en un sitio donde no está marcado nada, parte superior derecha no tiene marcado uso) y ya no tendrás el problema.
Pero si el puente va a un sitio que no tiene nada dibujado no debería de interferir en el circuito no? No obstante pruebo a quitar el puente negro ese. Como sea eso no entiendo en qué pensaban cuando lo pusieron.
 
Pero si el puente va a un sitio que no tiene nada dibujado no debería de interferir en el circuito no? No obstante pruebo a quitar el puente negro ese. Como sea eso no entiendo en qué pensaban cuando lo pusieron.
Si que interfiere, ya que si te fijas, según el esquema del mecanismo, uniendo esos dos puntos, lo que haces es anular el enclavamiento.
 
Lo mejor que puedes hacer es o cambiar los pulsadores por unos con enclavamiento o por unos de 3 posiciones.

Yo tengo unos Simon 82 y sí tienen enclavamiento mecánico. También muy bruto eres tú dándole a los dos "a ver que pasa"

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
No he ido a probar "a ver que pasa". Tan simple como que pulsé la tecla de bajar y luego quise subir la persiana pulsando la tecla de subir. Yo esperaba que saltase la tecla de bajar (enclavamiento). Pero en lugar de eso se escuchó un petardazo. Yo puedo asimilar que a partir de ahora debo de desactivar la bajada antes de apretar la subida. Pero mis niños pequeños no van a entenderlo por mucho que se lo intente explicar y no quiero que les salte ningún chispazo.
 
No he ido a probar "a ver que pasa". Tan simple como que pulsé la tecla de bajar y luego quise subir la persiana pulsando la tecla de subir. Yo esperaba que saltase la tecla de bajar (enclavamiento). Pero en lugar de eso se escuchó un petardazo. Yo puedo asimilar que a partir de ahora debo de desactivar la bajada antes de apretar la subida. Pero mis niños pequeños no van a entenderlo por mucho que se lo intente explicar y no quiero que les salte ningún chispazo.
Quitando el puente negro, como te han dicho, se soluciona el problema y se queda con prioridad un circuito si mantienes los dos apretados.
 
Atrás
Arriba