Ciclomotor eléctrico en Mediamarkt

Buenas por no hacer publicidad en este ppst, despues a ver si tengo un ratillo y abro un post nuevo con algunas cosillas que tiene Javier en la tienda. Yo tengo varias cosas ya... Y os cuento mi experiencia con algunas cosas que aunque no las tengo, si que he tenido la suerte de poder probar. Ademas de poner algu video foto y demas.

Un saludo nergizos
 
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45km/h lo veo muy justo para circular con seguridad por nuestras carreteras, te ira adelantando todo el mundo y el problema son los que no tienen paciencia y te adelantan mal por cualquier sitio y sin dejar la distancia de seguridad.

Para equipararse a una 125cc por lo menos que desarrollen 90-100km/h en llano, que puedas mantener 80km/h en una pequeña cuesta o con algo de viento en contra, y que a esas velocidades o condiciones desfavorables tengas unos 50km de autonomía reales.
 
45km/h lo veo muy justo para circular con seguridad por nuestras carreteras, te ira adelantando todo el mundo y el problema son los que no tienen paciencia y te adelantan mal por cualquier sitio y sin dejar la distancia de seguridad.

Para equipararse a una 125cc por lo menos que desarrollen 90-100km/h en llano, que puedas mantener 80km/h en una pequeña cuesta o con algo de viento en contra, y que a esas velocidades o condiciones desfavorables tengas unos 50km de autonomía reales.
Son equivalentes a ciclomotores, por eso solo llegan a 45 km/h y están pensados para ciudad y aun así en vias rápidas se queda corto. Hay motos con mayor velocidad equivalentes a un scooter de 125 y también motos de carretera.
 
Un ciclomotor 49cc 2T y una 125cc 4T en cuanto prestaciones pueden estar bastante a la par, gana ligeramente la 125cc, pero por lo menos desde el 2000 en adelante las scooter de 49cc ya salen de serie que andan a 80km/h.

De hecho no cuadraba la legislación con la realidad, se arreglo precisamente con las 125, permitiendolas a partir de los 16 años con el A1, paulatinamente fueron desapareciendo las 49, hoy mayoritariamente se ven 125.
 
Que curioso. Yo me acabo de comprar una Honda PCX y no puedo estar más contento. Aunque me habría gustado probar una eléctrica para ver que tal están. Eso si, la estética de las eléctricas no me termina de convencer
 
yo en mi caso siempre he sido usuario de scooter y aunque estoy de acuerdo con las ventajas que comentáis de las bicicletas eléctricas o los nuevos patinetes pienso que para los que tenemos que hacer trayectos más largos en ciudad es mucho más cómodo tener un ciclomotor eléctrico.

Creo que estos patinetes y bicis se pueden tener sin seguro y entonces sólo pueden circular por las aceras ¿no es así?
 
Una bici la puedes llevar por la carretera sea eléctrica o no, no hay problema, de hecho ya es habitual encontrarse a ciclistas por las carreteras. Has de ir por el arcén si existe y los ciclistas pueden circular en paralelo para ser más visibles.

Para distinguir entre bici eléctrica y moto lo hacen por potencia, tipo de acelerador y relación peso / potencia.

Hasta 500W y sin acelerador se considera una bici eléctrica.

Con acelerador (independiente mente de la potencia) ya seria un vehículo es decir tiene matricula y ficha técnica y necesitas carnet, seguro e impuesto de circulación, hasta 11KW seria carnet A1, de 11KW a 35KW carnet A2 y de 35KW en adelante carnet A.
 
Tienes razón Jordi, no había caído en que los ciclistas van por la carretera muchas veces.

De todas formas, con lo que has dicho del acelerador, no he podido evitar preguntarme si los nuevos patinetes electricos pueden ser considerados vehículo también, porque estos tienen acelerador y de hecho hay patinetes que pueden pasar de los 3000kw :emoji_hushed:
 
Las bicis es el ejemplo más claro si les pones acelerador y/o motor grande pasan a ser motos y se legislan como tal.

Los patinetes es un poco distinto, los engloban en a nivel de trafico son considerados vehículos pero no vehículos a motor, con lo que no necesitas carnet y el seguro no es obligatorio, lo que miran es el peso y la velocidad, para el típico patinete la velocidad máxima son 20km/h y peso 25kg

Y en cuanto a circular por la calzada dicen: "podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local"

Es decir, por defecto no pueden circular por la calzada a menos que el ayuntamiento lo haya autorizado expresamente.
 
Hasta 500W y sin acelerador se considera una bici eléctrica.
Ojo, que hay una directiva europea que dice que el máximo son 250W. Ahora mismo aún no la han traspuesto a la legislación española, y por eso está lo de los 500W, pero en cuanto actualicen la ley (que es obligatorio, las directivas hay que incorporarlas en algún momento) bajará el límite.

Lo digo porque comprarse una bici eléctrica de 500W a día de hoy me parece un poco imprudente, no sabes en qué momento dejarás de poder usarla.
 
Se supone que la ley no es retroactiva. Si tu compras un vehículo que en su momento estaba homologado, sigues pudiéndolo usar durante la vida útil del vehículo.

Aún circulan por las carreteras SEATs 1500 diésel sin cinturones de seguridad detrás y contaminado lo que haga falta, por poner un ejemplo.
 
hacerla retroactiva o no dependerá del gobierno, podrán tomar una decisión u otra.

en el caso de los coches tienes una fecha de matriculación, con una bici al no ir matriculada es más difícil ¿uno tendrá que guardar la factura para acreditar que la compro antes de la nueva ley?

al final creo que la ley estará escrita pero sera una cosa que no se controle demasiado.
 
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