[CHOLLO GAS] Se puede cambiar de peaje !!! +GrandesConsumidoresGas

Nuestra estructura administrativa es un poco compleja. Esa comunidad general administra estrictamente el acs y la calefaccion, nada mas. Luego estan los 8 edificios a los que esa comunidad general surte. Cada edificio tiene su administracion independiente para el resto de asuntos. Esas tienen las competencias con respecto a fachadas por ejemplo. Y son activas, de hecho sin ser edificios antiguos se ha hecho bastante para mejorar estas cosas. Aunque no en todos los edificios por igual. Hablamos de edificios de 8 edificios de 17 alturas.
En España por desgracia no hace falta que sean antiguos para ser ineficientes térmicamente. Incluso hoy, se construyen viviendas ineficientes con certificados energéticos más falsos que los billetes de los anuncios.
Como una orquesta, todos deberían sonar al unísono. 8 edificios de 17 alturas son miles de m2 despilfarrando energía. Debería hacerse una acción conjunta para obtener el máximo beneficio. Cuántos más m2 de fachada, más barato sale realizar un SATE por m2. De media supone reducir el consumo un 50%.
 
En España por desgracia no hace falta que sean antiguos para ser ineficientes térmicamente. Incluso hoy, se construyen viviendas ineficientes con certificados energéticos más falsos que los billetes de los anuncios.
Como una orquesta, todos deberían sonar al unísono. 8 edificios de 17 alturas son miles de m2 despilfarrando energía. Debería hacerse una acción conjunta para obtener el máximo beneficio. Cuántos más m2 de fachada, más barato sale realizar un SATE por m2. De media supone reducir el consumo un 50%.
Lo del tema constructivo no hace falta que me lo jures. Estos edificios son muy diferentes a lo entregado por las constructora por ese mismo motivo. Se ha enterrado mucho dinero revirtiendo chapuzas.
Hace unos años metimos mano a todo el anillo de calor que alimenta los edificios, y puedo dar fe de que entre las calderas y las subestaciones de cada edificio la eficiencia es optima. Antes habia cosas que hacian llorar. En cada edificio hay un contador general, ademas de los individuales de cada vivienda. Asi cada edificio se responsabiliza de las perdidas energeticas que haya en cada bloque (se hizo asi precisamente para empujar a hacer reformas de ese tipo).
Estos edificios son bastante singulares, y dudo mucho que el ayuntamiento permitiera un cambio estetico del calibre de cubrirlo todo de sate (ya hemos tenido discusiones al respecto por otros elementos de la fachada). Igualmente, en el bloque que me corresponde, ya hemos mejorado mucho los consumos con insuflados de camaras de aire, falsos techos, etc. Y estamos metidos en una inversion bastante gorda para reparar y sellar unai finidad de deficiencias en las placas de GRC que conforman la fachada exterior.
 
baser.png

la primera factura de Baser. Avanzar en la contratacion online, no supone lograr lo esperado (TUR 3)
 
Ver el archivos adjunto 14060
la primera factura de Baser. Avanzar en la contratacion online, no supone lograr lo esperado (TUR 3)

no hay penalización como en la luz.

No han hecho la petición de cambio... Se han salido con la suya.. de todas formas a cuanto esta los precios mercado libre de ese peaje?

visto el panorama hasta puede que salga mas o menos igual.
 
contrate la tur 3 online con unos precios bien claros, la comercializadora baser hizo el cambio en la distribuidora y en la primera factura veo que no es una TUR3 lo que nos tarifican, reclamo y la respuesta es que nuestro consumo no permite una tur. De manera que cobran un precio que ni aparece en la web ni ha sido notificado correctamente durante el proceso de contratacion. Digo yo que podian haber preguntado antes de proceder con una contratacion que no era el solicitado...
 
contrate la tur 3 online con unos precios bien claros, la comercializadora baser hizo el cambio en la distribuidora y en la primera factura veo que no es una TUR3 lo que nos tarifican, reclamo y la respuesta es que nuestro consumo no permite una tur. De manera que cobran un precio que ni aparece en la web ni ha sido notificado correctamente durante el proceso de contratacion. Digo yo que podian haber preguntado antes de proceder con una contratacion que no era el solicitado...
Pero si tienes un contrato firmado no deben respetarte el precio igualmente? que lo llamen como quieran...
 
