Ciclo anti legionela

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amt0571

Nergizo
Wh
1.094
Buenas! Tengo una aerotermia Yutaki con un depósito de ACS de 150L.

Mirando el menú he descubierto que la opción anti legionela estaba apagada, pero si la enciendo no me deja superar los 55º al carecer de resistencia. He mirado el manual y directamente pone que no tiene sentido contectar dicha opción si no hay resistencia.

Entiendo pues que estoy corriendo un riesgo? debería comentarlo al instalador?

Los problemas de legionela no se suelen dar en residencial donde tienes acumulaciones pequeñas y vas con agua de red que esta bien clorada,en cualquier caso 55º no es esterilizante pero casi pero es cierto que lo correcto seria superar los 60º de vez en cuando

Buenas! Tengo una aerotermia Yutaki con un depósito de ACS de 150L.

Mirando el menú he descubierto que la opción anti legionela estaba apagada, pero si la enciendo no me deja superar los 55º al carecer de resistencia. He mirado el manual y directamente pone que no tiene sentido contectar dicha opción si no hay resistencia.

Entiendo pues que estoy corriendo un riesgo? debería comentarlo al instalador?
Corres riesgo conduciendo cada día por la autopista?

El ciclo antilegionela hay que hacerlo. Pero también hay que decir que por lo que he visto se hace bien poco (yo no lo hago salvo el calentón ocasional por algún descuido).

Pero bueno, de todas formas mirando en noticias los brotes de legionela no se suelen ocasionar por defectos en instalaciones domésticas. Los más peligrosos son los sistema de enfriamiento por evaporación (las llamadas torres de refrigeración).

Dicho esto no cuesta nada (si se tiene resistencia) subir a 60 grados durante unas horas una vez a la semana.

Mirando la documentación ( ) parece que efectivamente hacen falta 60 grados para matarla en cuestión de minutos, pero a 50 muere igual aunque tarda un par de horas.

Entiendo que el problema aquí es que la colonia se te forme por estar el agua parada mucho tiempo (de la red viene limpita y clorada), pero es que en esos casos precisamente al tendrás varias horas a 50 grados.

Conclusión: que no te rayes con el tema.

Vale. Entonces es mejor que deje el ciclo programado a 55º en vez de tenerlo quitado como lo dejó el instalador, correcto?

Atrás