Buenas tardes.

Es la primera vez que escribo, pero llevo un tiempo siguiendo esta maravillosa comunidad en la sombra.

Animado por la información aportada por ANIKILLL a este hilo sobre la Resolución en la que se abría la posibilidad de cambiar de peaje de gas, y visto que otro usuario (mbc) dijo que hasta cierto consumo (16838 kWh/año) interesaba más la tarifa TUR 1 que la TUR 2; hice los cálculos y, efectivamente, así era.

Puesto que por mi consumo me encontraba asignado automáticamente en la TUR 2, abrí incidencia, en mi caso en CUR ENERGÍA, para pasarme a la TUR 1 y se ha resuelto asignándome sin problemas dicho peaje TUR 1.

El texto de la incidencia fue simplemente el siguiente: "Buenas tardes. De conformidad con el artículo Quinto de la Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen los peajes de acceso a las redes de transporte, redes locales y regasificación para el año de gas 2022, deseo solicitar un cambio de peaje en la tarifa de gas. Actualmente tengo asignada la tarifa PEAJE GAS ESP RL2 y quiero volver a la tarifa PEAJE GAS ESP RL1. Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo".

La contestación fue: "Estimado cliente, Te confirmamos que la contratación se ha realizado correctamente. A partir de ahora, ya puedes disfrutar de todas las ventajas de RL1 TUR. Te facilitamos la referencia de tu nuevo contrato: XXXXXX. En los próximos días recibirás también una copia del contrato en la dirección de correspondencia facilitada. Gracias por confiar en nosotros".

Comparto esta información puesto que algunos usuarios decían que esto era un proceso automático y no se podía cambiar a voluntad del consumidor, para que así al que le interese se pueda cambiar y ahorrarse unos eurillos.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Es la primera vez que escribo, pero llevo un tiempo siguiendo esta maravillosa comunidad en la sombra.

Animado por la información aportada por ANIKILLL a este hilo sobre la Resolución en la que se abría la posibilidad de cambiar de peaje de gas, y visto que otro usuario (mbc) dijo que hasta cierto consumo (16838 kWh/año) interesaba más la tarifa TUR 1 que la TUR 2; hice los cálculos y, efectivamente, así era.

Puesto que por mi consumo me encontraba asignado automáticamente en la TUR 2, abrí incidencia, en mi caso en CUR ENERGÍA, para pasarme a la TUR 1 y se ha resuelto asignándome sin problemas dicho peaje TUR 1.

El texto de la incidencia fue simplemente el siguiente: "Buenas tardes. De conformidad con el artículo Quinto de la Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen los peajes de acceso a las redes de transporte, redes locales y regasificación para el año de gas 2022, deseo solicitar un cambio de peaje en la tarifa de gas. Actualmente tengo asignada la tarifa PEAJE GAS ESP RL2 y quiero volver a la tarifa PEAJE GAS ESP RL1. Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo".

La contestación fue: "Estimado cliente, Te confirmamos que la contratación se ha realizado correctamente. A partir de ahora, ya puedes disfrutar de todas las ventajas de RL1 TUR. Te facilitamos la referencia de tu nuevo contrato: XXXXXX. En los próximos días recibirás también una copia del contrato en la dirección de correspondencia facilitada. Gracias por confiar en nosotros".

Comparto esta información puesto que algunos usuarios decían que esto era un proceso automático y no se podía cambiar a voluntad del consumidor, para que así al que le interese se pueda cambiar y ahorrarse unos eurillos.
Pero es muy relativo, de qué mes a qué mes coges el consumo? porque quizás de Mayo a Mayo (1 invierno) tu consumo es mucho menor que de Enero a Enero (más meses de frío / calefacción a tope)
 
Atrás
Arriba